Redes Sociales

Noticias

Emiliano Giacoponi lideró el viernes cordobés

El piloto de Villa Amelia llevó al Renault Clio número 9 al más alto peldaño de la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Previamente, Mariano Morini (Renault Clio) fue el mejor en los entrenamientos en Alta Gracia, y siendo su circuito de pruebas, el volante de Aldao se lució. Lamentablemente, siendo uno de los volantes del cordón industrial santafesino, no logró repetir en clasificación y quedó relegado sin cerrar la vuelta ideal.

El turno de clasificar fue perfecto para Giacoponi y consiguió hacerse de la pole position provisional con 59 milésimas de diferencia ante Adrián Percaz (Peugeot 207). En principio, cinco marcas quedaron adelante, ya que del tercero al quinto se encolumnaron Yamil Apud (Chevrolet Corsa), Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) e Ignacio Salvucci (Ford Fiesta Kinetic). Luego, fue sancionado Domenech por obstrucción en pista a Javier Penezone.

Además de Giacoponi, otros nueve santafesinos clasificaron, y se ubicaron así: Amadís Farina (Renault Clio) 12º, Pedro Boero (Renault Clio) 13º, Joel Borgobello (Renault Clio) 16º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 21º, Mariano Morini (Renault Clio) 22º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 23º, Javier Penezone (Renault Clio) 26º, Nicolás Bürki (Renault Clio) 27º e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) sin tiempos, a pesar de haber sido muy competitivo en prácticas.

Mañana a las 10.50 se iniciará la segunda tanda clasificatoria, y las series se llevarán a cabo a las 13.30, 14 y 14.30, a seis giros cada una en el circuito de 4.045 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 1m42s057 a 142,685 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s059
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s140
4- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s276
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s337
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s367
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s412
8- Ariel Michieletto, Renault Clio a 0s442
9- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s517
10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s699
11- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s720
12- Amadís Farina, Renault Clio a 0s723
13- Pedro Boero, Renault Clio a 0s765
14- Federico Panetta, Renault Clio a 0s796
15- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s848
16- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s889
17- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s952
18- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s045
19- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s068
20- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 1s309
21- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s339
22- Mariano Morini, Renault Clio a 1s352
23- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s407
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1s466
25- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s480
26- Javier Penezone, Renault Clio a 1s512
27- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 1s577
28- Nicolás Bürki, Renault Clio a 1s704
29- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s828
30- Matías Rodríguez, Renault Clio a 2s351
31- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s751
32- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s815
33- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 3s100
34- Martín Rodríguez, Renault Clio a 3s839
Sin tiempos:
– Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa
– Federico Baima, Renault Clio

Retiro de tiempos: Juan Manuel Machado por obstrucción en pista a Alejandro Valderrey; Alfonso Domenech por obstrucción en pista a Javier Penezone

 

 

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas