Noticias

Espectáculo total en Rosario

Turismo Nacional brindó competencias vibrantes en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’, dejando las definiciones abiertas en los torneos de Clase 2 y Clase 3.


Clase 2: Agustín Herrera venció pero descontó poco
El olavarriense se quedó con una carrera tremenda en Rosario, que por momentos tuvo otros dueños.

Nicolás Posco (Ford Fiesta) dominó prácticamente toda la carrera pero empezó a padecer problemas con una goma y terminó fuera de carrera a poco del final, cuando era el principal dominador. Antes, ya había perdido la cima con Herrera, quien pudo descotarle a Ever Franetovich (Fiat Palio), pero no tanto porque llegó segundo detrás de su Renault Clio.

Además del venadense, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) llegaron entre los diez primeros, siendo los mejores santafesinos de la final.

La última fecha definirá el título entre Franetovich y Herrera, mano a mano ya sin terceros en discordia. Dicha competencia será en San Nicolás el fin de semana del 8 de diciembre.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, Rosario:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 16 vueltas en 32m38s492
2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 0s887
3- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s732
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 6s123
5- Damián Markel, Toyota Etios a 7s669
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 9s130
7- Diego Leanez, Toyota Etios a 15s823
8- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 18s053
9- Lucas Bagnera, Renault Clio a 19s464
10- Facundo Leanez, Toyota Etios a 21s210
11- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 22s065
12- Damián Romero, Toyota Etios a 23s655
13- Maximiliano Bestani, Nissan March a 24s474
14- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 27s333
15- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 27s519
16- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 27s702
17- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 30s642
18- Sergio Fernández, Nissan March a 33s584
19- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 34s361
20- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 34s983
21- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 37s645
22- Marcos Fernández, Nissan March a 1 vuelta
23- Andrés Calderón, Volkswagen Gol a 1 vuelta
24- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 1 vuelta
25- Christian Bodrato Mionetto, Renault Clio a 2 vueltas
– Walter López, Nissan March a 6 vueltas
– Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 7 vueltas
– Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 8 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 9 vueltas
– Renzo Testaç, Fiat Palio a 12 vueltas
– Luciano González, Renault Clio a 12 vueltas
– Martín Alessi, Renault Clio a 12 vueltas
– Sergio Spedalieri, Renault Clio a 12 vueltas
– Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 12 vueltas
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 14 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 15 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 16 vueltas
Recargado: Joel Borgobello por toque a Ignacio Procacitto y Christian Bodrato
Excluidos: Juan Ignacio Canela por toque a Marcos Fernández; Juan Pablo Pastori más dos grillas por toque a Walter López


Emanuel Moriatis triunfó en Rosario luego de la exclusión de Leonel Pernía.

Clase 3: Emanuel Moriatis heredó el triunfo en la técnica
Leonel Pernía ganó en pista pero fue excluido en la técnica y el de Lanús obtuvo su primera victoria y acecha en el campeonato.

En el inicio se dio una carambola en el pelotón, pero adelante estuvieron cerca de perder mucho los líderes. A pesar de ello, Facundo Chapur (Ford Focus) salió ileso y primero se defendió de José Manuel Urcera (Honda Civic), y sobre los últimos giros de Leonel Pernía (Volkswagen Vento).

Poco a poco, Chapur fue sufriendo más y más con Pernía, mientras que Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) le quitó la posición a Urcera. Una neutralización a mitad de competencia reunió a todo el pelotón, que se vio en una lucha encarnizada y quería más.

Pero el cordobés no pudo contener al de Tandil que estaba mucho más entero, y luego doblegó a Facundo en una maniobra friccionada. Pero dos que estaban en puestos de podio se complicaron. Primero fue Lambiris y después Chapur, dejando solo y cómodo a Pernía, y segundo Urcera: segundo y primero respecticamente en el campeonato. Además, Chapur perdió las chances de ser campeón.

El nuevo tercero del podio era Manuel Luque (Chevrolet Cruze), de impresionante remontada y fue por más. El santafesino pudo dejar atrás a Manu Urcera y ahí aprovechó Emanuel Moriatis (Ford Focus) para colarse tercero. Pero faltaba más. Luque pinchó una goma y se tocó con Urcera, y luego éste le devolvió la gentileza con otro impacto donde el Honda del Larrauri Racing pudo continuar, pero llegó cuarto porque Moriatis y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) terminaron acompañando en el podio a Leo Pernía.

Luego se llevó a cabo la revisión de los vehículos y el de Pernía no pasó correctamente, por lo cual fue excluido y Moriatis logró su primer triunfo en el año, quedando más habilitado que nunca a pelear la corona a solamente 13 puntos de Urcera.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 11, Rosario:
EXC- Leonel Pernía, Volkswagen Vento, 20 vueltas en 38m20s706
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 5s637
2- Joel Gassmann, Chevrolet Cruze a 6s452
3- José Manuel Urceera, Honda Civic a 9s591
4- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 11s440
5- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 13s575
6- Matías Muñoz Marchesi, Ford Focus a 15s350
7- Juan Manuel Silva, Honda Civic a 15s416
8- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 19s485
9- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 23s761
10- Leandro Carducci, Ford Focus a 25s596
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 27s236
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 32s463
13- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
14- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 1 vuelta
15- Juan Manuel Lorio, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
16- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 3 vueltas
17- Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 3 vueltas
18- Juan Bautista De Benedictis, Citroën C4 a 4 vueltas
19- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 4 vueltas
20- Facundo Chapur, Ford Focus a 5 vueltas
– Mauricio Lambiris, Fiat Tipo a 6 vueltas
– Antonino García, Ford Focus a 6 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 8 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 9 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 12 vueltas
– Santiago Mallo, Citroën C4 a 12 vueltas
– Agustín Lima, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Matías Cohen, Ford Focus a 13 vueltas
– Mariano Pernía, Hyundai Veloster a 13 vueltas
– Alfonso Domenech, Toyota Corolla a 18 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 20 vueltas
– Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 20 vueltas
Apercibido: Facundo Ardusso por toque a Matías Cohen

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version