La estructura consagrada campeona 2015 del TS1800 Santafesino, Ale Bucci Racing, decidió retirar el Chevrolet Corsa de Luciano Bucci, piloto que lleva el número 1, viéndose totalmente perjudicado por un cambio de reglamento pasada la mitad de temporada, cuando en realidad ya estaba cerrado.
Denotando una clara animosidad, el anexo Nº 2 al reglamento técnico 2016 de la categoría, asegura que “se incrementa el peso mínimo en (30) kilogramos” para el modelo Chevrolet Corsa. Para cada uno de los miembros del equipo, semejante decisión deja en clara la evidencia el querer frenar a un solo piloto y equipo, el único que alista un Corsa en la categoría. Ya de por sí el sistema de campeonato penaliza con lastre a los más destacados, así que no se encuentra explicación.
Alejandro Bucci, con impotencia por ver cómo situaciones ajenas a las deportivas le quitan serias chances de pelear por otro campeonato, aseguró: “Nunca hubo un estudio para saber si el Corsa estaba en clara superioridad técnica o si en realidad era porque se había trabajado muy bien, y por eso se obtuvieron buenos resultados. Por otro lado, no éramos los dominadores del campeonato y eso llama poderosamente la atención. Me gustaría saber cuáles son los argumentos con los cuales se definió perjudicarnos, y además sería interesante saber quién firmó el anexo, ya que a diferencia de los anteriores en cada divisional, éste no tiene firma alguna, o sea, nadie se hace cargo”.
Por eso, concluyó: “Con mucha tristeza decidimos no presentar el Corsa, sabiendo que de ese modo íbamos a estar en una tremenda desventaja, incluso si estuviéramos a nuestro máximo nivel. Por otra parte, sí llevaremos el Ford Fiesta de Martín Funes, quien será nuestro piloto el fin de semana”.
Habiendo demostrado estar al nivel más alto del TS1800 desde la llegada a la divisional, el equipo de Villa Gobernador Gálvez obtuvo el título en 2011, y peleó en los siguientes años por los primeros lugares, con diferentes marcas, modelos y pilotos. Este año, se apostó por el Corsa, auto que durante el año fue el único de la marca en la divisional.
Sin estar puntero del certamen en ningún momento, Luciano Bucci consiguió dos victorias de siete fechas, mientras que las restantes fueron obtenidas por un Volkswagen Gol Trend en dos ocasiones, y las restantes por tres Renault Clio distintos. La paridad quedó demostrada desde la primera fecha, más allá de que al ser una divisional con diferentes chasis y diferentes motorizaciones, algunos autos vayan mejor que otros en determinados circuitos.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez