Cuatro pilotos de Fórmula Junior 1.6 estuvieron el fin de semana pasado en pista, uno de ellos debutante para correr en Paraná.
Lucas Tedeschi con su equipo familiar fue con su unidad pero no se dio una extensa sesión en el autódromo de San Jorge: “Fuimos pero dimos pocas vueltas. En fin, no sacamos nada en claro esta vez. Estuve con mi auto nada más”.
Por otro lado, el Racing Fórmula Junior llevó sus tres autos que alistarán en esta tercera cita de la temporada. Ricardo ‘Pipi’ Coronel, Emanuel Poratti y el joven Franco Melli giraron también en el Parque de la Velocidad.
El chaqueño Coronel, tras el ensayo afirmó: “Anduvimos muy bien, con una pequeña falla en el motor pero seguimos mejorando con el chasis. Lo del impulsor estará bien para la carrera porque era sólo un problema de carburación, nada grave”. En tanto que Poratti expresó: “Anduve bien pero dimos muy pocas vueltas porque se cortaron los espárragos de la toma de aire. Fuimos para probar unos cambios en el chasis, pero se terminó rápido la prueba. Vamos a ver qué pasa en Paraná porque no conozco el circuito”. Otro que desconoce el trazado es Melli, pero no tiene ninguna presión. De todos modos aseguró: “Quedé realmente muy contento porque me fue bien. Ahora ojalá que nos vaya bien en la carrera debut también”.
Mauro Calandria / Fotos: Alejandro Gómez