Cristian Garbiglia tuvo su ingreso por la puerta grande en el TS1800, haciendo historia no sólo por vencer en el debut sino por lograr que un Ford Ka triunfe por primera vez en la divisional.
Llegando para sumar, con un auto que habitualmente no tiene continuidad en la divisional, ‘Kuky’ Garbiglia se despachó con un triunfo notable, en una carrera infartante en el autódromo Oscar Cabalén. Peleando de igual a igual con los candidatos al título, el bicampeón del Turismo Fiat Santafesino ahora intentará tener continuidad, más allá de que su prioridad deportiva está en conseguir el certamen de TC4000 Cordobés en el Córdoba Pista.
“La verdad es que fue una carrera con maniobras muy lindas. Arrancamos el fin de semana muy complicados y lo pudimos dar vuelta con mucho laburo y llegamos a este primer puesto”, comentó Garbiglia sobre lo que fue la carrera, luchando con Danilo D’Angelo, Matías Depetris y Luciano Bucci al milímetro durante casi todas las vueltas.
Continuando el análisis de su domingo de gloria, afirmó: “La carrera estuvo muy buena para verla, friccionada, pareja, y muy exigida. El auto está muy competitivo aunque hay que hacer algunas mejoras para tener más velocidad en las rectas y en la patada de abajo. En chasis está todo muy bien”.
El plan original era correr esa sola competencia pero la victoria genera ganas de seguir, tanto de su parte como del equipo, y por eso se está viendo la oportunidad de continuar. Por eso es que afirmó: “Vamos a ver si logramos llegar a algo para correr en San Jorge. Ya estaremos hablando con Santiago Albano, nos juntaremos a comer un asado para festejar con el equipo y vamos a charlar el posible futuro en el TS1800. Está la chance y si avanzamos en algunos temas, creo que podemos dar el salto”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez