Redes Sociales

Noticias

Emanuel Moriatis volvió al triunfo

Si bien no entró a la Copa de Oro, el de Lanús ganó una intensa competencia de Turismo Carretera en La Pedrera, San Luis.

La largada fue muy prolija, con los primeros sin cambios, pero viendo al poleman Agustín Canapino (Chevrolet) cómo lo perseguía de cerca Emanuel Moriatis (Ford). Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chevrolet) estaban en continuado, mientras que Facundo Ardusso (Torino) se encontraba a un ritmo apenas inferior.

Un toque múltiple entre varios atrás perjudicó a Gabriel Ponce de León (Ford), Nicolás González (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) entre otros, así como también a José Savino (Ford). Luego, un despiste de Matías Rossi (Ford) casi golpea duramente a Carlos Okulovich (Torino).

Adelante, recién en el giro siete apareció la gran maniobra de Moriatis, que amagó previamente para doblegar a Canapino. Pero el de Arrecifes no se rindió ante el de Lanús.

En el tercer lugar del podio, Norberto Fontana logró superar a Gastón Mazzacane en duelo de ex-Fórmula 1. En gran maniobra el arrecifeño le ganó el puesto al platense. Mientras tanto, Canapino quería volver a la punta.

Por el inicio del giro 15, Luis José Di Palma (Torino) tuvo un toque con Juan Pablo Gianini (Ford) peleando el puesto seis, perdiendo todas las chances de mantenerse líder de la Copa de Oro. Segundos después, Diego De Carlo (Chevrolet) tuvo un golpe contra un muro y se neutralizó la prueba, juntando a todo el pelotón.

Sobre los últimos giros, Canapino lo intentó pero no consiguió doblegar a un Moriatis que casi se va de los límites deportivos para defender el lugar.

Ganó Moriatis, se lo dedicó a su amigo Mauro Giallombardo, y al menos Canapino quedó líder de la Copa de Oro.

Turismo Carretera, Final, Fecha 11, La Pedrera:
1- Emanuel Moriatis, Ford, 25 vueltas en 47m56s898 a 136,647 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s966
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s818
4- Norberto Fontana, Chevrolet a 3s233
5- Facundo Ardusso, Torino a 3s751
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s320
7- Carlos Okulovich, Torino a 4s621
8- Christian Ledesma, Chevrolet a 5s675
9- Jonatan Castellano, Dodge a 6s395
10- Emiliano Spataro, Torino a 6s650
11- Omar Martínez, Ford a 9s292
12- Juan Manuel Silva, Ford a 9s531
13- Nicolás Bonelli, Ford a 11s925
14- Santiago Mangoni, Chevrolet a 12s656
15- Camilo Echevarría, Chevrolet a 13s148
16- Juan Marcos Angelini, Dodge a 13s592
17- Matías Jalaf, Torino a 14s508
18- Mariano Werner, Ford a 14s626
19- Gabriel Ponce De León, Ford a 18s429
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 19s165
21- Juan Pablo Gianini, Ford a 19s687
22- Nicolás González, Torino a 26s765
23- Pedro Gentile, Chevrolet a 28s287
24- Luis José Di Palma, Torino a 28s468
25- Julián Santero, Torino a 30s689
26- Matías Rossi, Ford a 31s251
27- Sergio Alaux, Chevrolet a 33s405
28- Juan Martin Bruno, Dodge a 38s353
29- Leonel Pernía, Chevrolet a 39s681
30- Esteban Gini, Chevrolet a 40s454
31- Sebastián Diruscio, Dodge a 40s681
32- Próspero Bonelli, Ford a 53s643
33- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
34- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
35- José Savino, Ford a 2 vueltas
36- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8 vueltas
37- Diego De Carlo, Chevrolet a 12 vueltas
38- Mauricio Lambiris, Ford a 19 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 19, 1m45s588 a 148,926 km/h
Apercibidos: Luis José Di Palma por toque a Juan pablo Gianini; José Savino por toque a Guillermo Ortelli; José Manuel Urcera por toque a Esteban Gini

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas