Stoffel Vandoorne se consagró campeón de Fórmula E tras doble fecha en Corea del Sur, mientras que NASCAR Cup Series está cada vez más cerca de definir los 16 del ‘Play Off’.
Fórmula E: Stoffel Vandoorne se coronó campeón
La última carrera del año definió el título a favor del belga del equipo Mercedes, en las calles de Seúl, Corea del Sur.
Mitch Evans (Jaguar Racing) tomó la iniciativa de conseguir la épica, y se llevó la victoria el sábado, estirando matemáticamente la consagración en la carrera final del certamen. Una lluvia generó bandera roja incluso, con un enorme dramatismo porque se accidentaron Sébastien Buemi, André Lotterer, Oliver Askew, Oliver Turvey, Nyck de Vries, Norman Nato, Dan Ticktum y Nick Cassidy, afortunadamente sin lesiones para ninguno. Tras ello, Evans escapó al triunfo seguido de Oliver Rowland (Mahindra Racing) y Lucas di Grassi (Venturi Racing).
El domingo, como apostilla, debido a una tendinitis de Antonio Giovinazzi (Dragon Racing, entró a correr como suplente el franco-argentino Sacha Fenestraz, ex-cuñado del único argentino que hasta este domingo había corrido en Fórmula E: José María López. Fenestraz cuidó el auto y terminó 16º, dando el aprobado.
La definición del título requería de una serie de resultados difícil, que no estuvo ni cerca de materializarse, porque Stoffel Vandoorne (Mercedes) fue segundo de Edoardo Mortara (Venturi Racing) y como Evans apenas fue séptimo, fue título para el representante de Bélgica, ex-F1.
Con el Ford número 4, reafirmó su pase al ‘Play Off’ a falta de dos carreras para cerrar el cuadro de contendientes por el campeonato de Cup Series en NASCAR.
Kevin Harvick (Ford) ganó en Richmond, por la 24ª fecha, y llegó a 60 triunfos, igualando la línea de Kyle Busch (Toyota), otro gran campeón. La carrera en sí no tuvo tantas sorpresas, porque Harvick fue contundente cuando tuvo que serlo, en detrimento de un Joey Logano (Ford) que lideró 222 vueltas, pero no la más importante, la última.
Logano ganó una etapa, otra se la llevó Ross Chastain (Chevrolet), pero los dos quedaron en el camino en la batalla por la victoria principal.