Esapekka Lappi triunfó y la entrega de puntos dio que hablar
El finlandés se reencontró con la máxima gloria en el Campeonato Mundial de Rally, algo que no lograba desde 2017. Junto a Hyundai, Esapekka Lappi se quedó con el Rally de Suecia, por la segunda cita, y la marca surcoreana por el momento está batiendo a Toyota, aunque Elfyn Evans curiosamente fue quien más sumó.
La puntuación para esta temporada se modificó para generar mayor interés, y los sábados existe una entrega de unidades que es muy valiosa. Allí fue donde mayor tajada sacó Lappi, ya que el domingo estuvo más conservador, y los muchos que tuvieron problemas y estaban lejos del podio, arriesgaron de más. Eso generó que el Esapekka Lappi (Hyundai i20) ganara y celebrara, pero Elfyn Evans (Toyota Yaris) fue quien más puntos cosechó, porque a los logrados el sábado, le sumó del domingo y del Power Stage, totalizando 24 unidades contra 19 de Lappi.
Thierry Neuville (Hyundai i20) también sacó tajada, con 18 puntos y de esa manera sigue al frente del campeonato con 48, tres más que Evans. Adrien Fourmaux (Ford Puma) fue una de las grandes revelaciones del fin de semana, por regularidad y por velocidad también, consiguiendo su primer podio en el Mundial de Rally.
El campeón Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) corrió por primera vez en 2024, tras ausentarse en Montecarlo, y con su programa reducido de carreras, deja abierta la temporada a que se produzcan más sorpresas, mientras el joven finlandés se medirá en automovilismo de pista y drift.