Rally Mundial

Entre explicaciones y homenajes, se correrá en Croacia

Este fin de semana el Mundial de Rally disputará su cuarta fecha del certamen, en Croacia, y todos los focos están en el equipo Hyundai por la triste pérdida de Craig Breen, piloto irlandés de la escudería que se accidentó mientras se preparaba con su i20 N Rally1 Hybrid.

El equipo lucirá los colores de la bandera de Irlanda en honores a Breen, y el equipo tendrá dos unidades compitiendo, mientras que todos los vehículos llevarán su homenaje, con diferentes frases, textuales de Craig como de condolencias.

Por su parte, la FIA y WRC investigarán el accidente para determinar si hubo alguna culpabilidad como así una posible mejora futura para la seguridad de los tripulantes de Rally, siempre expuestos a grandes peligros.

Cyril Abiteboul, director de Hyundai Motorsport, comunicó:

“Craig fue enterrado ayer y ha sido un momento muy emotivo para todos nosotros. Las emociones todavía están a flor de piel y ha habido una increíble muestra de dolor por Craig, que era una persona increíble a la que conocer, como compañero de equipo, competidor y amigo.

En cuanto al accidente, podemos decir que Craig estaba participando en el test previo a la prueba en Croacia. Las condiciones de la carretera eran resbaladizas y el coche se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja y entró en contacto con una valla de madera. Un poste de esta valla se introdujo en el habitáculo a través de la ventanilla del lado del piloto.

El tramo se cerró inmediatamente y el equipo médico del tramo acudió rápidamente al lugar.

Debemos mencionar que James Fulton resultó ileso en el accidente y nuestros corazones están con él. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a James en estos momentos.

Craig fue trasladado al hospital desde el tramo. Por lo que se ha podido determinar, el fallecimiento de Craig fue instantáneo.

Hyundai Motorsport y la FIA están trabajando juntos para revisar todos los aspectos del incidente. Por lo que se puede determinar, no hubo ningún problema con ningún elemento del coche, los neumáticos o el equipo de seguridad. La policía local realizó un informe en el lugar de los hechos.

Pasando a este fin de semana y al Rallye de Croacia, estaba claro, por los comentarios de todas las partes interesadas, y de la familia y amigos de Craig, que el espíritu de competición de Craig habría querido que el rallye de este fin de semana continuara y que sus compañeros de equipo participaran.

Hemos reflexionado largo y tendido sobre cómo hacerlo y sobre la mejor manera de honrar a Craig. Con este fin, vamos a disputar la prueba con dos coches, ambos con una decoración especial en honor a Craig, a sus raíces irlandesas y a su querida comunidad irlandesa de rallyes.

Craig era una persona maravillosa, al igual que su familia y sus amigos. La comunidad de rallyes se ha unido realmente y es una muestra de la gran estima que se tenía por Craig.

Durante este fin de semana se han llevado a cabo varias iniciativas en honor a Craig. Además de nuestra librea especial, tenemos un libro de condolencias en nuestro hospitality que todo el mundo está invitado a firmar. Lo compartiremos con la familia.

Esto es todo lo que tenemos que decir colectivamente”.

Mauro Calandria / Fotos: WRC

Más Vistas

Exit mobile version