Sébastien Buemi se llevó el ePrix de Hong Kong, en la apertura de la tercera temporada de Fórmula E. Agridulce debut de José María López, clasificando tercero pero abandonando en carrera.
En el inicio, el poleman Nelson Piquet (NextEV Nio) se fue adelante y José María López (DS Virgin) intentó pasar a Oliver Turvey (NextEV Nio) por fuera en la curva uno, complicándose porque un toque de Sam Bird (DS Virgin) le dañó la suspensión y por ende, el andar del auto del argentino.
Tras esa excelente clasificación para ‘Pechito’ López, la carrera se desmoronó porque el chasis no funcionaba bien y fue dejando pasar a los rivales. Allí Bird aprovechó para pasar tercero, y poco después pasó a Turvey.
Piquet adelante parecía tener todo tranquilo, más cuando Sébastien Buemi (Renault e.dams) pasó al tercer puesto y presionaba al inglés. Pero López, intentando cumplir mitad de carrera para cambiar de auto, tuvo un accidente contra una defensa y Piquet quedó atrapado al ser el primero en llegar a la zona, dejando a Bird al mando.
Con el brasileño retrasado y la pista con inconvenientes, entró el auto de seguridad y comenzaron algunas paradas. Ni Bird ni Piquet se detuvieron, pero Buemi sí. Cuando todos pararon, Buemi quedó al mando del clasificador seguido por Lucas di Grassi (ABT Audi), quien desde el fondo paró antes de la neutralización y sacó provecho. Bird quedó 15º y con la vuelta perdida.
Así fue como el suizo y campeón de la segunda temporada, arrancó mejor que el resto y pudo festejar en el podio con di Grassi como escolta y Nick Heidfeld (Mahindra) en la tercera colocación.
Para López fue un comienzo duro, porque el nivel fue más que satisfactorio pero la carrera no duró casi nada. Al respecto explicó: “Sam no me dejó lugar para doblar, yo fui por afuera y la curva se cierra. Estaba esperando que pasen y ocurrió lo peor. Quería hacer experiencia y sumar kilómetros pero el toque provocó que ceda la suspensión. Tenía que hacer al menos veinte vueltas, pero lo peor es que la suspensión se terminó de romper y le compliqué la carrera a Piquet. Esperaba que Bird me cuide las espaldas pero no fue así. Estamos aprendiendo cómo se corre este tipo de competencias”.
La segunda fecha será el fin de semana del 12 de noviembre, en Marrakech, Marruecos.
Fórmula E, Final, Fecha 1, Hong Kong:
1- Sébastien Buemi, Renault e.dams, 45 vueltas en
2- Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport a 2s5
3- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 5s5
4- Nicolas Prost, Renault e.dams a 7s4
5- Antonio Félix da Costa, Andretti Fórmula E a 18s0
6- Robin Frijns, Andretti Fórmula E a 21s2
7- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 28s4
8- Oliver Turvey, NextEV Nio a 30s4
9- Maro Engel, Venturi Fórmula E a 30s9
10- Stéphane Sarrazin, Venturi Fórmula E a 31s7
11- Nelson Piquet Jr., NextEV Nio a 35s3
12- Adam Carroll, Jaguar Racing a 43s8
13- Sam Bird, DS Virgin Racing a 48s1
14- Loïc Duval, Dragon Racing a 2 vueltas
15- Félix Rosenqvist, Mahindra Racing a 2 vueltas
16- Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport a 11 vueltas
No clasificados:
– Jean-Éric Vergne, Techeetah a 14 vueltas
– Mitch Evans, Jaguar Racing a 21 vueltas
– José María López, DS Virgin Racing a 30 vueltas
– Ma Qing Hua, Techeetah a 44 vueltas
Récord de vuelta: Félix Rosenqvist, 1m02s9
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zPaggopePqA”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]
Mauro Calandria / Foto: Fórmula E