El Promocional 850 disputó su carrera especial del año con pilotos invitados en el autódromo de la ciudad de Paraná, donde se vivió una emocionante carrera con mucha paridad y gran cantidad de sobrepasos que terminaron beneficiando a Mauro Ivaldi, quien al mando del Fiat 600 de Alexis Verón se impuso en la plomiza jornada entrerriana.
En el inicio Ivaldi largó en punta, pero perdió el liderazgo antes de cerrar la primera vuelta y Nicolás Romagnoli (Fiat 600 de Matías Flores) comandó la competencia, mientras que Leonel Larrauri (Renault 4 de Martín Maurelli), largó desde el noveno lugar y en la segunda vuelta logró colocarse como escolta.
A mitad de carrera Larrauri capturó la punta e Invaldi lo persiguió por todos lados hasta que en la última vuelta el piloto de Turismo Nacional protagonizó un semi trompo que lo relegó al tercer lugar, por detrás de Ariel García (Renault Gordini), quien largó desde el fondo y poco a poco supo ir dando cuentas de sus rivales hasta culminar ocupado el segundo escalón del podio, pero fue recargado.
Finalizada la competencia la Leonel Larrauri fue excluido por técnica.
Promocional 850, Final invitados, Fecha 4, Paraná:
1- Mauro Ivaldi (Fiat 600), 7 vueltas en 11m45s346
2- Hernán Ansoleaga (Fiat 600) a 15s705
3- Ariel García (Renault Gordini) a 15s999
4- Favio Maurelli (Fiat 600) a 16s182
5- Matías Chappex (Renault Gordini) a 16s779
6- Cesar Rodríguez (Renault Gordini) a17s016
7- Martín Colotti (Fiat 600) a 24s380
8- Sergio Savoretti (Fiat 600) a 25s052
9- Iván Rosso (Fiat 600) a 42s214
No clasificados:
– Nicolás Romagnoli (Fiat 600)
– Alan Traid (Renault Gordini)
– Excluido por técnica Leonel Larrauri (Renault 4)
Todo listo para la primera incursión europea del año
El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.
La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.
El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.
Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).