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El TCR llega a Sudamérica y apuesta por Argentina

La nueva frontera para el TCR será América del Sur, donde la categoría global de turismo llegará en 2021. Recientemente, la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (CODASUR), aprobó el plan para establecer el TCR South America a partir del próximo año.

El campeonato 2021 contará con ocho eventos en cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, con dos carreras por evento.

“Este es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Realmente queríamos exportar el TCR a Sudamérica, una región donde la competencia de autos de turismo es muy popular. Esto complacerá a algunos de los fabricantes que se han comprometido con el TCR, y quiero agradecer especialmente a Honda, Peugeot, Renault y Volkswagen que siempre han estado muy activos en los campeonatos locales de turismo”, comentó Marcello Lotti, presidente del Grupo WSC, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.

Los pilotos argentinos del WTCR, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, recibieron la noticia con entusiasmo.

“El concepto TCR ha sido realmente revolucionario, reinventando las carreras de autos de turismo en todo el mundo en los últimos cinco años. Llevarlo a Sudamérica es un trampolín para extender aún más la huella del TCR. En Argentina y Brasil, el automovilismo es muy popular, mientras que otros países, hasta ahora, no han podido alcanzar el mismo nivel. El TCR South America brindará a los equipos y pilotos la oportunidad de competir a costos accesibles y competir utilizando las mismas máquinas con el rendimiento equilibrado por el BoP”, explicó Guerrieri.

“Creo que es el momento adecuado para que América del Sur tenga una serie TCR. Es una oportunidad perfecta cuando consideramos cuántas marcas ya han construido autos de carreras adecuadas a estas regulaciones. Diferentes equipos y pilotos pueden luchar entre sí en igualdad de condiciones, y lo más importante, en mi opinión, es que los jóvenes pilotos podrán sumarse con el objetivo de cumplir los plazos y, finalmente, llegar a la cima del WTCR. Como piloto Honda, sería muy lindo representar a la marca en esta nueva serie y mostrar sus productos en América del Sur”, sostuvo Girolami.

El piloto brasileño Augusto Farfus también destacó la competitividad del TCR.

“El TCR es el campeonato de más rápido crecimiento en el mundo en los últimos años, expandiendo y abriendo puertas en todo el planeta. Participé en 2019 en el WTCR y todavía estoy involucrado con los autos de turismo esta temporada. Tener un campeonato de TCR en América del Sur, siguiendo el modelo europeo que tuvo una gran adhesión de los fabricantes de automóviles, es muy importante. Abrirá puertas y un nuevo mercado. Es un campeonato que tiene un costo relativamente bajo para los fabricantes de automóviles y tiene un gran impacto en los medios. Las carreras siempre son muy disputadas y estoy seguro de que al público le gustará mucho. Quién sabe, esta sea una buena oportunidad para volver a competir en América del Sur, haciendo algunas carreras también ”, argumentó Farfus.

Sobre el TCR:
El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Son vehículos con tracción delantera con motores turboalimentados con un motor de 2.0 litros. Además de la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR) y los Juegos FIA Motorsport, existen otros tipos de series bajo la modalidad TCR con carreras Sprint -15 campeonatos nacionales y 7 regionales. (Asia, Europa, Europa del este, Ibérico, Escandinavo, Asia-Pacífico y Estados Bálticos) – y Endurance. La lista de fabricantes homologados para ser parte de los campeonatos TCR es amplía e incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y Volkswagen. El paquete deportivo TCR une a los equipos con las fábricas, pero se alienta a los fabricantes de automóviles a que respalden los autos de los equipos privados.

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