Mariano Werner (Ford) logró la pole position provisional del Turismo Carretera en Paraná, en el regreso del entrerriano tras su suspensión.
Aprovechando la utilización de neumáticos totalmente nuevos, en su primera carrera de TC del 2017, fue el mejor en el primer entrenamiento y lo corroboró por escándalo en la clasificación de viernes. Más de cuatro décimas de segundo al segundo, era bastante hasta terminar su grupo.
Con el equipo propio, Werner marcó el récord del circuito y en un último intento, estaba bajando el tiempo pero tuvo tráfico en pista y por cuatro milésimas no pudo estar mejor aún. Luego de la definición del campeonato de TC en 2016, donde un golpe a Matías Rossi le cabió seis meses de suspensión, ahora la revancha ya está en marcha.
Facundo Ardusso (Torino), era escolta y es firme candidato a bajar de la punta de la fase regular a Luis José Di Palma (Torino), quien quedó 19º. Pero luego, el parejense en el último grupo cayó al cuarto lugar porque se le colaron Jonatan Castellano (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford).
Ardusso fue el mejor de los cuatro santafesinos, donde Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 25º, Sebastián Diruscio (Dodge) 31º y Nicolás González (Torino) 33º. Habrá revancha mañana para los cuatro, pero el único conforme es quien está peleando desde hace toda la temporada como es Facundo.
Mañana se realizará la segunda práctica y posteriormente, a las 15, volverán a clasificar. Haga quien haga la pole, cabe recordar que la sanción a Werner lo obliga a largar último en su serie, y no será aprovechada si la confirma mañana, salvo por la sumatoria de puntos.
Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 7, Paraná:
1- Mariano Werner, Ford, 1m25s586
2- Jonatan Castellano, Dodge a 0s196
3- Mauricio Lambiris, Ford a 0s300
4- Facundo Ardusso, Torino a 0s417
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s422
6- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s452
7- Matías Rossi, Ford a 0s487
8- Nicolás Bonelli, Ford a 0s615
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s655
10- Lionel Ugalde, Ford a 0s691
11- Omar Martínez, Ford a 0s752
12- Mauro Giallombardo, Ford a 0s769
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s792
14- Juan Manuel Silva, Ford a 0s845
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s850
16- Carlos Okulovich, Torino a 0s864
17- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s879
18- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s889
19- Luis José Di Palma, Torino a 0s906
20- Emanuel Moriatis, Ford a 0s936
21- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s957
22- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s022
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s153
24- Emiliano Spataro, Torino a 1s285
25- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s286
26- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s343
27- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s481
28- Martín Serrano, Chevrolet a 1s481
29- José Savino, Ford a 1s487
30- Esteban Gini, Chevrolet a 1s507
31- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s604
32- Alan Ruggiero, Torino a 1s767
33- Nicolás González, Torino a 1s826
34- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s997
35- Juan Martin Bruno, Dodge a 2s184
36- Matías Jalaf, Torino a 2s301
37- Pedro Gentile, Chevrolet a 2s403
38- Christian Dose, Chevrolet a 2s522
39- Martín Ponte, Dodge a 2s635
40- Próspero Bonelli, Ford a 2s680
41- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3s337
42- Facundo Gil Bicella, Dodge a 4s400
Retiro de tiempos: Julián Santero por técnica (limitador de RPM)
Mauro Calandria / Foto: ACTC