Agustín López Donzelli ganó en Alta Gracia, por la décima fecha del Turismo Nacional Clase 2, siendo su primer halago a nivel nacional.
En los primeros metros, Agustín Herrera (Renault Clio) tomó la delantera seguido por Agustín López Donzelli (Renault Clio), y parecía que entre ellos estaba la definición. Algunos roces en el pelotón relegaron a varios pilotos, pero las cosas complicadas pasarían luego de un par de giros de estudio.
Con problemas de motor, en la cuarta vuelta Herrera perdió la punta en manos de López, y el local empezó a alejarse adelante porque el de Olavarría dejó la competencia. En el segundo puesto, que iba a heredar Jorge Vitar (Chevrolet Corsa), terminó quedándoselo Pedro Boero (Renault Clio) y el tercero para Gastón Grasso (Toyota Etios), ambos pasando en la recta principal al del JCB Motor Sport.
En el sexto giro un golpe de Mariano Morini (Renault Clio) contra el muro de la última curva, generó que se neutralice la competencia. El volante de Aldao fue retirado por el cuerpo de rescate, aparentemente sin inconvenientes de relevancia. El auto perdió las dos ruedas de la parte izquierda, y el incidente habría sido por problemas de freno en el Clio.
Al reanudarse la prueba, en la punta el cordobés se alejó y el rosarino se afirmó como escolta, a pesar de que Grasso intentó en varias oportunidades para desbancarlo. Vitar se mantuvo cuarto, y la lucha fue por el quinto lugar entre Yamil Apud (Chevrolet Corsa), Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Julián Lepphaille (Renault Clio), siendo este último quien prevaleció.
Un despiste de Joel Gassmann (Ford Fiesta) generó que entre el auto de seguridad a poco del final, y la carrera se alargó en dos vueltas para terminar con bandera verde. La reanudación lo tuvo firme al cordobés, pero complicado al mendocino Vitar, quien perdió con Lepphaille y varios más.
Boero lo buscó pero López se defendió bien, y así consiguió su primer triunfo al igual que para la Escudería Río de la Plata en el TN Clase 2.
Por el campeonato, con el Saturni Racing de Bigand mantiene la vanguardia el de Pergamino Alfonso Domenech (Renault Clio), culminando 14º. Ahora Boero se le acercó a 26 unidades a falta de dos fechas.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Agustín López Donzelli, Renault Clio, 18 vueltas en 36m26s789 a 119,863 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 0s697
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s064
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s792
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s939
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 3s626
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 6s413
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 7s19
9- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 7s558
10- Joel Borgobello, Renault Clio a 8s269
11- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 8s292
12- Alfonso Domenech, Renault Clio a 8s691
13- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 9s241
14- Matías Cravero, Ford Fiesta a 9s435
15- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 9s564
16- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 9s95
17- Fernando Ayala, Renault Clio a 10s176
18- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 11s831
19- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 12s359
20- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 12s526
21- Federico Alonso, Ford Fiesta a 7s755
22- Federico Panetta, Renault Clio a 13s920
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 17s601
24- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 18s049
25- Martín Aranzabe, Renault Clio a 18s644
26- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1 vuelta No clasificados:
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 5 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 5 vueltas
– Juan Ortega, Renault Clio a 13 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 14 vueltas
– Agustín Herrera, Renault Clio a 14 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 16 vueltas
– Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 16 vueltas Sin vueltas:
– Violeta Pernice, Renault Clio Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m44s125 a 139,851 km/h Apercibido: Sebastián Pérez por maniobra peligrosa a Fernando Ayala Recargado: Federico Alonso por maniobra peligrosa a Matías Menvielle Excluidos: Tomás Bergallo más 3 grillas en próximo evento, por maniobra peligrosa a Federico Panetta y Tomás Brezzo; Amadís Farina por maniobra peligrosa a Gabriel Fernández; Gabriel Fernández por ayuda externa
El de Isla Verde es el tercer piloto argentino confirmado para tomar parte del TCR World Tour en esta nueva temporada, y seguirá ligado al equipo oficial BRC Hyundai N Squadra Corse.
Con el húngaro bicampeón Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona como laderos, Néstor ‘Bebu’ Girolami encarará un nuevo año en el Mundial de Turismo, que arrancará en México el fin de semana del 2 y 3 de mayo. Serán ocho citas, pasando por Valencia, Monza, Vila Real, Tailem Bend, Inje, Hunan y Macao, sin tocar Sudamérica en este calendario.
“Realmente espero que volvamos a tener una temporada fuerte y podamos celebrar al final. Aprendí muchas cosas el año pasado y tengo más confianza de cara a esta temporada. Esto me ayudará a tener un mejor ritmo, especialmente en la clasificación. Mi objetivo es estar en posición de luchar por el campeonato”, aseguró Girolami, quien comparte los deseos con todo el equipo liderado por Benoît Nogier.
Los otros dos argentinos confirmados son Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro, ambos con el GOAT Racing y sus Honda Civic.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.
En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.
Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.
Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.
F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda: 1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843 3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104 4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196 5- George Russell, Mercedes a 27s236 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073 8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515 10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917 12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451 13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194 14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723 15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta 17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta 18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778 Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista
En una carrera apasionante como era de esperar, las 6 Horas de Imola del Mundial de Endurance terminaron con el resultado que tanto querían los hinchas italianos, y que no se dio en los años anteriores desde que se sumaron a la clase Hypercar del WEC: Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi se llevaron la victoria, largando desde la pole. José María López estaba para ganar, pero quedó fuera del podio por errores ajenos.
La largada fue tranquila adelante, con la Ferrari número 51 seguida por la número 83, la amarilla de AF Corse, y en tercer lugar el BMW número 15. En GT3, El BMW #46, la Ferrari #21 y el Lexus #87 fueron grandes protagonistas a pesar de no conseguir la victoria.
Nicolás Varrone (Proton Competition #99), solo tomó el auto para el tercer stint, bien dividido con muy buen ritmo y velocidad, tanto de Neel Jani, del chileno Nicolás Pino, como luego también del argentino, quien luchó a pesar de todas las contras que tiene su humilde equipo, y por momentos estaban tratando de entrar al Top 10.
En la segunda hora, un accidente que dejó afuera al Aston Martin número 27, conducido por Ian James al momento, obligó a la neutralización, donde las diferencias quedaron eliminadas. Eso parecía haber ayudado al Team Akkodis, porque luego de las detenciones quedaron en la punta, pero con un error de cálculos que no hizo al stint de Petru Umbrarescu cumplir as reglas, y tuvo que hacer una tanda extra, siendo el más lento del equipo y el que hizo que el auto cayera del podio.
José María López
Mientras que en la Hypercar los cambios eran pocos, más las battallas infernales, en la GT3 los cambios se dieron. Clemens Schmid, al tomar el volante del #87, haría una estupenda labor para terminar líder, aunque desfasado por las paradas con ese error a enmendar con el rumano. Luego de una segunda neutralización por toque de Valentino Rossi (BMW #46) a Simon Mann (Ferrari #21), los dos Lexus se pusieron a pelear por el podio, aunque molestándose entre ellos, le dieron la punta a Richard Lietz (Porsche #92), y la segunda posición al ya penalizado #46, ahora con Kelvin Van der Linde al mando.
En la zona de podio de la Hypercar, fue magistral la clase de manejo de Kamui Kobayashi (Toyota #7) para ir poco a poco limando décimas y así atacar y doblegar a Matt Campbell (Porsche #6). El auto del Team Penske se había puesto primero luego del segundo AS, pero el ritmo de la Ferrari #51 pudo más, y Antonio Giovinazzi lo llevó a la vanguardia antes de dejárselo a Pier Guidi. El desfasaje de paradas, luego de una llovizna, hizo que en el último tramo de la carrera, el Toyota #8 pase al frente con Sébastien Buemi, seguido por Antonio Fuoco (Ferrari #50), máquina que había largado en el fondo y que le costó mucho llegar al lote de adelante.
Para los argentinos, el turno final de carrera fue el indicado para demostrar el talento, y Nico Varone en Hypercar lo hizo decididamente muy bien. A su vez, el cordobés ‘Pechito’ López asumió la conducción a falta de hora y media, y rápidamente intentó por el triunfo, aunque le costó pasar a Finn Gehrsitz (Lexus #78), lo consiguió y quedó en plena lucha contra el #46 y el #92.
Nicolás Varrone
En esta última hora, las batallas divididas entregaron un áspero espectáculo entre Buemi y Fuoco, con ambos yéndose a la tierra arada en el sector de Tamburello. Fuoco terminó con una goma rota, y las esperanzas esfumadas. De ese modo, las estrategias que venían dominando dejaron de marcar dudas, y el #51 se encomendó en paz hacia el triunfo deseado, en Domingo de Pascuas.
El podio multimarca veía a Kobayashi y Vanthoor en una entretenida lucha, para ser merecedores de los premios, incluidas las nuevas medallas de la FIA. Pero en el último ‘splash’ de combustible, quedó perjudicado Kobayashi, dejándolo relegado y de ese modo, Mick Schumacher (Alpine #36) alcanzó a subir al podio con el auto francés. En tanto que Nico Varrone dio una gran pelea y se llevó el 14º lugar, muy cerca de ser 13º en el final. Además, BMW metió al coche número 20 en la pelea y se quedó con el segundo lugar, siendo Sheldon Van der Linde quien vio el banderazo.
En GT3, la definición fue inquietante con la variedad de momentos de paradas para los punteros, pero Lietz consiguió una buena ventaja parando después que el resto. Van der Linde desde el segundo puesto, con alguna garúa molesta, intentó ir por más, al igual que los Lexus, que quedaron peleando entre sí por el tercer puesto, subiendo a Masson de nuevo, el más veloz del tridente del #78. Así, el Manthey Racing se quedó con el triunfo seguido del BMW del WRT, y luego ambos Lexus con el Akkodis, y el cordobés ‘Pechito’ López a un paso del podio.