Redes Sociales

Noticias

Enorme podio de Alejandro Bucci

Alejandro Bucci TN San Jorge II 2016

Alejandro Bucci cumplió una destacada actuación en San Jorge, subiendo al podio en la novena fecha del Turismo Nacional Clase 2. El volante de Villa Gobernador Gálvez tuvo la victoria al alcance de su mano, pero un toque no le permitió una increíble carrera, partiendo cuarto ante una multitud en todo el perímetro del circuito.

El fin de semana inició con entrenamientos sin grandes registros, pero sin poner las gomas nuevas para usarlas al momento de clasificar. La estrategia fue fundamental, porque fue sexto en la primera tanda y cuarto en la segunda, quedando en este cuarto puesto en la general. El sábado por la tarde, largó segundo en la primera serie y tras perder en la partida su lugar, lo recuperó ante Nicolás Posco y llegó a la cola de Joel Borgobello, siendo una premonición de lo que pasaría el domingo.

En la jornada final, al mediodía se puso en marcha la competencia y Ale Bucci desde el cuarto cajón de partida realizó las mejores maniobras del fin de semana, porque fue uno de los pocos pilotos de punta que se animó a realizar sobrepasos. Primero a Maximiliano Bestani, luego a Fernando Ayala, y por un roce quedando detrás de Bestani, volvió a pasarlo.

Con un ritmo fenomenal, Bucci aumentó sus chances de ganar cuando recortó una enorme distancia y en la última vuelta, tuvo la chance de quedar primero. Lamentablemente, la lucha con Borgobello tuvo una fricción y el villagalvense debió levantar para no ocasionar un incidente importante, y eso definió el segundo puesto. Lo más importante es que ahora está quinto en el certamen, y hasta tiene buenas chances de subcampeonato.

“Fue una muy buena carrera y fin de semana en general. Fuimos de menor a mayor, cuidando las gomas en los entrenamientos para guardarnos caucho para las dos clasificaciones. Se vieron los frutos pero fue una lástima no ganar. Fue un excelente resultado pero no se dio por una circunstancia, por una maniobra. Pero hicimos las cosas muy bien”, manifestó Ale Bucci tras la carrera.

Relatando lo que fueron los sobrepasos, pero fundamentalmente el que se frustró en el último giro, detalló: “Veníamos de hacer buenas maniobras con Bestani y Ayala, y como Fer me apretó dos veces me pasó Bestani y tuvimos que recuperarnos. Ahí Joel estaba muy lejos pero le fui descontando entre cuatro y siete décimas de segundo por vuelta, hasta que me marcaron última vuelta y se dio la oportunidad. Salí mejor a la recta, se me escapó un poquito y aprovechando la succión le mostré el auto por adentro en el frenaje. Entonces se me cerró y yo me abrí, y transitando la curva del final de la recta le hice la tijera. Ahí fue cuando él se montó sobre el piano y se volvió muy brusco, con mi auto ya metido; entonces se engancharon los autos y fue con la suerte de que yo estaba con más de la mitad del auto puesto porque de lo contrario Joel hubiera hecho trompo. Tuve que levantar porque su auto estaba de costado, y me tuve que conformar”.

Analizando su quinto lugar en el certamen, Ale afirmó: “Ahora estoy quinto en el campeonato y el segundo está a 26 puntos nada más. Es muy meritorio el quinto lugar por haber arrancado tarde el certamen y porque además en la otra visita a San Jorge el auto sin probar no nos dio un gran resultado final. Después sumamos siempre, con algunos altibajos pero demostramos que somos competitivos y que podemos dar pelea”.

Y concluyó: “Agradezco a todo mi equipo y mi familia, al equipo de Martos y su familia, a Rubén y Ariel Guerini, Claudio Rossi de GR-1, Damián de Graphic, ALM, RyM, Supermercado Arcoiris, Río Uruguay Seguros, Tauro, Tresal, José Luis Ricciardi y todos los que me dan un enorme empujón para que yo esté corriendo”.

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas