El Ford Focus número 2 del Martos Med Competición se llevó la gloria del Turismo Nacional Clase 3 en San Jorge, aunque no le fue fácil aguantar las 24 vueltas al frente.
Representando a Lanús y al equipo de José ‘Pepe’ Martos, ‘Manu’ Moriatis tuvo una largada muy buena pero la de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) fue mejor aún y casi de cuarto pasa a líder. Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) pudo mantenerse segundo y Esteban Tuero (Ford Focus) quedó detrás de Gómez. Varios abandonos provocaron el primer ingreso del auto de seguridad, y poco después volvió la bandera verde. Al giro siguiente, Tuero se quedó sin frenos y chocó fuertemente a ‘Seba’ Gómez, generando una nueva neutralización.
Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) heredó el tercer escalón del podio, sin que nadie lo presionara. En el lote de adelante el que empezó a avanzar fue Iván Saturni (Ford Focus), quien estaba 16º con una mala partida, y logró terminar séptimo, a poco de pasar a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge). Varios golpes provocaron una tercera neutralización, donde varios locales quedaron perjudicados.
Sacando a Saturni, de buena remontada, el resto de los santafesinos no logró sumar en grande. Así les fue: José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 14º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 15º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 17º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 23º; Damián Romero (Citroën C4), Leandro Carducci (Seat León) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), abandonaron.
La próxima fecha será en Olavarría, el fin de semana del 3 de abril.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, San Jorge:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 24 vueltas en 39m59s434 a 112,346 km/h
2- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s457
3- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3s737
4- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s023
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 7s172
6- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 9s517
7- Iván Saturni, Ford Focus a 10s154
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 13s653
9- Bruno Bosio, Ford Focus a 13s972
10- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 15s13
11- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 15s955
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17s106
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s215
14- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 19s383
15- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 19s942
16- Pablo Merayo, Ford Focus a 20s879
17- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 21s251
18- Omar Martínez, Ford Focus a 21s807
19- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 22s291
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 23s908
21- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 24s644
22- Hanna Abdallah, Ford Focus a 24s734
23- Leonel Larrauri, Honda Civic a 24s848
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 25s291
25- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 25s333
26- Adrián Percaz, Ford Focus a 31s756
27- Martín Coulleri, Fiat Linea a 33s935
28- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 4 vueltas
29- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6 vueltas
No clasificados:
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 11 vueltas
– Damián Romero, Citroën C4 a 13 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 14 vueltas
– Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 14 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 21 vueltas
– Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 23 vueltas
Sin vueltas:
– Facundo Chapur, Peugeot 308
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X
– Carlos Okulovich, Ford Focus
– Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Guillermo D’Aguanno en el giro 6, 1m25s290 a 131,692 km/h
Apercibidos: Pablo Otero por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri; Lucas Bagnera
Excluido: Claudio Viana por maniobra peligrosa a Luciano Ventricelli
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yYAI5MKiakE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]
Mauro Calandria