Redes Sociales

Noticias

Emotivas finales en Neuquén

Gastón Iansa venció por primera vez en la Clase 2 de Turismo Nacional, mientras que Leonel Pernía se quedó con un carrerón de la Clase 3 en Centenario.


TN Clase 2: Gastón Iansa y su primera vez
El carnicero de San Vicente logró su ansiado triunfo en la divisional menor del Turismo Nacional, con un Ford Fiesta del DG Motorsport. El equipo cordobés hacía de la temporada 2012 que no vencía en la categoría. El podio lo completaron Ever Franetovich (Fiat Palio) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios).

La competencia tuvo a Iansa peleando con Nicolás Posco (Ford Fiesta), pero promediando la prueba una goma trasera en el auto bicampeón obligó a entrar a boxes a cambiar un neumático. Hubo dos neutralizaciones y eso colaboró a no perder tanto tiempo, para luego ser 15º. Hubo muchos incidentes en pista, y la carrera tuvo demasiados cambios.

El entretenimiento estuvo a pleno, y ahora Franetovich lidera el campeonato con Agustín Herrera (Renault Clio) escolta, Iansa tercero y Posco cuarto.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 4, Centenario:
1- Gastón Iansa, Ford Fiesta, 29m49s382 a 139,042 km/h
2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 1s852
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 2s108
4- Walter López, Nissan March a 5s806
5- Marcos Fernández, Nissan March a 6s087
6- Christian Abdala, Toyota Etios a 7s643
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 9s680
8- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 9s823
9- Joel Borgobello, Volkswagen Trend a 10s001
10- Renzo Testa, Fiat Palio a 10s260
11- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 11s877
12- Diego Leanez, Toyota Etios a 12s965
13- Fernando Gómez Fredes, Chevrolet Corsa a 13s292
14- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 13s472
15- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 13s618
16- Alejo Borgiani, Volkswagen Trend a 16s864
17- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 25s798
18- Facundo Leanez, Toyota Etios a 33s406
19- Fernando Ayala, Toyota Etios a 16s089
20- Martín Alessi, Ford Fiesta a 1 vuelta
21- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1 vuelta
22- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 1 vuelta
23- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3 vueltas
24- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3 vueltas
25- Maximiliano Bestani, Nissan March a 4 vueltas
– Horacio Costa, Toyota Etios a 6 vueltas
– Juan Ignacio Torres, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 12 vueltas
– Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Gerónimo Núñez, Nissan March a 14 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Trend a 15 vueltas
– Gustavo Acuña, Volkswagen Trend a 16 vueltas
Récord de vuelta: Marcos Fernández, 1m39s990
Apercibidos: Horacio Costa por toque a Nicolás Posco; Christian Abdala por toque a Alejandro Valderrey; Julián Lepphaille por toque a Gabriel Scordia
Recargado: Fernando Ayala con 4 puestos por toque a Facundo Leanez
Excluido: Sandro Abdala por toque a Maximiliano Bestani
Excluido más 4 grillas en próximo evento: Juan Ignacio Canela por toque a Juan Ignacio Torres


TN Clase 3: Leonel Pernía volvió y venció
El piloto de Tandil luchó para hacerse de la primera posición en una final apasionante de la categoría principal del TN, y tras la suspensión, este triunfo lo deja bien ubicado en el torneo.

Junto a Carlos Okulovich (Honda Civic) y Facundo Chapur (Ford Focus) se vivió una intensa lucha de tres, hasta que Pernía tuvo la chance de escaparse adelante. Chapur sufría una importante pérdida de aceite y terminó quedándose a metros del final, y perdió el podio. Okulovich finalizó como escolta y Luis José Di Palma (Peugeot 408) fue tercero en pista, luego de varios roces con Emanuel Moriatis (Ford Focus).

Para los pilotos santafesinos no fue el mejor domingo, con Leonel Larrauri (Honda Civic) siendo 17º, y Leandro Carducci (Ford Focus), Manuel Luque (Chevrolet Cruze) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) abandonaron.

La próxima fecha será el fin de semana del 2 de junio en Concordia, Entre Ríos.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, Centenario:
1- Leonel Pernía, Volkswagen Vento, 20 vueltas en 34m15s211 a 151,302 km/h
2- Carlos Okulovich, Honda Civic a 3s188
3- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 5s636
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s136
5- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 7s563
6- Manuel Urcera, Honda Civic a 8s222
7- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 10s391
8- Esteban Cístola, Ford Focus a 10s719
9- Facundo Chapur, Ford Focus a 11s856
10- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 14s856
11- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 14s857
12- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 15s878
13- Julián Santero, Ford Focus a 17s338
14- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 18s931
15- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 19s230
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 19s685
17- Leonel Larrauri, Honda Civic a 20s919
18- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 30s446
19- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 31s246
20- Matías Cohen, Ford Focus a 38s923
21- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 1 vuelta
0- Alfonso Domenech, Ford Focus a 6 vueltas
0- Leandro Carducci, Ford Focus a 7 vueltas
0- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
0- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 9 vueltas
0- Adrián Percaz, Ford Focus a 10 vueltas
0- Rudi Bundziak, C4 Lounge a 11 vueltas
0- Ezequiel Bosio, C4 Lounge a 14 vueltas
0- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
0- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 15 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía, 1m37s266
Apercibidos: Emanuel Moriatis por toque a Luis José Di Palma; Luis José Di Palma por toque a Emanuel Moriatis; Rudi Bundziak por toque a Manuel Luque
Excluidos: Juan Pipkin por recibir ayuda externa; Christian Bodratto Mionetto por toque a Jerónimo Teti y Juan Pablo Rossotti

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas