Fernando Martino fue parte del gran espectáculo del TS1800 en San Jorge, arribando tercero en la undécima fecha de la temporada. El piloto de Armstrong luchó por la victoria con grandes superaciones pero no alcanzó para lo mejor. De todas formas festejó poder seguir en la buena senda deportiva.
Durante el sábado, Martino demostró que su auto estaba para destacarse, pero nunca fue fácil ni es lo que se esperaba tampoco. Fer tuvo que salir a dejar todo y en la primera clasificación, a pesar de que lo molestaron un poco, pudo meterse segundo con gran registro, a milésimas de la pole. En la segunda tanda no pudo mejorar pero le alcanzó para mantener ese lugar de cara al domingo, partiendo adelante en la segunda serie.
Ya por la mañana, las cosas comenzaron friccionadas. Martino no pudo largar bien y perdió la punta de la serie con Luciano Bucci, y entre ellos dos batallaron de forma excelente en pista, con grandes maniobras entre sí. El comisariato deportivo posteriormente decidió darle un recargo por considerar una de los sobrepasos como algo no válido, y el triunfo logrado en la batería quedó en un segundo lugar.
A pesar de ese detalle visto como injusto, en la competencia final se fue por todo. Antes de mitad de carrera, de cuarto pasó a ser segundo siempre con decisiones propias, y fue en búsqueda de la punta. Lamentablemente, no le dejaron nunca el espacio suficiente y no pudo arriesgar a conseguir su segundo triunfo en el TS1800, dentro de su primera temporada. En una de esas maniobras, se coló Alejo Borgiani, quien luego terminaría siendo vencedor, quedando Martino tercero.
Tras festejar muy feliz en el podio y debajo del mismo con su familia y allegados, Fer expresó: “La carrera fue durísima, porque los tres peleamos hasta el final y encima el calor, que nos hacía sufrir bastante. Con Iván Ciccarelli guiándome por radio, decidimos esperar un par de vueltas para atacar y cuando lo hicimos nos salió mal porque Bürki se cuidó y nos pasó Borgiani”.
Respecto de lo que se avecina, la última fecha, Martino declaró: “A Rafaela con puntaje y medio vamos a dejar todo porque venimos de vencer ahí. Vamos a dejar todo. Estoy muy feliz de que fui muy competitivo. Con este auto estuve siempre clasificando entre los cinco primeros y eso hoy en día es muy difícil. Matemáticamente puedo ser campeón todavía pero dejamos pasar muchas chances. Creo que en Alta Gracia lo regalamos porque fue cuando Nico paró, pero la vamos a pelear porque este año ya me recompuse de cosas peores. Hasta la última curva lo vamos a intentar”.
Y concluyó: “Agradezco a los sponsors como siempre, pero especialmente a Crucianelli por los 60 años cumplidos, siendo mi primer sponsor, el que me acompaña desde que tengo cuatro años. Un saludo muy grande como a todo mi equipo, mi familia y amigos que incluso han venido de Armstrong para verme”.
Con 200,5 puntos, aún hay 55,5 en juego y la distancia con Bürki es de 48,5. La chance es complicada pero está.
Fernando Martino agradece a su familia, amigos y a los sponsors Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Metalúrgica SB, Hormibon, Metalpaz, SyB Metalúrgica, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.
Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez