El autódromo ‘Eusebio Marcilla’ de la ciudad de Junín les permitió al equipo ‘Porrón Racing Team’ posicionar sus tres máquinas dentro del top ten del TC4000 del Sur. A la bandera a cuadros de la carrera principal, Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) arribó tercero, Fernando Terré (Chevrolet Chevy) lo escoltó y Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) llegó octavo.
El fin de semana fue de menos a más para el equipo de Salto Grande comandado por Ricardo Yanantonio, ya que el sábado renegaron bastante con las plantas impulsoras que no funcionaban correctamente, pero el domingo pudieron festejar con champagne luego de culminada la final.
Mauricio con su Chevy fueron los que mejor anduvieron durante el fin de semana, y si bien en los entrenamientos una falla de falta de nafta complicó el correcto andar, a la hora de clasificar Ostera logró adjudicarse la pole position provisoria, pero antes de que culminara la tanda fue relegado al segundo lugar.
El Ford de Juan Pablo tuvo una falla que lo retrasó todo el fin de semana y por más que Raúl Fernández y todo el equipo cambiaron de todo, desarmaron por completo y volvieron a armar el motor de seis cilindros, la falla nunca desapareció.
El ‘Nano’ no fue la excepción, ya que cuando culminó la tercer tanda de entrenamientos, el flamante motor que prepara Juan Gigheri, dijo basta dejando una estela de humo, situación que obligó a toda la estructura saltograndense a tener que suplantar la planta impulsora, quedándose Terré sin poder clasificar.
El domingo Ostera se impuso en si serie preliminar, en tanto que ‘Juampi’ culminó tercero y el piloto de General Rojo finalizó séptimo luego de superar a seis rivales en cinco vueltas.
En la carrera final Mauricio logró comandar el pelotón, pero con el trascurrir de las vueltas la Chevy comenzó a perder rendimiento, aunque le permitió finalizar tercero; por su parte Terré fue el piloto que más contrincantes superó, ya que largo 13 y culminó cuarto; en tanto que el representante de Armstrong continuó penando con el motor y terminó octavo.
El Porrón Racing Team agradece a Mary Buccolini SA, Crucianelli, El Torito, García y Olivero, Baima, Micelli, Barsante Disegno, Lecar, Juan Carlos Marconi e hijos SRL, Eisen, Luis Maquiadi, Rectimotor Pergamino, Petramol, Ferinred srl, Metales Foix, Servicios El Sauce, Lubricación Integral, Jesús Villamea, Víctor Vannay, 1812 Publicidades, San José Agropecuaria, Santa Sylvina, Transporte Cozzi, Casa Robeto, Martinelli, La Quinta, Spraytec, Corralón Don Enrique, Sodería Scattolini, KM Panaderia, Estudio Goñi, El Volador, EB Productores de Servicios, Dituro Producciones, Ponset, Travella Negocios Inmobiliarios, El Canoero y Transporte Rutafe por el apoyo brindado.
Mariano Pallotti – Prensa Porrón Racing Team / Fotos: Nicolás Riccardi