Redes Sociales

Noticias

Está para cualquiera

Las series del Turismo Carretera dejaron armada una grilla de partida con las cuatro marcas adelante en Viedma. Christian Ledesma lo hará desde la pole.

La primera serie tuvo a Gastón Mazzacane (Chevrolet) yendo de mayor a menor en la vanguardia. Al principio se escapó de Mariano Werner (Ford), pero un despiste en una de las curvas a la izquierda hizo que el paranaense se acerque. Luego lo buscó por todas partes hasta que otro mínimo error del platense hizo el espacio para Mariano, quien aprovechó y se quedó con la punta y el triunfo. El santafesino Sebastián Diruscio (Dodge) fue undécimo.

El segundo parcial tuvo a Juan Martín Trucco (Dodge) en un gran nivel. Arrancó defendiéndose de Agustín Canapino (Chevrolet), pero luego se escapó notablemente. Promediando la serie, Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Marcos Angelini (Dodge) pasaron a Canapino, siendo el de Carreras el que tuvo un roce con el campeón, y este último se retrasó varios puestos. Fue triplete de Dodge.

Cerrando la mañana en la capital de la provincia de Río Negro, Christian Ledesma (Chevrolet) prevaleció de punta a punta, frente a un Facundo Ardusso (Torino), que nada pudo hacer. La diferencia se hizo cada vez mayor. Por el tercer puesto, Carlos Okulovich (Torino) contenía a Guillermo Ortelli (Chevrolet), hasta que un roce entre ambos terminó en trompo del misionero. Además del parejense, como escolta, el rafaelino Nicolás González (Torino) arribó al fondo.

La final comenzará a las 13.10, con las cuatro marcas repartidas en las cuatro primeras posiciones de la grilla.

Turismo Carretera, 1ª serie, Fecha 1, Viedma:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m39s691 a 161,247 km/h
2- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s318
3- Valentín Aguirre, Dodge a 3s528
4- Leonel Pernía, Torino a 4s515
5- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 4s930
6- Matías Rossi, Ford a 5s298
7- Lionel Ugalde, Ford a 6s570
8- Julián Santero, Dodge a 7s086
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 7s411
10- Emanuel Moriatis, Ford a 9s590
11- Sebastián Diruscio, Dodge a 10s252
12- Alan Ruggiero, Torino a 10s392
13- Christian Dose, Chevrolet a 13s658
14- José Ignacio Savino, Ford a 14s420
15- Luis José Di Palma, Torino a 22s946
Récord de vuelta: Gastón Mazzacane en el giro 1, 1m31s176 a 162,595 km/h

Turismo Carretera, 2ª serie, Fecha 1, Viedma:
1- Juan Martín Trucco, Dodge, 5 vueltas en 7m37s304 a 162,089 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 4s463
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 4s676
4- Luciano Ventricelli, Ford a 9s138
5- Gabriel Ponce de León, Ford a 10s064
6- Nicolás Bonelli, Ford a 10s282
7- Norberto Fontana, Chevrolet a 10s301
8- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 11s805
9- Agustín Canapino, Chevrolet a 16s750
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 19s317
11- Esteban Gini, Chevrolet a 19s335
12- Mathías Nolesi, Ford a 19s460
13- Nicolás Trosset, Dodge a 22s257
14- Juan Manuel Silva, Ford a 54s274
15- Emiliano Spataro, Torino a 3 vueltas
Récord de vuelta: Juan Martín Trucco en el giro 1, 1m30s816 a 163,240 km/h

Turismo Carretera, 3ª serie, Fecha 1, Viedma:
1- Christian Ledesma, Chevrolet, 7m35s987 a 162,557 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 2s757
3- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 8s376
4- Matías Jalaf, Ford a 8s866
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 9s927
6- Mauricio Lambiris, Ford a 10s036
7- Santiago Mangoni, Chevrolet a 11s897
8- Camilo Echevarría, Chevrolet a 16s940
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 17s641
10- Próspero Bonelli, Chevrolet a 18s026
11- Leandro Mulet, Dodge a 18s852
12- Juan Martín Bruno, Dodge a 19s054
13- Carlos Okulovich, Torino a 19s218
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 19s219
15- Nicolás González, Torino a 52s866
Récord de vuelta: Christian Ledesma en el giro 2, 1m30s743 a 163,371 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas