Córdoba Pista

El potencial estuvo presente

Luego de tanto esperar, por fin el Córdoba Pista pudo iniciar el campeonato y el Bailone Racing Team estuvo con tres autos peleando en el más alto nivel. En la Clase 2, Franco Coscia demostró su experiencia pero dos inconvenientes lo dejaron sin sumar el domingo. En tanto que Leonardo Roberi penó con algunos roces, y dentro de la Fiat Uno Competizione, misma suerte corrió el debutante Álvaro Pedrón.

Con todos los cuidados y protocolos correspondientes, la estructura de José Ignacio Bailone ingresó al autódromo ‘Oscar Cabalén’ y el sábado se inició la actividad con entrenamientos y pruebas de clasificación, donde en Clase 2, Coscia se ubicó 6º y Roberi 15º.

Las series salieron complicadas. En la primera, un detalle hizo que se corte la corriente en el auto de Coscia cuando peleaba por ganar la serie, y en el caso de Roberi, un toque lo dejó fuera de carrera. Luego de la Clase 2 fue turno de la Uno Competizione, donde Álvaro peleó en el pelotón de gran manera, pero un toque le dañó el palier debió parar.

En la final de Clase 2, Coscia y Roberi salieron a remontar desde atrás, pero no pudieron durar demasiado por diversos inconvenientes. Un problema eléctrico en el auto de Franco obligó al abandono cuando había ganado muchas colocaciones, mientras que Leo se vio envuelto en un toque que luego terminó en abandono con una falla generada tras otro incidente que no se pudo evitar. Con las esperanzas puestas en Pedrón, la actuación del joven de Villa María fue excelente, y con nivel de podio hizo todo lo que pudo hasta que un revoleo múltiple lo perjudicó, donde se encontró con rivales y no se logró evitar los impactos.

“En entrenamientos y clasificación demostramos que los autos estaban a la altura, Franco Coscia clasificó muy bien y venía peleando adelante en la serie pero un error involuntario de él lo dejó afuera. En la final, un problema eléctrico lo dejó a pie. Leo Roberi en la serie lo tocaron y lo dejaron fuera de carrera, y en la final en una apoyada se le levantó el capó al romperse el soporte”, resumió José Bailone sobre lo acontecido en la Clase 2.

Y completó: “En la Uno Competizione, Álvaro Pedrón venía bien. En la largada quedó 13º y venía remontando quedando 8º, con nivel como para llegar hasta el podio pero en un toque quedó tirado y debió abandonar”.

Por su parte, Franco Coscia manifestó: “Fue una lástima no haber podido redondear, pero sacamos mucho de positivo, tanto el sábado como en la serie del domingo porque el auto está para estar adelante. Faltó una cuotita de suerte y estamos en una categoría donde no podemos parar de trabajar, ya que es muy pareja. Vamos por un excelente camino y en la final se vio que en poquitas vueltas avanzamos mucho, pero problemas menores nos costaron caros. Son cosas solucionables, y estoy contento por el equipo y esperamos que en la próxima mantengamos este nivel y poder redondear. Me voy con una buena sensación y buenas expectativas para lo que viene”.

Por su lado, Leo Roberi expresó: “Quedé triste por lo de hoy. Ayer fue un muy buen día, mejoramos muchísimo, yo me sentí mejor que nunca pero no logramos demostrar todo ni en clasificación ni en la serie con el toque que tuvimos. Tenemos que pulir algunos detalles pero yo me siento bien en el auto”.

Finalmente, el debutante Pedrón comentó su periplo, que estuvo lleno de acción: “Fue un fin de semana difícil, y quedé caliente por el resultado. Lo bueno es que sumé mucha experiencia. En el primer entrenamiento ya estaba sexto y fue muy positivo. En clasificación hubo varios

despistes y banderas rojas y si bien hice una sola vuelta, quedé octavo y no estaba nada mal. En la serie y la final tuvimos muchos roces, perdí hasta los espejos en la primera vuelta. En un toque que tuve por esquivar un auto despistado, se me rompió un palier dos vueltas más tarde y largué 12º la final. Veníamos remontando muchísimo en la carrera y esquivando otro incidente de adelante me fui al pasto y ya descontrolado me encontré con otro y se me rompió. Estábamos en la pelea del pelotón y eso fue lo bueno. Quizá la falta de experiencia me jugó en contra para saber manejar esas situaciones, en dos carreras que salieron accidentadas”.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de noviembre, también en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Alta Gracia.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Más Vistas

Exit mobile version