Si bien no entró a la Copa de Oro, el de Lanús ganó una intensa competencia de Turismo Carretera en La Pedrera, San Luis.
La largada fue muy prolija, con los primeros sin cambios, pero viendo al poleman Agustín Canapino (Chevrolet) cómo lo perseguía de cerca Emanuel Moriatis (Ford). Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chevrolet) estaban en continuado, mientras que Facundo Ardusso (Torino) se encontraba a un ritmo apenas inferior.
Un toque múltiple entre varios atrás perjudicó a Gabriel Ponce de León (Ford), Nicolás González (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) entre otros, así como también a José Savino (Ford). Luego, un despiste de Matías Rossi (Ford) casi golpea duramente a Carlos Okulovich (Torino).
Adelante, recién en el giro siete apareció la gran maniobra de Moriatis, que amagó previamente para doblegar a Canapino. Pero el de Arrecifes no se rindió ante el de Lanús.
En el tercer lugar del podio, Norberto Fontana logró superar a Gastón Mazzacane en duelo de ex-Fórmula 1. En gran maniobra el arrecifeño le ganó el puesto al platense. Mientras tanto, Canapino quería volver a la punta.
Por el inicio del giro 15, Luis José Di Palma (Torino) tuvo un toque con Juan Pablo Gianini (Ford) peleando el puesto seis, perdiendo todas las chances de mantenerse líder de la Copa de Oro. Segundos después, Diego De Carlo (Chevrolet) tuvo un golpe contra un muro y se neutralizó la prueba, juntando a todo el pelotón.
Sobre los últimos giros, Canapino lo intentó pero no consiguió doblegar a un Moriatis que casi se va de los límites deportivos para defender el lugar.
Ganó Moriatis, se lo dedicó a su amigo Mauro Giallombardo, y al menos Canapino quedó líder de la Copa de Oro.
Turismo Carretera, Final, Fecha 11, La Pedrera:
1- Emanuel Moriatis, Ford, 25 vueltas en 47m56s898 a 136,647 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s966
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s818
4- Norberto Fontana, Chevrolet a 3s233
5- Facundo Ardusso, Torino a 3s751
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s320
7- Carlos Okulovich, Torino a 4s621
8- Christian Ledesma, Chevrolet a 5s675
9- Jonatan Castellano, Dodge a 6s395
10- Emiliano Spataro, Torino a 6s650
11- Omar Martínez, Ford a 9s292
12- Juan Manuel Silva, Ford a 9s531
13- Nicolás Bonelli, Ford a 11s925
14- Santiago Mangoni, Chevrolet a 12s656
15- Camilo Echevarría, Chevrolet a 13s148
16- Juan Marcos Angelini, Dodge a 13s592
17- Matías Jalaf, Torino a 14s508
18- Mariano Werner, Ford a 14s626
19- Gabriel Ponce De León, Ford a 18s429
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 19s165
21- Juan Pablo Gianini, Ford a 19s687
22- Nicolás González, Torino a 26s765
23- Pedro Gentile, Chevrolet a 28s287
24- Luis José Di Palma, Torino a 28s468
25- Julián Santero, Torino a 30s689
26- Matías Rossi, Ford a 31s251
27- Sergio Alaux, Chevrolet a 33s405
28- Juan Martin Bruno, Dodge a 38s353
29- Leonel Pernía, Chevrolet a 39s681
30- Esteban Gini, Chevrolet a 40s454
31- Sebastián Diruscio, Dodge a 40s681
32- Próspero Bonelli, Ford a 53s643
33- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
34- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
35- José Savino, Ford a 2 vueltas
36- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8 vueltas
37- Diego De Carlo, Chevrolet a 12 vueltas
38- Mauricio Lambiris, Ford a 19 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 19, 1m45s588 a 148,926 km/h
Apercibidos: Luis José Di Palma por toque a Juan pablo Gianini; José Savino por toque a Guillermo Ortelli; José Manuel Urcera por toque a Esteban Gini
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC