El próximo 14 y 15 de marzo, el autódromo “Oscar Cabalén” será escenario de la gran apertura de la temporada del Campeonato 2020 de Córdoba Pista. Las cinco categorías de APICER, junto a la Fórmula Renault Plus y TN Histórico, inician sus respectivos calendarios.
Después de tres meses de receso, el autódromo emplazado entre las ciudades de Córdoba y Alta Gracia, reciben nuevamente a las divisionales cordobesas.
Allí se consagraron como campeones 2019, el 01 de diciembre, Ariel Pavon (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Federico Aichino (TCP 4000), Gerardo Martin (TC 4000).
Córdoba Pista presentará sus cuatro categorías habituales, Clase 1, Clase 2, TC Pista 4000, TC 4000 y la nueva divisional, la Uno Competizione. Conformando un total de 7 divisionales durante todo el fin de semana.
Las actividades serán en la variante N°3 de 4045 metros, con actividad oficial entre sábado y domingo, pero desde el viernes estará la pista habilitada para la primera prueba comunitaria de la temporada.
EL ÚLTIMO ANTECEDENTE. En ese circuito, las divisionales de APICER compitieron por última vez el fin de semana del 22 de septiembre con la fecha de invitados de Clase 1, venciendo Ariel Pavon entre los titulares y Cristian Garbiglia en la final de invitados, de igual forma en la final de Clase 2. También ganaron Ricardo Vanini (TCP 4000) y Luis Gastaldi (TC 4000).
RÉCORDS DEL CIRCUITO. Clase 1: Santiago Barovero (Invitado) – 1m57s121/1000 (21/09/2019 – Fecha 7). Clase 2: Gaston Giordano – 1m49s543/1000 (13/10/2018 – Fecha 8). TCP4000: Carlos Guttlein – 1m45s391/1000 (11/09/2011 – Fecha 7). TC 4000: Sebastian Alzamendi – 1m41s428/1000 (13/10/2018 – Fecha 8).
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EL AUTÓDROMO. El Autódromo Oscar Cabalén es un autódromo que se encuentra 15 km. al norte de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra en jurisdicción de la comuna de Villa Parque Santa Ana. Fue inaugurado el 16 de marzo de 1968 con una competencia de Turismo Carretera ganada por Andrea Vianini, que tripulaba el prototipo conocido como La Garrafa. Su nombre recuerda al corredor de automovilismo argentino de la década de 1960, Oscar Cabalén quien fue un gran impulsor del autódromo y que fallecería poco antes de su inauguración. En la actualidad cuenta con tres variantes en vigencia. El circuito N°3 de 4045 metros, el circuito N°4 de 2300 metros y por último el circuito N°5 de 3850 metros, la mas reciente construida para recibir al TC en 2013.