Luis Vega llegó a Paraná muy motivado para ser protagonista en la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino. El piloto de San Francisco empezó a demostrar gran rendimiento en los entrenamientos con piso seco, y estando entre los punteros todo parecía bien encaminado para revertir lo malo de San Jorge.
Lamentablemente, comenzó a llover durante la jornada sabatina, y si bien esa condición era igual para todos, el peor problema lo vivió en la proveeduría de gomas, porque no había más cuando fue a comprar y tuvo que usar un juego muy viejo y gastado, que lo dejó en serias desventajas. Con ese panorama, Vega se vio relegado para seguir estando entre los de vanguardia, y tanto en la serie como en la final, fue perdiendo ritmo vuelta a vuelta, porque la lluvia no cesó. A duras penas llegó 18º y sumó tres puntos en la final.
“Trabajamos muchísimo durante todo el fin de semana pero lamentablemente la categoría no trajo suficiente cantidad de gomas de lluvia para cubrir la demanda que hubo y nosotros como otros tantos equipos no tuvimos chances de comprar cubiertas y debimos utilizar juegos viejos, penando muchísimo y atentando contra la seguridad nuestra y del auto”, manifestó Vega, decepcionado por no tener oportunidades de seguir siendo un conjunto de punta.
Sabiendo que el inconveniente fue ajeno, Luis añadió: “Realmente fue una pena porque el fin de semana en los entrenamientos estábamos muy bien perfilados y en clasificación, serie y la final no se pudo capitalizar nada ya que no teníamos grip. No pudimos tener una puesta a punto que nos hiciera tener el auto pegado al piso”.
Pensando en la cita venidera, el sanfrancisqueño no pierde la motivación: “Ojalá que Rafaela sea la revancha de una vez por todas, porque el auto es competitivo y estamos trabajando para pelear ahí adelante y creo que en algún momento se va a dar. No hay que desesperarse, aunque es una pena que no podamos sumar puntos gordos. Agradezco al grupo de colaboradores que tengo, con Juan Bogetto, Nicolás Fernández, a toda mi familia y los sponsors que nos siguen apoyando fuertemente para estar carrera a carrera”.
Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Alejandro Gómez