Representando a Roque Sáenz Peña en el Turismo Fiat Santafesino, el chaqueño prevaleció en San Jorge con un Uno cero kilómetro del Juárez Competición.
El comienzo tuvo a Tomy Bergallo al mando con algo de tranquilidad, seguido por Matías Depetris (Fiat Uno), Sebastián González (Fiat Uno), Rodolfo Corredera (Fiat Uno) y Carlos Longhi (Fiat Uno). El tren de autos siguió compacto hasta la primera neutralización, que llegó en el segundo giro por un par de despistes.
Para el cuarto giro se reanudó la competencia y Rody Corredera avanzó notablemente hasta el segundo puesto, siendo el mejor 128. Otro que logró un buen avance antes de mitad de la prueba fue Yamil Apud (Fiat Uno), desde el undécimo al sexto puesto.
Si bien en la lluvia Bergallo y Depetris habían ganado sus series, lo ocurrido el sábado en clasificación se fue demostrando otra vez, con el auto del chaqueño del Juárez Competición con un plus sobre el resto, al menos en esta apertura del calendario.
Con casi cuarenta autos, en el pelotón se dieron muchas maniobras y batallas, que completaron un muy buen espectáculo. Desde el puesto 22, el campeón Cristian Garbiglia (Fiat Uno) remontó bastante lo perdido en la serie y se metió entre los diez de adelante.
Del quinto, Longhi, hacia atrás, Apud, Luis Vega (Fiat Uno), Maximiliano Giustetti (Fiat Uno), Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno), Santiago Robledo (Fiat Uno) y Garbiglia dieron el espectáculo, con variedad de superaciones y algunos roces.
Cuando empezaron a transitar los últimos giros, Corredera se acercó notablemente a Bergallo y hubo una buena lucha por la victoria. Hasta la penúltima curva, Rody trató de pasar a Bergallo pero no encontró el espacio y finalizaron con muy poca distancia entre sí.
La próxima fecha será el fin de semana del 29 de marzo en Rafaela.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Tomás Bergallo, Fiat Uno, 14 vueltas en 24m47s197 a 105,734 km/h
2- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s355
3- Sebastián González, Fiat Uno a 10s046
4- Matías Depetris, Fiat Uno a 10s500
5- Yamil Apud, Fiat Uno a 11s041
6- Carlos Longhi, Fiat Uno a 12s454
7- Luis Vega, Fiat Uno a 13s198
8- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 13s996
9- Santiago Robledo, Fiat Uno a 16s896
10- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 20s475
11- Germán Borgnino, Fiat Uno a 21s205
12- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 26s843
13- Mariano Sala, Fiat Uno a 28s992
14- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 33s810
15- Diego Cavero, Fiat Uno a 36s631
16- Abel Sánchez, Fiat 128 a 38s071
17- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 39s388
18- Bruno Reinero, Fiat Uno a 39s591
19- Tomás Luraschi, Fiat Duna a 44s504
20- David Romero, Fiat Uno a 52s147
21- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 1 vuelta
22- Leandro Canteli, Fiat Uno a 1 vuelta
23- Guillermo Puppo, Fiat Uno a 1 vuelta
24- José Torrent, Fiat Uno a 1 vuelta
25- Luigi Melli, Fiat Uno a 1 vuelta
26- Luis Escobar, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 4 vueltas
– Bruno Costamagna, Fiat Uno a 4 vueltas
– Sebastián Gallo, Fiat Uno a 8 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Damián Romero, Fiat Duna
– Mauricio Herrero, Fiat Uno
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno
– Jorge Villar, Fiat Uno
– Mauro Scaglione, Fiat Uno
– Fernando Ayala, Fiat 128
– Claudio Gómez, Fiat 128
– Lautaro Meyer, Fiat 128
Récord de vuelta: Yamil Apud en el giro 13, 1m35s741 a 117,317 km/h
Apercibidos: Yamil Apud por maniobra peligrosa contra Matías Depetris y Carlos Longhi; Maximiliano Giustetti y Juan Marcelo Lecce por maniobras peligrosas entre ambos
Excluidos: Guillermo Cavigliasso por maniobra peligrosa; Luigi Melli por no respetar régimen de parque cerrado