Redes Sociales

Noticias

Esteban Guerrieri ganó en Nordschleife

El argentino se quedó con el triunfo en la segunda carrera del WTCR en el Nürburgring tradicional con su Honda Civic.

La tercera fecha del Mundial de Turismos, tuvo a Esteban Guerrieri (Honda Civic) como protagonista en una de sus finales en el autódromo más desafiante del mundo. Con el vehículo del Münnich Motorsport, fue el único que pudo derrotar a los Hyundai i20 del Yvan Muller Racing.

En la primera competencia, Yvan Muller (Hyundai i20) se quedó con el triunfo mientras que Thed Björk (Hyundai i20) prevaleció para demostrar que el campeonato 2017 en el extinto WTCC le vale para seguir siendo protagonista en el renovado certamen.

Para el argentino Guerrieri, fue el primer triunfo en WTCR, aunque a nivel mundial ya había vencido en la temporada anterior dentro del WTCC, integrando el equipo Honda oficial. Muller lidera el campeonato ahora, y Guerrieri es séptimo. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de mayo en Zaandvort, Holanda.

WTCR, Carrera 1, Fecha 3, Nordschleife:
1- Yvan Muller, Hyundai i20, 3 vueltas en 27m08s139
2- Thed Björk, Hyundai i20 a 0s331
3- Robert Huff, Volkswagen Polo a 0s853
4- Norbert Michelisz, Hyundai i20 a 1s288
5- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 8s112
6- René Rast, Audi RS3 a 8s581
7- Gordon Shedden, Audi RS3 a 13s468
8- Pepe Oriola, Cupra León a 18s134
9- Tom Coronel, Honda Civic a 18s573
10- Benjamin Lessennes, Honda Civic a 18s672
11- Aurélien Panis, Audi RS3 a 19s343
12- Denis Dupont, Audi RS3 a 25s367
13- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 25s816
14- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 26s205
15- Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a 31s087
16- John Filippi, Cupra León a 31s916
17- Kris Richard, Honda Civic a 32s728
18- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 33s750
19- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 34s286
20- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 35s420
21- Norbert Nagy, Cupra León a 51s677
22- James Thompson, Honda Civic a 52s428
No clasificados:
– Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta
– Frederic Vervisch, Audi RS3
– Esteban Guerrieri, Honda Civic
– Zsolt Szabo, Cupra León
– Gabriele Tarquini, Hyundai i20

WTCR, Carrera 2, Fecha 3, Nordschleife:
1- Esteban Guerrieri, Honda Civic, 3 vueltas en 27m11s856
2- Pepe Oriola, Cupra León a 1s148
3- Frederic Vervisch, Audi RS3 a 2s988
4- Yvan Muller, Hyundai i20 a 3s787
5- Norbert Michelisz, Hyundai i20 a 4s088
6- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 4s573
7- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 6s148
8- Gordon Shedden, Audi RS3 a 14s954
9- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 15s824
10- Tom Coronel, Honda Civic a 16s224
11- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 17s595
12- Denis Dupont, Audi RS3 a 18s026
13- Aurélien Panis, Audi RS3 a 21s045
14- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 23s588
15- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 24s094
16- Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta a 27s092
17- Kris Richard, Honda Civic a 39s123
18- Norbert Nagy, Cupra León a 40s422
19- James Thompson, Honda Civic a 1m19s246
No clasificados:
– John Filippi, Cupra León
– Thed Björk, Hyundai i20
– Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta
– Benjamin Lessennes, Honda Civic
– Zsolt Szabo, Cupra León
– Robert Huff, Volkswagen Polo
– Gabriele Tarquini, Hyundai i20
– René Rast, Audi RS3

WTCR, Carrera 3, Fecha 3, Nordschleife:
1- Thed Björk, Hyundai i20, 3 vueltas en 26m59s737
2- Frederic Vervisch, Audi RS3 a 0s793
3- Yvan Muller, Hyundai i20 a 8s947
4- Benjamin Lessennes, Honda Civic a 13s088
5- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 15s900
6- Pepe Oriola, Cupra León a 18s077
7- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 18s858
8- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 19s548
9- Esteban Guerrieri, Honda Civic a 20s472
10- Tom Coronel, Honda Civic a 24s614
11- Aurélien Panis, Audi RS3 a 25s054
12- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 28s639
13- Denis Dupont, Audi RS3 a 30s123
14- Gordon Shedden, Audi RS3 a 30s584
15- Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a 31s004
16- James Thompson, Honda Civic a 33s162
17- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 33s476
18- Norbert Nagy, Cupra León a 36s231
19- Kris Richard, Honda Civic a 36s453
20- John Filippi, Cupra León a 1m14s658
No clasificados:
– Yann Ehrlacher, Honda Civic
– Robert Huff, Volkswagen Polo
– Norbert Michelisz, Hyundai i20
– Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WTCR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

NASCAR

Turno de Hamlin en Homestead

Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.

El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.

Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 7, Martinsville:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota400527454140
2Christopher Bell20Toyota4001253830
3Bubba Wallace23Toyota400804280
4Chase Elliott9Chevrolet40024246130
5Kyle Larson5Chevrolet400403530
6Ross Chastain1Chevrolet4001703540
7Ryan Preece60Ford4002103550
8Joey Logano22Ford40071339100
9Chase Briscoe19Toyota4001103460
10Todd Gilliland34Ford4002502700
11Ryan Blaney12Ford4003203150
12Michael McDowell71Chevrolet4001502500
13Ty Gibbs54Toyota4001303170
14Tyler Reddick45Toyota400902410
15Ty Dillon10Chevrolet4002802200
16Zane Smith38Ford4001902100
17Kyle Busch8Chevrolet4001202000
18Austin Dillon3Chevrolet4001801900
19Carson Hocevar77Chevrolet4002901800
20Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet4003401700
21Daniel Suarez99Chevrolet4002601600
22William Byron24Chevrolet4001001500
23AJ Allmendinger16Chevrolet3992302280
24Chris Buescher17Ford399601300
25John Hunter Nemechek42Toyota3991601860
26Brad Keselowski6Ford3992701870
27Alex Bowman48Chevrolet399361990
28Justin Haley7Chevrolet398300900
29Noah Gragson4Ford397240800
30Cody Ware51Ford396360700
31Riley Herbst35Toyota396350600
32Josh Berry21Ford3961440500
33Cole Custer41Ford394220620
34Shane van Gisbergen88Chevrolet394330300
35Casey Mears66Ford389370200
36Burt Myers50Chevrolet388380100
37Austin Cindric2Ford363200100
38Erik Jones43Toyota399310100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

TCR

Duro debut pero finalizó 7º

Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.

Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.

Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.

Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas