Con tres autos sumando buenos puntos en Alta Gracia, el Bailone Racing Team cerró la sexta fecha del Córdoba Pista con balance positivo. Ezequiel Bosio fue 4º en Clase 2, largando desde muy atrás y en misma sintonía, Felipe Ruiz fue 9º. En Uno Competizione, Álvaro Pedrón llegó quinto en una buena actuación.
En clasificación, no se pudo repetir la posición de entrenamiento que tuvo Bosio, quien había sido el más veloz de la segunda tanda. ‘Tato’ Bosio fue 6º, Ruiz 10º y Martín Giraudo 19º. En Uno Competizione, Pedrón no pudo hilvanar la vuelta ideal y se ubicó 12º. La tarde del sábado incluyó las series de la Clase 2, donde Giraudo sufrió rotura de caja, mientras que en la restante, Bosio y Ruiz hicieron una tarea impecable, peleando por ganar, hasta que otro piloto los chocó y los sacó de pista en el giro final.
El domingo comenzó con las series de Uno Competizione, donde Álvaro funcionó muy bien y llegó quinto. Posteriormente, ya pasadas las 14, se realizaron las finales. En C2, el avance fue muy bueno al inicio, con Bosio ya integrando los diez primeros, pero Giraudo tuvo un toque y abandonó en boxes. Con el correr de las vueltas, algunos incidentes sobre el final y la pericia de Bosio y Ruiz, dieron un buen avance y llegaron 4º y 9º, luego de partir desde el fondo. Después compitió la Uno Competizione, donde Pedrón supo ganar posiciones de movida, y ya sobre el cierre, pudo ejecutar otra superación más y arribó en un buen 5º puesto.
Ezequiel Bosio, 4º en Clase 2: “Terminamos bien por suerte, haciendo una buena carrera llegando sextos (en pista, cuarto tras sanciones) y sumamos buenos puntos para el campeonato, revirtiendo un poco el toque de ayer. Ahora debemos seguir laburando y tratar de descontarle puntos a Andrés Calderón. Fue un fin de semana positivo, podría haber sido mejor pero a veces las cosas no se dan como uno las programa”.
Felipe Ruiz, 9º en Clase 2: “Partió bien el fin de semana, en los entrenamientos anduvimos bien, en clasificación quedamos décimos, más metidos dentro de la pelea. En la serie hicimos un trabajo extraordinario, con una excelente largada y pudimos avanzar y avanzar hasta que se nos empezó a dar la carrera, llegamos con maniobras al segundo lugar, pero faltando un par de curvas en la última vuelta, recibí un choque de otro piloto que enganchó a Bosio y por eso me pegó a mí y nos quedamos fuera. Fue una lástima porque era mi mejor serie en la categoría, y perderla así fue una pena. En la final largamos 20º pero con el pasar de las vueltas el motor se empezó a perder potencia y no me permitió seguir el ritmo de la punta. Cuidé el auto y sumamos puntos, llegando 9º. Quedé no muy contento porque teníamos el auto y yo andaba para estar entre los cinco primeros, pero pasó lo que pasó. Así son las carreras y en la próxima en Termas vamos a hacer todo lo posible para estar peleando dentro de los cinco mejores”.
Martín Giraudo: “Sigo negado, no puedo avanzar y estoy bloqueado. Hemos tenido un fin de semana bastante complicado, sin poder demostrar el potencial del auto. No pudimos clasificar por varias banderas rojas, y en una de ellas me levantó temperatura. En la serie se me rompió la caja y la final me duró una vuelta porque tuve un toque que me rompió la parrilla de suspensión y tuve que parar. Tengo que enfocarme y ver de otra manera cómo mejorar. El laburo del equipo está, el auto está y están predispuestos a enseñarme y tengo que concentrarme en eso, en aprender y poder aparecer con algún resultado que nos levante un poco el ánimo”.
Álvaro Pedrón, 5º en Uno Competizione: “Fue una buena final y veníamos de una buena serie. Nos faltó en clasificación nomás porque quedamos 12º a nueve décimas. En la serie llegamos quintos pero con muy buen ritmo, como los de adelante. En la final se dio todo muy enredado, porque hubo auto de seguridad por tres vueltas. Al principio ganamos varias posiciones y nos fuimos para adelante y cuando parecía que nos caíamos, el AS nos cayó bien y pude atacar en las últimas tres vueltas y llegar quinto, sumando para el campeonato”.
Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team / Fotos: Córdoba Pista