Adrián Melnyk terminó su primer año completo en Fórmula 3 Santafesina con un buen octavo lugar en Rafaela, en la última fecha. El competidor de Charata fue de menor a mayor y alcanzó a cosechar los puntos necesarios para terminar décimo en el torneo.
El fin de semana arrancó con mucho calor y pesadez en el clima. El chaqueño logró estar entre los diez de adelante en la primera clasificación, y en la segunda pudo mantenerse décimo en la general y largar primero en la primera final.
La carrera arrancó bien porque mantuvo el liderazgo, pero luego no pudo aguantar, y quedó segundo. Melnyk buscaba el podio pero el pelotón era muy duro y las cosas terminaron empeorando y quedó a pie.
Luego llegó el turno de la segunda final, el domingo a las 13. Melnyk pudo avanzar en una carrera extremadamente difícil, y eso lo depositó en un buen octavo lugar final. Cerró su primer año en la categoría dentro de los diez más destacados, y eso no era algo esperado, sino que se dio por la buena adaptación y el progreso de las últimas carreras.
“Anduvimos de diez, la verdad hicimos lo que pudimos. Contento por terminar las dos carreras del fin de semana y por el trabajo del equipo. “Debo agradecer al MR Racing por el gran auto que me dieron todo este 2017, a mi familia y a mis sponsors, Browser, STC, Instituto del Deporte del Chaco y GyP pinturería”, comentó Melnyk.
Y concluyó con un análisis anual: “El 2017 fue de menor a mayor, mejorando el ritmo de carrera. Obtuvimos grandes resultados y estamos trabajando de cara al 2018. Todos queremos andar adelante pero no es tan fácil y trabajé bastante durante el año, haciendo muchas pruebas y le dediqué tiempo. Por eso estoy contento, peleando los puestos de adelante en las últimas tres fechas. Me voy contento”.
Mauro Calandria – Prensa Adrián Melnyk / Foto: Hernán Rodríguez