Noticias

Enredado pero sumó

La sexta fecha del Turismo Nacional Clase 2 no fue nada sencilla para Alejandro Bucci y su equipo, porque diferentes situaciones condicionaron las acciones en Toay, La Pampa. Luego de mucho empeño, el de Villa Gobernador Gálvez llegó 15º.

El viernes, sin conocer el circuito, Ale Bucci cumplió con una muy buena tarea. En el primer entrenamiento, se colocó sexto, demostrando el poderío de su Ford Fiesta. En la segunda tanda, un despiste desalineó el auto y no se logró un tiempo lógico, pero eso no impidió que vaya motivado a la primera clasificación. Sin poder cerrar un giro limpio, se ubicó 16º. Para el sábado se esperaba mejorar, pero no se pudo cerrar una buena vuelta y en la general quedó 21º.

Partiendo séptimo en la serie, la carrera fue bastante luchada y friccionada pero cuando Ale Bucci estaba avanzando, el capó de Joel Borgobello se desprendió con la pésima fortuna de que se incrustó en la trompa del Fiesta número 77. Bucci padeció el andar del vehículo pero arribó séptimo y entonces pudo partir en mitad de pelotón para la final.

La prueba definitoria tuvo muchas modificaciones vuelta a vuelta y Bucci se vio enredado en diferentes situaciones. El villagalvense aguantó como pudo durante toda la competencia y avanzó al lugar número 15 en el clasificador final. Los puntos obtenidos lo dejan 11º en el certamen.

“No tuvimos suerte en todo el fin de semana, ni en clasificación, ni en la serie ni en la final. Anduvimos bien en el primer entrenamiento, estando sextos, pero luego no nos salió una. En clasificación por no cerrar la vuelta, en la serie por lo sucedido con el capó de Borgobello, y en la final por los entreveros”, comentó Ale Bucci, resignado porque había para más.

Y concluyó: “Ahora vamos a Posadas, pista en la cual ya corrí anteriormente, y esperamos aprovechar el gran auto que tenemos”. La fecha que viene será el 17 de julio en el trazado de la capital de Misiones.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Más Vistas

Exit mobile version