Connect with us

Noticias

Entrerriano en el aire

Joel Gassmann (Ford Fiesta) dominó la primera clasificación del Turismo Nacional Clase 2 en Concordia, por la quinta fecha.

El volante entrerriano, en su provincia se hizo fuerte y luego de dominar los entrenamientos, lo ratificó en la tanda clasificatoria del viernes. Con un día gris pero sin precipitaciones, 25 autos quedaron dentro del primer segundo de diferencia.

Previo al tiempo de Gassmann, Damián Kirstein (Peugeot 208) consiguió el mejor registro y emocionado, encontró una gran revancha con el cambio de motorista dentro del Bravo Racing. Con impulsores de la familia Percaz, quedó finalmente segundo con el auto preparado en Carcarañá para el ex-campeón del TC4000 Santafesino.

Tercero fue Jorge Vitar (Renault Clio) con el auto del Saturni Racing de Bigand, y el mejor santafesino fue Alejandro Bucci (Ford Fiesta), siendo octavo para continuar luchando para mantenerse al frente del campeonato.

El resto de los coprovincianos quedaron así: Ever Franetovich (Renault Clio) 9, Joel Borgobello (Renault Clio) 11º, Ricardo Rolando (Chevrolet Corsa) 15º, Mariano Morini (Renault Clio) 16º, José Manuel Yannantuoni (Citroën DS3) 20º y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 21º. Amadís Farina (Renault Clio) y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) no registraron tiempos.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 5, Concordia:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 1m53s654 a 148,873 km/h
2- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s171
3- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s206
4- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s25
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s282
6- Andres Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s294
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s321
8- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s371
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s378
10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s397
11- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s429
12- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s436
13- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s621
14- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s643
15- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 0s745
16- Mariano Morini, Renault Clio a 0s773
17- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 0s779
18- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s783
19- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s801
20- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 0s844
21- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s849
22- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s935
23- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s948
24- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s954
25- Juan Ortega, Renault Clio a 0s966
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s216
27- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s328
28- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s371
29- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 1s379
30- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s616
31- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s831
32- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s847
33- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s959
34- Pablo Melillo, Fiat Palio a 2s982
35- Matías Cravero, Ford Fiesta a 3s342
Sin tiempos:
– Ariel Michieletto, Peugeot 208
– Amadís Farina, Renault Clio
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio
– Iván Alberoni, Ford Fiesta

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Rally Mundial

Thierry Neuville gritó campeón por primera vez

En un emocionante Rally de Japón, el Campeonato Mundial concluyó con el belga cortando con los años donde estuvo cerca, y se alzó con la corona en un drámtico evento. En el final, Hyundai perdió el cetro de constructores contra Toyota, por lo cual la marca surcoreana solo pudo celebrar la corona de pilotos con Thierry Neuville.

El viernes, problemas técnicos en el i20 de Neuville complicó las aspiraciones holgadas con las cuales accedió meritoriamente a la definición en tierras japonesas. Mientras tanto, su compañero y rival por el título, Ött Tänak (Hyundai i20), lideraba la competencia seguido por los Toyota Yaris de Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta, más los Ford Puma de Adrien Fourmaux y Grégoire Munster.

Superando a todos los participantes que no eran Rally1 Hybrid, Neuville remontó el sábado y sumó algunos puntos valiosos, mientras Tänak se llevó los 18 del líder. Pero el domingo todo sería diferente, porque la tensión entre Hyundai y Toyota hizo tener que arriesgar al máximo a Tänak, y se despistó en el primer tramo dominical, sellando la historia a favor de Neuville.

El Rally lo ganó Elfyn Evans, seguido de Ogier y Fourmaux en el podio, mientras que Neuville, cinco veces subcampeón y tres veces tercero, pudo al fin cerrar una historia feliz, que le costó mucho sufrimiento.

WRC Rally Mundial, Final, Fecha 13, Japón:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: WRC

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas