Redes Sociales

Noticias

Emanuel Moriatis ganó la que necesitaba

El volante de Lanús festejó en la décima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, en La Plata, y ahora lidera en soledad el torneo.

Desde que se apagaron las luces rojas, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) no dejó dudas y se escapó de Emanuel Moriatis (Ford Focus). Pero para el de Lanús, todo fue para peor porque es escapaba la chance de ganar por primera vez en el año, algo necesario para pelear el campeonato. Mariano Werner (Fiat Linea), en la segunda vuelta lo doblegó.

Con Castellano cada vez más escapado, Moriatis buscaba por todos lados pasar al segundo puesto nuevamente y no lo conseguía. Detrás, estaba Carlos Okulovich (Ford Focus) conteniendo a Julián Santero (Ford Focus).

Alrededor del puesto diez, Pedro Boero (Ford Focus) y un ascendente Iván Saturni (Ford Focus) eran los mejores santafesinos en pista. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) poco a poco se acercó a ellos. Buscando sumar puntos, desde más atrás Leandro Carducci (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic) hacían lo que podían. Este último, siendo el peor de los candidatos a la corona en esta final.

Un ingreso del auto de seguridad se dio para retirar el auto del debutante Santiago Álvarez (Volkswagen Vento), quien tuvo un episodio con Yamil Apud (Ford Focus), retornante a la Clase 3 del TN en esta décima cita del año.

Pero la vuelta 15, dio dos sobrepasos relevantes. Werner no pudo aguantar más a Moriatis y se vio superado. Además, Santero dejó atrás a Okulovich, y encima, entró el auto de seguridad tras un abandono de Ernesto Bessone (Toyota Corolla).

Y lo más increíble pasó. Al reanudar la competencia, con cuatro giros por delante, Castellano tuvo una importante falla en el motor y Moriatis heredó la punta y fue hacia la ansiada y necesitada victoria, que lo aleja en la punta del campeonato como ahora único líder. Werner llegó segundo y el podio lo completó Santero.

Por el título, Moriatis le lleva tres puntos a Werner, mientras que Larrauri ahora está a 39 y Castellano a 44.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 10, La Plata:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 20 vueltas en 35m42s125 a 143,353 km/h
2- Mariano Werner, Fiat Linea a 1s157
3- Julián Santero, Ford Focus a 2s422
4- Leonel Pernía, Honda Civic a 2s815
5- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3s163
6- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 3s628
7- Pedro Boero, Ford Focus a 4s213
8- Iván Saturni, Ford Focus a 4s889
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s273
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s326
11- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 8s258
12- Hanna Abdallah, Ford Focus a 8s499
13- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 8s911
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 10s014
15- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s034
16- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 11s859
17- Nicolás Posco, Ford Focus a 12s119
18- Yamil Apud, Ford Focus a 12s369
19- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s87
20- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 13s396
21- Adrián Percaz, Ford Focus a 14s156
22- Claudio Viana, Ford Focus a 14s448
23- Carlos Okulovich, Ford Focus a 17s456
24- Leonel Larrauri, Honda Civic a 18s575
25- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
26- Pablo Merayo, Ford Focus a 2 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 6 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Daniel Stambul, Honda Civic a 9 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 10 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Brian Atkinson, Ford Focus a 14 vueltas
– Santiago Álvarez, Volkswagen Vento a 17 vueltas
– Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 18 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 7, 1m35s924 a 160,064 km/h
Apercibido: Jonatan Castellano por maniobra peligrosa a Carlos Okulovich

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas