Danilo D’Angelo está listo para disputar la segunda fecha del TC2000, que será este fin de semana en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. El cordobés que representa a General Roca y Villa Carlos Paz pretende andar bien, pero sin ilusionarse de más tras haber subido al podio en una de las competencias de la apertura en Alta Gracia.
“Me estuve preparando muy bien, con mucho simulador y cámaras a bordo, y me siento muy contento y con la confianza de tener un muy buen auto dentro de la Escudería Río de la Plata. Pero también sé que tengo que conocer el circuito”, describió D’Angelo sobre cómo llega al segundo capítulo del año, donde conducirá el Ford Focus número 21.
Los buenos rendimientos de Danilo en el Cabalén fueron una de las grandes sorpresas del fin de semana, y si bien sería ideal seguir en esa senda, sabe que apenas está haciendo sus primeras armas. Por esto es que aseguró: “Los objetivos son los mismos que antes de la primera fecha. Por más que ahora sepa que el auto y el equipo funcionan de manera perfecta, mis objetivos siguen siendo los mismos y más sabiendo que es un circuito nuevo para mí. Estar entre los 15 sería bárbaro”.
La temporada 2015 comenzó en excelente forma para quien además está punteando el campeonato de TS1800 Santafesino con un Renault Clio, pero el TC2000 es un desafío muy difícil y no debe desviar las metas principales, sin presiones mayores. Al respecto de eso, reveló: “Parte de ese buen resultado es mantenerse con los pies sobre la tierra y saber que soy un debutante con bajas expectativas por ahora”.
Tras una de las fechas, que comprenden dos carreras cada una, Danilo D’Angelo está tercero en el certamen a 13 puntos del líder Antonino García y a 1 del escolta Facundo Conta.
Las actividades en pista arrancarán el sábado dos entrenamientos (9 a 10.10 y 11.20 a 12.30) y las pruebas de clasificación en tres secciones (15.30 a 15.55, 16 a 16.25 y 16.30 a 16.40 respectivamente), pasando los 20 mejores de la inicial hacia la segunda y de esta última sólo los diez más rápidos lucharán por la pole position. El domingo se correrán las dos finales a 13 vueltas o 30 minutos de duración, desde las 10.35 la primera y 12.50 la restante.
Mauro Calandria – Prensa Danilo D’Angelo / Foto: Prensa TC2000