Redes Sociales

Noticias

El binomio del campeón metió la pole

Cristian Garbiglia y Gastón Giordano (Fiat Uno) fueron los más veloces a la hora de clasificar en Paraná, en la fecha con invitados del Turismo Fiat Santafesino.

Al igual que en los entrenamientos y en las prácticas de ayer, Cristian Garbiglia dominó con el Uno campeón del Juárez Competición. Segundo se ubicó Luigi Melli (Fiat Uno) con el Fiornovelli Sport Group, y luego Abel Sánchez (Fiat 128), del CDS Motor Sport. Cuarto quedó Yamil Apud (Fiat Uno) con el Peyré Competición y quinto sorprendiendo gratamente Jorge Villar (Fiat Uno).

Cuando llegó el turno de la segunda tanda, los invitados salieron a buscar lo mejor de sí mismos, para ayudar a los titulares. Giordano con el auto de Garbiglia fue el más veloz, y no dejó dudas sobre qué auto está dominando hasta el momento en la capital entrerriana. Luego avanzó notablemente Germán Idáñez (Fiat Uno) para ubicar a Hernán Fenoglio en la segunda colocación. Luigi Melli cayó un lugar, pero Alejandro Bucci (Fiat Uno) mejoró el registro, y además en las prácticas obtuvo el mejor tiempo del fin de semana.

Los mejores Fiat 128 quedaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente, con Abel Sánchez y Andrés Gómez Luna siendo el conjunto más parejo de la clasificación general, porque ambos lograron tiempos casi idénticos. Completando el Top 5, Luis Escobar está contento por la ayuda que le dio Juan Pablo Demonte al hacerlo ganar varios lugares.

La primera final será mañana a las 8.40, a diez vueltas o un máximo de veinte minutos al trazado de 4.219 metros de extensión.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 3, Paraná:
1- Cristian Garbiglia / Gastón Giordano, Fiat Uno, 1m46s102
2- Hernán Fenoglio / Germán Idáñez, Fiat Uno a 0s080
3- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 0s120
4- Abel Sánchez / Andrés Gómez Luna, Fiat 128 a 0s325
5- Luis Escobar / Juan Pablo Demonte, Fiat 128 a 0s387
6- Yamil Apud / Maximiliano Baumgartner, Fiat Uno a 0s399
7- Juan Marcelo Lecce / Damián Kirstein, Fiat Uno a 0s408
8- Jorge Villar / Tomás Luraschi, Fiat Uno a 0s424
9- Rodrigo Faudone / Javier Penezone, Fiat Uno a 0s553
10- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat Uno a 0s579
11- Santiago Robledo / Carlos Contín, Fiat Uno a 0s582
12- Mariano Sala / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 0s634
13- Maximiliano Andreis / José Luis Costamagna, Fiat Uno a 0s704
14- Sebastián González / Joaquín Telo, Fiat Uno a 0s714
15- Eduardo Duarte / Luciano González, Fiat Uno a 0s734
16- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 0s803
17- Martín Ferrero / Guillermo Albertengo, Fiat Uno a 0s842
18- Maximiliano Giustetti / Franco Morillo, Fiat Uno a 0s997
19- Bruno Reinero / Luis José Di Palma, Fiat Uno a 1s044
20- Carlos Longhi / Ismael Yapur, Fiat Uno a 1s051
21- Luis Vega / Nicolás Posco, Fiat Uno a 1s184
22- Mauricio Herrero / Emiliano Giacoponi, Fiat Uno a 1s267
23- Guillermo Cavigliasso / Ignacio Char, Fiat Uno a 1s394
24- David Romero / Ever Franetovich, Fiat Uno a 1s415
25- Gaspar Aimar / Lucas Giorgis, Fiat Uno a 1s489
26- Germán Borgnino / Martín Basso, Fiat Uno a 1s519
27- Garbiel Gay, Fiat Uno a 1s635
28- Rodolfo Corredera / Javier Zabica, Fiat 128 a 1s643
29- Claudio Saccone / Ignacio Laporta, Fiat Uno a 1s646
30- Franco Lutri / Juan Pablo Alisio, Fiat Uno a 1s670
31- Miguel Ciaurro / Eduardo Bertone, Fiat Uno a 2s038
32- Nicolás Valentini / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 2s196
33- Santiago Migliore / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 2s267
34- Nicolás González / René Zanatta, Fiat 128 a 2s320
35- Franco Gerosa, Fiat Uno a 2s380
36- Leandro Canteli / Fernando Zerbonia, Fiat Uno a 2s500
37- Matías Depetris / Marcelo Zanotto, Fiat Uno a 2s651
38- Lautaro Meyer / Osvaldo Zehnder, Fiat 128 a 2s714
39- Martín Giraudo, Fiat Uno a 3s052
40- Mauricio Centinaro, Fiat 128 a 3s691
41- Matías Beltramino / Sergio Toledo, Fiat 128 a 3s738
42- Mauro Scaglioni / Gustavo Alejo Almirón, Fiat Uno a 4s970
Retiro de tiempos en primera tanda: Carlos Longhi por técnica

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Pole positions italianas en Imola

Las 6 Horas de Imola tendrán en pole position a las estrellas italianas, ya que Antonio Giovinazzi (Ferrari AF Corse #51) y Valentino Rossi (BMW M WRT #46) alcanzaron el mejor tiempo en Hypercar y GT3 respectivamente, por la segunda fecha del Mundial de Endurance.

Ferrari estuvo siempre al frente, desde ayer, y a la hora de clasificar no dejaron dudas, esta vez con la Ferrari número 51 adelante, con Giovinazzi al volante. Otro ex Fórmula 1 como Robert Kubica (AF Corse #83), logró el segundo lugar, delante de Dries Vanthoor (BMW M WRT #15) y los autos del Toyota Gazoo Racing.

Esta fecha en el WEC, el auto del argentino José María López (Lexus RC F) se destacó notablemente en las pruebas de clasificación, esta vez con su compañero Clemens Schmid alcanzando el segundo puesto en la Hyperpole de GT3. El cordobés, tendrá la chance de comenzar desde la primera fila, sea él o uno de sus compañeros.

El restante argentino, Nicolás Varrone (Proton Competition #99) en la Hypercar, logró una buena actuación, siendo confiado al volante del auto para el momento más crítico, y lo metió en 14º lugar, delante de un Cadillac, ambos Aston Martin, y la Ferrari AF Corse número 50, que se complicó.

WEC, Fecha 2, Clasificación Hypercar, Imola:

WEC, Fecha 2, Clasificación GT3, Imola:

Mauro Calandria / Fotos: Imola

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas