Argentinos en el Exterior

Este domingo se quedó en cero

Franco Colapinto (MP Motorsport) largó en tercera fila en Mónaco, se metió cuarto rápidamente pero no logró sostenerse en ritmo y entre un error propio y la estrategia que no fue la mejor, se cayó de la zona de puntos. Finalizó 13º en la carrera principal de Fórmula 2.

Richard Verschoor (Trident) largó bien y se mantenía líder, con Isack Hadjar (Campos) y Paul Aron (Hitech) detrás, y Colapinto intentando seguir el ritmo mientras se defendía de Kimi Antonelli (Prema). El argentino perdió contacto con los líderes, pero al comenzar las paradas en boxes, todo fue a peor. Luego de la detención de Franco, quedó 13º y esperando poder avanzar, se hizo un tren muy lento, donde los que estiraron su parada hacia el final, pudieron sacar mucha ventaja, entre ellos su compañero Dennis Hauger (MP Motorsport), y su compañero de Academia Williams Zak O’Sullivan (ART).

Verschoor, con problemas de motor, perdió rendimiento y retuvo a todos muchas vueltas, hasta que perdió la punta y luego desertó. Hadjar, con una nueva conquista en sus manos, marchaba firme esperando las paradas de los que aún no lo habían realizado. Juan Manuel Correa (Dams), cuando lo hizo quedó delante de Colapinto, y terminó de darle el golpe de gracia al argentino, quien perdió contacto con los punteros y ante el asedio de Antonelli, tuvo un error en la Rascasse y fue superado por varios contrincantes. Oliver Bearman (Prema), también había parado tarde y tras un increíble duelo con Antonelli, lo pasó y parecía que iba al podio detrás de Hadjar y Aron.

Pero faltando dos giros, Joshua Dürksen (AIX Racing) salió de boxes y encerró a Zane Maloney (Rodin Motorsport), siendo el paraguayo quien abandonó y el de Barbados, a pesar de un vuelo espectacular, pudo seguir y llegar 10º. Con el sudamericano a un lado, hubo auto de seguridad virtual y O’Sullivan, único sin detenerse aún, cambió gomas y quedó delante de Hadjar, para la bronca del francés. Se dio bandera verde para el giro final, y si bien ambos estaban pegados, no hubo espacio para la superación y el británico ganó por primera vez, quizá en la carrera que menos esperaba.

Para Colapinto no terminó siendo el gran fin de semana que estaba teniendo hasta el 5º puesto de la sprint, pero falta mucha temporada por delante. El fin de semana del 23 de junio será el GP de España, donde Franco tendrá oportunidad de rodar en Barcelona, trazado donde tuvo ensayos semanas atrás.

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Fotos: F2

Más Vistas

Exit mobile version