Luis José Di Palma ganó de punta a punta la segunda fecha del Turismo Carretera, disputada en Centenario, provincia de Neuquén.
Desde la partida, ‘Josito’ Di Palma dominó a placer la competencia, mientras el espectáculo se dispuso justo por detrás de su Torino. Matías Rossi (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge) fueron protagonistas.
Durante más mitad de carrera no se veían sobrepasos pero sí muchos intentos, fundamentalmente de Trucco ante Ortelli, y en menor medida del campeón al subcampeón de 2016, ahora piloto que utiliza Ford.
Iniciando la 16ª vuelta, Trucco se puso a la par de Ortelli y lucharon intensamente, pero finalmente sin poder pasarlo. Dos giros más tarde, Ortelli aprovechó para doblegar a Rossi, y poco después hizo lo propio Trucco, para eliminar al de Del Viso como candidato al triunfo.
Ya para la 22ª ronda, un accidente de Diego De Carlo (Chevrolet) quien perdió una rueda, y quedó cerca de la pista. Entró el auto de seguridad y las enormes diferencias entre Di Palma y el resto se terminaron.
Pero habría otro tiro de gracia para Josito: la última reanudación fue fatídica para Ortelli, quien estaba ante la mejor chance de ganar porque tenía a Di Palma al lado. Pero el diferencial le jugó una mala pasada y se quedó increíblemente, siendo segundo Trucco y tercero Rossi.
El final tuvo al Torino alistado en Venado Tuerto como ganador con el apellido Di Palma en lo más alto del TC, una vez más. De este modo, Juan Pablo Gianini (Ford) lidera el campeonato.
Para los santafesinos fue un total deslucido fin de semana, donde Facundo Ardusso (Torino) fue 12º y Juan Marcos Angelini (Dodge) remontó al lugar 17. Sobre el final abandonó Nicolás González (Torino).
Turismo Carretera, Final, Fecha 2, Centenario:
1- Luis José Di Palma, Torino, 25 vueltas en 39m36s942
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s792
3- Matías Rossi, Ford a 1s812
4- Santiago Mangoni, Chevrolet a 4s384
5- Martín Serrano, Chevrolet a 4s815
6- Juan Pablo Gianini, Ford a 5s149
7- Juan Manuel Silva, Ford a 5s285
8- Esteban Gini, Chevrolet a 5s652
9- Nicolás Bonelli, Ford a 6s182
10- Lionel Ugalde, Ford a 6s523
11- Mauro Giallombardo, Ford a 6s836
12- Facundo Ardusso, Torino a 7s238
13- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 7s533
14- Gabriel Ponce De León, Ford a 7s810
15- Carlos Okulovich, Torino a 8s267
16- Norberto Fontana, Chevrolet a 8s530
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 10s699
18- Emanuel Moriatis, Ford a 10s724
19- Mauricio Lambiris, Ford a 11s320
20- José Manuel Urcera, Chevrolet a 11s555
21- Christian Ledesma, Chevrolet a 11s663
22- Agustín Canapino, Chevrolet a 11s703
23- Alan Ruggiero, Torino a 11s909
24- José Savino, Ford a 12s032
25- Mathías Nolesi, Ford a 12s125
26- Matías Jalaf, Torino a 12s358
27- Sergio Alaux, Chevrolet a 12s798
28- Jonatan Castellano, Dodge a 13s290
29- Nicolás Cotignola, Torino a 13s807
30- Emiliano Spataro, Torino a 14s079
31- Juan Martin Bruno, Dodge a 14s290
32- Camilo Echevarría, Chevrolet a 14s610
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 15s283
34- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 15s511
35- Christian Dose, Chevrolet a 17s290
36- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2 vueltas
37- Nicolás González, Torino a 2 vueltas
38- Próspero Bonelli, Ford a 3 vueltas
39- Diego De Carlo, Chevrolet a 4 vueltas
40- Martín Ponte, Dodge a 14 vueltas
41- Julián Santero, Torino a 22 vueltas
42- Omar Martínez, Ford a 22 vueltas
Extraoficial
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC