Lucas Tedeschi pudo ganar por primera vez en la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, siendo uno de los que siempre apostó por la divisional de monoplazas en el Car Show Santafesino.
Representando a Las Rosas con una importante estructura familiar, Tedeschi buscó siempre la victoria. En otras ocasiones se le escapó por nada, pero esas decepciones jamás lo hicieron rendirse y ahora ese premio llegó, en San Jorge, por la fecha 6 de la presente temporada. Desde los comienzos del equipo, con su auto, a la actualidad donde hay tres monoplazas, pasaron muchas carreras, errores, aciertos, pero hoy en día están en nivel de punta y eso genera grandes expectativas de pelear el campeonato. Actualmente Lucas está segundo en la tabla de posiciones, con medio calendario por delante.
“Todavía dura la alegría del primer triunfo, más de la forma en que se dio siendo los más rápidos durante todo el fin de semana. Nos sacamos una mochila pesada de encima pero al mismo tiempo nos hace sentir más protagonistas, y dan ganas de ir por más, sobretodo sabiendo que quedamos en el segundo puesto en el campeonato”, manifestó Lucas Tedeschi sobre su presente, esperando la próxima fecha pero disfrutando de lo acontecido en la anterior. Ganar no es cosa de todos los días y hay que celebrarlo.
Teniendo estructura propia, la participación en la Fórmula Junior 1.6 tiene un sabor diferente, y por eso el rosense analizó el andar del Tedeschi Competición a lo largo de estos años: “La evolución del equipo creo que es constante. Cuando arrancamos teníamos poca experiencia sobre estos chasis, y hoy en día logramos conocerlos bien y seguimos en un camino de aprendizaje. Siempre se trabaja en pos de mejorar distintos elementos, que tal vez de forma individual no hagan un gran cambio pero la sumatoria de ellos puede ser significativa”.
Finalmente, sabiendo que compite en un parque de veinte competitivas máquinas, Lucas Tedeschi aseguró: “La categoría está muy competitiva, ha crecido mucho en los últimos dos años y se dieron grandes espectáculos en lo que va del 2016. Hay equipos con mucha historia en el automovilismo, y chicos que andan muy rápido, así que estoy contento por ser parte de esta categoría, que cada vez exige más a los mecánicos a tratar de mejorar los autos, y a los pilotos a tratar de superarnos día a día”.
El próximo compromiso será el fin de semana del 24 de julio en Paraná, y la idea será poder volver a luchar por la victoria.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez