Noticias

Esteban Tuero no patinó y ganó

Con el Ford del Martos Competición, el ex-campeón se llevó lo mejor de la Clase 3 del Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo.

El inicio fue accidentado, no adelante porque Lucas Colombo Russell (Citroën C4) no se inmutó, pero sí en el pelotón con Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), Ernesto Bessone (h) (Ford Focus) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), quienes se accidentaron y entró el auto de seguridad. Detrás de Colombo estaban los Peugeot 308 de Julián Santero y Facundo Chapur, delante de Esteban Tuero (Ford Focus).

Al reanudarse la prueba, el líder no estaba cómodo, sino más bien asediado por los 308 y en la sexta vuelta el rendimiento se aplacó en el C4 y eso lo relegó, dejando a Santero al frente, delante de Chapur. Leonel Pernía (Fiat Linea) empezó a tomar protagonismo y se ubicó segundo momentáneamente.

En la décima ronda, la llovizna comenzó a aparecer y los tres líderes se pasaron de largo al mismo momento en uno de los intensos frenajes, y entonces Esteban Tuero, quien era cuarto, pasó al frente, con Santero, Chapur y Yannantuoni detrás, quedando Leo Pernía quinto. Pero un par de vueltas más tarde, Facu Chapur se despistó y cayó a la quinta colocación, perdiendo con el ‘Patito’ y con el de Tandil del FP Racing. De todas maneras, Chapur a cuatro del final volvió a pasar al Fiat.

Peleando en la zona de podio, Santero intentó doblegar a Tuero y se pasó de largo, quedando tercero. Yannantuoni desde la segunda posición no pudo hacer nada con el ex Fórmula 1, y el Ford se llevó la competencia en Las Termas de Río Hondo, contra todos los pronósticos que daban a Peugeot como vencedor.

La próxima cita será el fin de semana del 13 de septiembre en Concepción del Uruguay.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Esteban Tuero, Ford Focus, 18 vueltas en 37m06s961 a 139,787 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s494
3- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s928
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s795
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s214
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s417
7- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 7s441
8- Leandro Carducci, Seat León a 7s651
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 9s344
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 14s119
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s782
12- Bruno Bosio, Ford Focus a 16s486
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s431
14- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 19s905
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 21s676
16- Iván Saturni, Ford Focus a 22s422
17- Sebastián Gomez, Chevrolet Cruze a 23s099
18- Leonel Larrauri, Honda Civic a 26s472
19- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 26s613
20- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 27s248
21- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 28s221
22- Matías Machuca, Ford Focus a 29s001
23- Ever Franetovich, Citroën C4 a 29s422
24- Lucas Bagnera, Ford Focus a 32s981
25- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 35s073
26- Matías Rossi, Citroën C4 a 35s616
27- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1m02.221
28- Ernesto Bessone, Ford Focus a 3 vueltas
No clasificados:
– Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 7 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 10 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 14 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 14 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m55s154 a 150,185 km/h
Apercibido: Facundo Chapur por barrido de pista
Recargado: 5 segundos para Iván Saturni por falsa largada
Excluidos: Fabricio Pezzini por maniobras peligrosas y Luciano Ventricelli por maniobras peligrosa a Pablo Merayo

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version