Redes Sociales

Noticias

El campeón no sigue

Bucci

La estructura consagrada campeona 2015 del TS1800 Santafesino, Ale Bucci Racing, decidió retirar el Chevrolet Corsa de Luciano Bucci, piloto que lleva el número 1, viéndose totalmente perjudicado por un cambio de reglamento pasada la mitad de temporada, cuando en realidad ya estaba cerrado.

Denotando una clara animosidad, el anexo Nº 2 al reglamento técnico 2016 de la categoría, asegura que “se incrementa el peso mínimo en (30) kilogramos” para el modelo Chevrolet Corsa. Para cada uno de los miembros del equipo, semejante decisión deja en clara la evidencia el querer frenar a un solo piloto y equipo, el único que alista un Corsa en la categoría. Ya de por sí el sistema de campeonato penaliza con lastre a los más destacados, así que no se encuentra explicación.

Alejandro Bucci, con impotencia por ver cómo situaciones ajenas a las deportivas le quitan serias chances de pelear por otro campeonato, aseguró: “Nunca hubo un estudio para saber si el Corsa estaba en clara superioridad técnica o si en realidad era porque se había trabajado muy bien, y por eso se obtuvieron buenos resultados. Por otro lado, no éramos los dominadores del campeonato y eso llama poderosamente la atención. Me gustaría saber cuáles son los argumentos con los cuales se definió perjudicarnos, y además sería interesante saber quién firmó el anexo, ya que a diferencia de los anteriores en cada divisional, éste no tiene firma alguna, o sea, nadie se hace cargo”.

Por eso, concluyó: “Con mucha tristeza decidimos no presentar el Corsa, sabiendo que de ese modo íbamos a estar en una tremenda desventaja, incluso si estuviéramos a nuestro máximo nivel. Por otra parte, sí llevaremos el Ford Fiesta de Martín Funes, quien será nuestro piloto el fin de semana”.

Habiendo demostrado estar al nivel más alto del TS1800 desde la llegada a la divisional, el equipo de Villa Gobernador Gálvez obtuvo el título en 2011, y peleó en los siguientes años por los primeros lugares, con diferentes marcas, modelos y pilotos. Este año, se apostó por el Corsa, auto que durante el año fue el único de la marca en la divisional.

Sin estar puntero del certamen en ningún momento, Luciano Bucci consiguió dos victorias de siete fechas, mientras que las restantes fueron obtenidas por un Volkswagen Gol Trend en dos ocasiones, y las restantes por tres Renault Clio distintos. La paridad quedó demostrada desde la primera fecha, más allá de que al ser una divisional con diferentes chasis y diferentes motorizaciones, algunos autos vayan mejor que otros en determinados circuitos.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas