Guillermo Albertengo (Renault Clio) se llevó la victoria en Rafaela, por la quinta fecha del TS1800, y se acercó a la vanguardia del certamen, que ahora posee Danilo D’Angelo (Renault Clio) nuevamente.
En la partida, Albertengo tomó la punta ya con 50 kilos de lastre. Luchando por el segundo lugar, Ramiro Hernández (Volkswagen Gol Trend), quien hoy ganó su primera serie, se enganchó con Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) y ambos perdieron muchos puestos. De esa manera Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) pasó a ser escolta del campeón vigente.
Durante esa primera vuelta repleta de modificaciones, Gastón Giordano (Fiat Palio) pasó de noveno a tercero y se fue al acecho ante Bürki. Tras la pole frustrada, el de Villa Carlos Paz remontó desde atrás en la serie y luego tendría su premio. D’Angelo y Gustavo Santibáñez (Renault Clio) pelearon la cuarta colocación, que luego quedó para el de General Roca.
Detrás de los líderes, Diego Schibli (Volkswagen Gol), Daniel Gabarra (Renault Clio) y Sebastián Sábolo (Renault Clio) estaban para sumar fuerte pero los tres se cayeron por diversos problemas mecánicos. Desde el lugar 15, Bucci quería mantener la cima del campeonato y avanzó a más no poder, a pesar de que también recibió un leve toque de Gustavo Vidal (Renault Clio), otro que debió parar penando con el motor.
Santibáñez, poco a poco decayó y el que surgió fue Gastón Martinet (Renault Clio), para ponerse quinto detrás de D’Angelo, ambos integrando el VCP Racing Project. Pero de Villa Carlos Paz, el gran protagonista fue Giordano, quien doblegó a Bürki promediando la final y trató de ganarle a Albertengo.
Luego de varios intentos, el de San Jorge contuvo bien al cordobés y se adjudicó su segundo triunfo en el año y el campeonato se puso muy picante cuando se llegó a la mitad del recorrido puntuable. D’Angelo es ahora otra vez puntero del campeonato, dejando a Bucci a un punto y a Albertengo a siete.
La próxima fecha será en Alta Gracia, el fin de semana del 30 de agosto.
TS1800, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 16 vueltas en 20m42s808 a 141,357 km/h
2- Gastón Giordano, Fiat Palio a 0s093
3- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s577
4- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 1s134
5- Gastón Martinet, Renault Clio a 1s730
6- Gustavo Santibáñes, Renault Clio a 5s400
7- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 5s845
8- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 9s487
9- Damián Kirstein, Renault Clio a 14s144
10- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 17s765
11- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 31s651
12- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 37s298
13- Martín Tessio, Volkswagen Gol a 1m11s55
14- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 2 vueltas
15- Daniel Gabarra, Renault Clio a 3 vueltas
16- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 4 vueltas
17- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 4 vueltas
18- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 4 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 7 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 7 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 10 vueltas
– Marcos Alvarracín, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Oscar Cief, Volkswagen Gol a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Alexis Fazzi, Renault Clio
– Andrés Cief, Renault Clio
– José Luis Costamagna, Ford Escort
No largaron:
– David Venaría, Volkswagen Gol
– Fernando Zerbonia, Ford Escort
– Lucas Huser, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Luciano Bucci en el giro 7, 1m16s843 a 142,889 km/h
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez