Redes Sociales

Noticias

En búsqueda del ‘1’

TN Clase 2 series Posadas 2016

Tomás Bergallo ganó la serie más rápida de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas y quiere su primera victoria. En tanto que Alfonso Domenech (Renault Clio) partirá a su lado con la posibilidad de ser campeón.

La primera serie fue muy intensa. Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) le ganó la pulseada a Pablo Ortega (Fiat Palio), quien se adelantó en la partida además, y luego fue sancionado con un puesto. El joven de Presidencia Roque Sáenz Peña lideró las acciones, y en un frenaje se pasó de largo, casi perdiendo el lugar con el tucumano. Después, el chaqueño ganó en gran nivel, y sobre la meta, Julián Leppahille (Renault Clio) doblegó a Federico Alonso (Ford Fiesta), quedando segundo y cuarto respectivamente, por la sanción a Ortega. Pedro Boero (Renault Clio), segundo en el certamen, quedó sexto. Alejandro Bucci (Ford Fiesta), terminó undécimo, mientras que abandonaron Joel Borgobello (Renault Clio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol).

El segundo parcial fue impresionante, porque el puntero del campeonato Alfonso Domenech (Renault Clio) largó sexto y de entrada se metió cuarto, para posteriormente ir avanzando al segundo puesto, y también al primero para irse a un triunfo fantástico, el primero en series en la temporada para él. Gastón Grasso (Toyota Etios), largó adelante pero no pudo mantenerse y terminó segundo, seguido por Fernando Ayala (Renault Clio), otro que tuvo chances de ponerse al frente al principio. A pesar de un despiste, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) fue sexto, Amadís Farina (Peugeot 208) séptimo, e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) terminó fuera de pista y golpeando neumáticos de contención y un cuatriciclo de rescate, quedó con dolores en un pie.

La última batería fue muy polémica. Casi todas las vueltas fue un duelo entre Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Agustín Herrera (Renault Clio), pero también estaban en la pelea Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) y Ariel Michieletto (Peugeot 208). Pero las superaciones y toques generaron algo inesperado. Herrera estaba en punta pero una falla en el motor le hizo perder la vanguardia, y luego se enredaron los tres de adelante, y salieron fuera de pista Posco y Herrera, quedando Michieletto con el triunfo en su mano. También se fue Vitar y golpeó a Lucas Mohamed (Volkswagen Gol), y todo ese compendio, favoreció a Sergio Fernández (Renault Clio), para pasar de sexto a segundo. Herrera en tres cilindros fue tercero, Agustín López (Renault Clio) cuarto, y Posco quinto. Entre los santafesinos, la mejor fue Violeta Pernice (Renault Clio) novena, delante de Martín Aranzabe (Renault Clio).

La final será mañana a las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.370 metros de extensión en el circuito posadeño.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 11m28s525 a 137,093 km/h
2- Julián Lepphaille, Renault Clio a 2s173
3- Pablo Ortega, Fiat Palio a 2s174
4- Federico Alonso, Ford Fiesta a 2s234
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3s695
6- Pedro Boero, Renault Clio a 5s347
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6s947
8- Gabriel Fernández, Renault Clio a 8s644
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 9s550
10- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 11s258
11- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 13s101
12- Joel Borgobello, Renault Clio a 1 vuelta
13- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 4 vueltas
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m46s378 a 147,888 km/h
Recargado: Pablo Ortega con un puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Alfonso Domenech, Renault Clio, 6 vueltas en 11m33s735 a 136,063 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s503
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s960
4- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 2s345
5- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 10s608
6- Amadís Farina, Peugeot 208 a 11s103
7- Matías Cravero, Ford Fiesta a 11s138
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 11s735
9- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 12s893
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 14s579
11- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
12- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
13- Federico Panetta, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Gastón Grasso en el giro 5, 1m46s933 a 147,120 km/h
Recargado: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Fernando Ayala; Juan Pablo Koch con 3 puestos por maniobra peligrosa a Matías Menvielle

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 11m37s329 a 135,362 km/h
2- Sergio Fernández, Renault Clio a 0s523
3- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s511
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s024
5- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 3s092
6- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 7s441
7- Juan Ortega, Renault Clio a 9s917
8- Christian Ruiz, Chevrolet Corsa a 10s649
9- Violeta Pernice, Renault Clio a 12s061
10- Martín Aranzabe, Renault Clio a 13s116
11- Lucas Mohamed, Volksagen Gol a 21s903
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1 vuelta
13- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
Récord de vuelta: Sergio Fernández en el giro 4, 1m47s583 a 146,231 km/h

 

 

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas