El culebrón de la justicia otorgó grilla de partida
Tras el ‘1’ de Lewis Hamilton en Q3, fue excluido al día siguiente por anomalías técnicas en el alerón de su Mercedes. Max Verstappen largará adelante el Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, pero ligó una multa de 50 mil euros por tocar su auto y el de Hamilton en parque cerrado.
El estreno de motor para Hamilton parecía perfecto, pero siendo más de siete kilómetros por hora más veloz que Valtteri Bottas (Mercedes) en la trampa de velocidad, llamó la atención a todos los boxes. Tras la Q3, donde Hamilton hizo el mejor tiempo, Verstappen comparó de manera manual las medidas tocando los alerones, y eso elevó sospechas que luego la FIA confirmó: el alerón del Mercedes número 44 no cumplía las medidas reglamentarias, y abría el DRS más milímetros de lo permitido.
Pero claro, Mercedes quiso aprovechar el contacto del neerlandés con el ala trasera de su auto para alegar que fue manoseado por Verstappen, algo que la FIA claramente desestimó, con semejante puesta en escena. El procedimiento se extendió más de la cuenta, y cuando parecía que Hamilton se saldría con las suyas una vez más, las sanciones cayeron para el lado de Red Bull: Max recibió una multa económica porque en reiteradas ocasiones, eso no se sancionó, y a Hamilton le valió el retiro de tiempos, por lo que deberá largar último y además cambiar de alerón para no volver a infringir la norma.
El Sprint será a las 16.30, con 24 giros en el mítico Interlagos de San Pablo. Verstappen partirá al frente, Hamilton al fondo, pero además, la penalización de 5 puestos por cambio de motor térmico a Lewis Hamilton sigue pendiente y se cumplirá en la grilla del GP del domingo.
F1 GP de Brasil, Clasificación, Fecha 19, Interlagos: