Fórmula 1

Esteban Ocon recala en Haas

El francés, que saldrá de Alpine a finales de temporada, ocupará el puesto de piloto principal en Haas F1 Team desde 2025. El equipo de Estados Unidos renueva al 100% la plantilla de pilotos, donde el inglés debutante Oliver Bearman ya fue anunciado previamente.

Haas tuvo un cambio histórico a principios de 2023, donde Gene Haas echó a Günther Steiner, último en el certamen pasado, y puso en su lugar a Ayao Komatsu. El japonés le dio mejor vida al equipo, pero perderá a Nico Hülkenberg, quien irá al proyecto Audi junto a Sauber, y Kevin Magnussen no fue renovado.

Esteban Ocon, fuera de Alpine, ganador de un Gran Premio de F1 en 2021, en Hungría, ahora ya tiene auto para el año que viene. “Estoy encantado de haber conseguido los servicios de Esteban Ocon para Haas”, dijo Komatsu y agregó: “Obviamente, conozco su talento desde hace mucho tiempo y nuestra historia personal se remonta a la primera carrera de Esteban en un coche de Fórmula 1: yo era su ingeniero de carrera ese día con Lotus. Demostró su talento en aquel entonces, después de haber tenido buenas actuaciones en las categorías inferiores; acababa de ganar el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de 2014”.

Por otro lado, habló de la nueva pareja de corredores: “Era vital que tuviéramos un piloto con experiencia junto a Oliver Bearman el año que viene, pero Esteban solo tiene 27 años; todavía es joven y tiene mucho que demostrar. Creo que tenemos una pareja de pilotos dinámica y con ganas de ganar, y espero darle la bienvenida a Esteban a Haas en 2025”.

El francés, apenas pisó Spa, declaró: “Estoy muy ansioso. Obviamente, es genial poder hablar finalmente de ello. Es un desafío emocionante el que tenemos por delante. El equipo ha estado en una trayectoria ascendente en este momento y quieren seguir así. Tengo una larga historia con Ayao, quien fue mi primer ingeniero de carrera en Fórmula 1, hace ya 10 años, y me convenció de su plan sobre hacia dónde quieren dirigirse. Tengo el mismo objetivo que ellos, así que es fantástico finalmente poder trabajar juntos”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version