Redes Sociales

Noticias

Enorme triunfo de Leonel Pernía

Con su Chevrolet, aprovechó la pelea de quienes partieron adelante y pudo llevarse la duodécima final de la temporada de Turismo Carretera, en San Luis.

En el inicio, todo parecía monótono con Matías Rossi (Chevrolet) al frente, perseguido de cerca por Agustín Canapino (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino). ‘Leo’ Pernía estaba quinto apostando al ritmo, sabiendo que su auto estaba para poder vencer.

Durante el transcurso de la quinta vuelta, Juan Marcos Angelini (Dodge) desertó, cuando marchaba 13º. Lamentablemente el volante de Carreras inició con el pie izquierdo la fase de definición de la Copa de Oro.

Todo continuaba tranquilo, pero en la vuelta ocho, Canapino se la jugó y superó por algunos metros a Rossi en el frenaje de la curva dos, pero el campeón se recuperó. Mientras tanto, Pernía doblegó a ‘Josito’ Di Palma. Facundo Ardusso (Dodge), el único santafesino que quedaba en pista, marchaba octavo. Posteriormente, Pernía dejó atrás a Ortelli y se puso en zona de podio.

Cuando ya se veía venir un gran cierre de competencia, en la vuelta 15 Canapino se adelantó a la jugada y lo volvió a intentar en la curva dos, pasando a Rossi pero yéndose de largo, hizo que el ‘Misil’ se fuese con él, y allí Pernía definió a su favor, sacándole el jugo a la situación. El de Tandil se fue al frente y luego soportó dos ingresos del auto de seguridad, por abandonos de Mariano Altuna (Chevrolet) y despiste de Mathías Nolesi (Ford) respectivamente.

En las dos relargadas, Pernía aguantó a Rossi y se llevó el triunfo para de momento ser uno de los que podría ingresar en el final de certamen a luchar por la corona. El parejense Ardusso fue séptimo, y la punta del certamen ahora es de Rossi, seguido por Ortelli. Omar Martínez (Ford), quien empezó como líder esta etapa, fue 28º y se encuentra quinto. ‘Facu’ Ardusso está cuarto.

La próxima cita será en Río Gallegos, el fin de semana del 11 de octubre.

Turismo Carretera, Final, Fecha 12, San Luis:
1- Leonel Pernía, Chevrolet, 26 vueltas en 44m52s595 a 159,429 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s460
3- Luis José Di Palma, Torino a 0s799
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s261
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s657
6- Martín Ponte, Dodge a 2s059
7- Facundo Ardusso, Dodge a 2s693
8- Christian Ledesma, Chevrolet a 3s541
9- Sergio Alaux, Chevrolet a 3s697
10- Mariano Werner, Ford a 4s475
11- Emiliano Spataro, Dodge a 4s910
12- Norberto Fontana, Torino a 5s033
13- José Savino, Ford a 5s162
14- Santiago Mangoni, Torino a 5s636
15- Juan Manuel Silva, Ford a 6s199
16- Juan Martín Trucco, Dodge a 6s311
17- Martín Serrano, Dodge a 6s678
18- Matías Jalaf, Ford a 7s052
19- Nicolás Trosset, Torino a 8s881
20- Camilo Echevarría, Torino a 9s353
21- Carlos Okulovich, Torino a 9s418
22- Jonatan Castellano, Dodge a 9s511
23- Nicolás Bonelli, Ford a 9s998
24- Emanuel Moriatis, Ford a 10s032
25- Juan Pablo Gianini, Ford a 10s423
26- José Manuel Urcera, Torino a 10s708
27- Mauricio Lambiris, Torino a 10s929
28- Omar Martínez, Ford a 11s118
29- Gabriel Ponce De León, Ford a 11s349
30- Lionel Ugalde, Ford a 11s970
31- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 12s096
32- Próspero Bonelli, Ford a 12s381
33- Diego De Carlo, Chevrolet a 13s072
34- Federico Alonso, Torino a 13s534
35- Christian Dose, Chevrolet a 13s685
36- Leonel Sotro, Ford a 35s106
37- Mathías Nolesi, Ford a 4 vueltas
38- Mauro Giallombardo, Ford a 5 vueltas
No clasificados:
– Laureano Campanera, Chevrolet a 10 vueltas
– Mariano Altuna, Chevrolet a 10 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Dodge a 20 vueltas
– Pedro Gentile, Chevrolet a 21 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m31s532 a 176,987 km/h

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas