Connect with us

Formula E

El campeón arrancó mejor

Sébastien Buemi se llevó el ePrix de Hong Kong, en la apertura de la tercera temporada de Fórmula E. Agridulce debut de José María López, clasificando tercero pero abandonando en carrera.

En el inicio, el poleman Nelson Piquet (NextEV Nio) se fue adelante y José María López (DS Virgin) intentó pasar a Oliver Turvey (NextEV Nio) por fuera en la curva uno, complicándose porque un toque de Sam Bird (DS Virgin) le dañó la suspensión y por ende, el andar del auto del argentino.

Tras esa excelente clasificación para ‘Pechito’ López, la carrera se desmoronó porque el chasis no funcionaba bien y fue dejando pasar a los rivales. Allí Bird aprovechó para pasar tercero, y poco después pasó a Turvey.

Piquet adelante parecía tener todo tranquilo, más cuando Sébastien Buemi (Renault e.dams) pasó al tercer puesto y presionaba al inglés. Pero López, intentando cumplir mitad de carrera para cambiar de auto, tuvo un accidente contra una defensa y Piquet quedó atrapado al ser el primero en llegar a la zona, dejando a Bird al mando.

Con el brasileño retrasado y la pista con inconvenientes, entró el auto de seguridad y comenzaron algunas paradas. Ni Bird ni Piquet se detuvieron, pero Buemi sí. Cuando todos pararon, Buemi quedó al mando del clasificador seguido por Lucas di Grassi (ABT Audi), quien desde el fondo paró antes de la neutralización y sacó provecho. Bird quedó 15º y con la vuelta perdida.

Así fue como el suizo y campeón de la segunda temporada, arrancó mejor que el resto y pudo festejar en el podio con di Grassi como escolta y Nick Heidfeld (Mahindra) en la tercera colocación.

Para López fue un comienzo duro, porque el nivel fue más que satisfactorio pero la carrera no duró casi nada. Al respecto explicó: “Sam no me dejó lugar para doblar, yo fui por afuera y la curva se cierra. Estaba esperando que pasen y ocurrió lo peor. Quería hacer experiencia y sumar kilómetros pero el toque provocó que ceda la suspensión. Tenía que hacer al menos veinte vueltas, pero lo peor es que la suspensión se terminó de romper y le compliqué la carrera a Piquet. Esperaba que Bird me cuide las espaldas pero no fue así. Estamos aprendiendo cómo se corre este tipo de competencias”.

La segunda fecha será el fin de semana del 12 de noviembre, en Marrakech, Marruecos.

Fórmula E, Final, Fecha 1, Hong Kong:
1- Sébastien Buemi, Renault e.dams, 45 vueltas en
2- Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport a 2s5
3- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 5s5
4- Nicolas Prost, Renault e.dams a 7s4
5- Antonio Félix da Costa, Andretti Fórmula E a 18s0
6- Robin Frijns, Andretti Fórmula E a 21s2
7- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 28s4
8- Oliver Turvey, NextEV Nio a 30s4
9- Maro Engel, Venturi Fórmula E a 30s9
10- Stéphane Sarrazin, Venturi Fórmula E a 31s7
11- Nelson Piquet Jr., NextEV Nio a 35s3
12- Adam Carroll, Jaguar Racing a 43s8
13- Sam Bird, DS Virgin Racing a 48s1
14- Loïc Duval, Dragon Racing a 2 vueltas
15- Félix Rosenqvist, Mahindra Racing a 2 vueltas
16- Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport a 11 vueltas
No clasificados:
– Jean-Éric Vergne, Techeetah a 14 vueltas
– Mitch Evans, Jaguar Racing a 21 vueltas
– José María López, DS Virgin Racing a 30 vueltas
– Ma Qing Hua, Techeetah a 44 vueltas
Récord de vuelta: Félix Rosenqvist, 1m02s9

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zPaggopePqA”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición

El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.

Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.

Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.

Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.

Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.

Fórmula E, Final, Fecha 15, Londres:

Fórmula E, Final, Fecha 16, Londres:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Antonio Félix da Costa triunfó por partida doble

El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.

Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.

Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.

Fórmula E, Final, Fecha 13, Portland:

Fórmula E, Final, Fecha 14, Portland:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Evans y da Costa festejaron en Shanghai

El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).

La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.

En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.

Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas