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Emiliano Spataro ganó el primer round

El piloto de Renault ganó el primer súper 8 de la temporada sobre Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en el autódromo de Trelew donde se disputa la primera fecha del Súper TC2000.

En una jornada soleada, la categoría se puso en marcha primero con las tandas clasificatorias y luego con dos mangas en la que competían los ocho pilotos mejores clasificados. En la primera tres integrantes del equipo Renault se enfrentaron al Fiat de Javier Merlo en la cual el representante de Lanús fue el vencedor sobre Leonel Pernía y Christian Ledesma, quien posteriormente sería penalizado con una posición por un toque a Merlo. La segunda fue dominada ampliamente por Canapino que aventajó a Matías Rossi (Toyota Corolla), Mariano Werner (Peugeot 408) y José Manuel Urcera (Fiat Linea).

Los mejores cuatro pilotos se enfrentaron en la final y una vez más Emiliano Spataro dominó no sin antes luchar con Agustín Canapino quien salió decidido a arrebatarle la pole position al piloto de Renault. Detrás Rossi logró superar a Pernía. La primera serie se pondrá en marcha mañana alrededor de las 9.15 mientras que la segunda se llevará a cabo a las 9.45.

STC2000, Final Súper 8, fecha 1, Trelew
1- Emiliano Spataro, Renault Fluence, 1 vuelta en 1:08.614
2- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 0s547
3- Matias Rossi, Toyota Corolla a 1s078
4- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1s362
Eliminados Súper 8:
5- Mariano Werner, Peugeot 408
6- Carlos Javier Merlo, Fiat Linea
7- José Manuel Urcera, Fiat Linea
8- Christian Ledesma, Renault Fluence
Eliminados Clasificación 3:
9- Bernardo Llaver, Fiat Linea
10- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla
Eliminados Clasificación 2:
11- Facundo Ardusso, Renault Fluence
12- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze
13- Fabian Yannantuoni , Peugeot 408
14- Damian Fineschi, Peugeot 408
15- Bruno Etman, Fiat Linea
16- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
17- Lucas Benamo, Peugeot 408
18- Luciano Farroni, Peugeot 408
19- Ignacio Julián, Renault Fluence
20- Matías Milla, Toyota Corolla
Eliminados Clasificación 1:
21- Matias Munoz Marchesi, Chevrolet Cruze
22- Germán Sirvent, Renault Fluence
23- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408
24- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze
25- Facundo Conta, Chevrolet Cruze
26- Javier Manta, Peugeot 408

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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