Luigi Melli con el Fiornovelli Sport Group ganó la serie más rápida de la Clase 3 de Turismo Pista en Concepción del Uruguay, mientras que Matías Quaglia lo hizo en Clase 2.
Con más lluvia se topó el Turismo Pista, pero la Clase 1 disputó sus series sin inconvenientes, donde ganaron Agustín Gajate (Fiat Uno), Nicolás Ardesi (Fiat Uno) y Miguel Cangelaro (Fiat Uno). Los tres dominaron con agua en el asfalto y el chaqueño Gajate lo hizo más rápido. Lucas Huser (Fiat Uno) fue cuarto en la primera batería, y Lucas Canteli (Fiat Uno) 15º en la segunda, ambos representantes de la Provincia de Santa Fe, Santo Tomé y capital respectivamente.
En Clase 2, Matías Quaglia (Chevrolet Celta) continuó su dominio que comenzó el viernes, y se mantiene como el poleman antes de la final, luego de ganar la serie más rápida. Lo hizo con autoridad, escapándose de Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) y Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa), dos del equipo de Fiornovelli. En la segunda serie, Martín Chico (Volkswagen Up) dominó en una línea de 8 Up que fueron los que totalizaron las vueltas. José Costamagna (Volkswagen Up) fue segundo y Ricardo Saracco (Volkswagen Up) séptimo, en una serie donde otro santafesino, Mariano Sala (Chevrolet Corsa), quedó marginado. La última vio vencedor a Alejo Cravero (Volkswagen Up), seguido por Luciano González (Chevrolet Corsa), el de Sá Pereyra. Otros santafesinos tuvieron buenos resultados: Maximiliano Andreis (Volkswagen Up), cuarto y Cristian Vaira (Volkswagen Up), quinto.
La Clase 3 tuvo mejor pista, y allí Thiago Martínez (Renault Clio) ganó por escaso margen la primera batería, sobre Jonathan Baldinelli (Chevrolet Onix). En la segunda, Gabriel Melián (Ford Fiesta) se quedó con el triunfo seguido de cerca por Andrés D’Amico (Renault Clio), pero en la última, se vio lo más relevante: Luigi Melli (Toyota Etios) avanzó en carrera y ganó sobre Juan Kreitz (Toyota Etios) y Juan Benedetti (Toyota Etios), para adjudicarse la victoria más veloz, sin auto de seguridad como las otras series, y eso le permitió lograr la pole position con el auto alistado en Arroyo Seco.
Las finales serán mañana a las 10.10, 11.05 y 12 serán las finales de las clases 1, 2 y 3 respectivamente.
TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.