Mauricio Chiaverano lo esperó por años y siendo un histórico del Top Race Series, logró su primera victoria en el automovilismo a nivel nacional. A fin de año casi decide cambiar de categoría pero apostó otro año más y salió muy bien.
Ya había estado muy cerca en otras ocasiones, pero esta vez no hubo imprevisto que le quite la gran alegría de su trayectoria en Top Race. La segunda competencia del fin de semana en Río Cuarto, lo tuvo largando en pole position tras el décimo lugar en la competencia sabatina, pero sabía que el nivel del auto era para estar adelante, como lo hizo en los entrenamientos.
“Es una alegría enorme haber traido el triunfo a casa, como dije cuando me iba a bajar del auto, siento que peso 50 kilos menos. Hacía tanto que lo veníamos buscando y que se de así da una tranquilidad inmensa. Compartir el fin de semana con mis viejos, mi señora y mi hijo es increíble y llevarme mi primera victoria en la categoría es una meta que teníamos pendiente”, expresó Chiaverano disfrutando de la semana posterior a la gloria.
Respecto de lo ocurrido en pista, Mauricio amplió: “Leo Palotini se me puso dos veces a la par pero no pudo superarme, no era fácil. Luego se me vino Fabián Flaqué. El auto de seguridad salió cuatro veces y no terminaba más la carrera. Me concentré mucho en las últimas vueltas porque en la última parecía que iba a explotar todo, sentí todos los ruidos, también la sensación de que se iba de trompa, de todo. Por fin se pudo ganar y le devolvimos a Herme Juárez un poquito de todo lo que nos dio en estos años de apoyo”.
Ahora el certamen continúa, y el piloto de Capitán Bermúdez hará de local en la próxima, en Rosario, el fin de semana del 24 de mayo. Al respecto Chiaverano aseguró: “Vamos a seguir con toda, trabajando para más y ahora a pensar en Rosario donde estamos muy cerca de casa así que esperamos tener otra alegría como ésta. Gracias al equipo por el trabajo de cada fin de semana, a mis sponsors, Intagro y la Cooperativa de Portuarios, y una vez más a mi familia por bancarme siempre”.
El cambio que no se dio
En medio del programa de televisión Autopasión TV, en Somos Rosario, Mauricio Chiaverano se juntó con Leonel Larrauri, piloto de Turismo Nacional Clase 3, y el bermudense habló de su chance en el TN: “Teníamos todo casi arreglado para correr en la Clase 3, pero esperamos un poquito para hacer el salto al TN y acertamos. Estuve cerca de arreglar con Leo Larrauri”. La puerta, la dejó abierta a futuro pero por el momento sigue firme en el TR Series.