Ariel Michieletto ganó la cuarta fecha del Turismo Nacional Clase 2, largando sexto en Las Termas de Río Hondo.
Los primeros metros de competencia fueron dentro de todo, prolijos porque no hubo demasiados toques a comparación de las series de ayer. El puntano Marcos Fernández (Renault Clio) empezó muy bien al mando, pero no le fue fácil.
Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) perdió una rueda rápidamente, mientras que Pablo Ortega (Fiat Palio) por un toque abandonó en la segunda curva y entró el auto de seguridad. Previamente, un toque de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) a Agustín López (Renault Clio) mezcló un poco el lote de punta.
Al volver la bandera verde, el tucumano Juan Ortega (Renault Clio) perdió el segundo puesto y quedó cuarto, porque se le metieron Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa), para sacarlo del podio. El avance del 208 se hacía notar.
Michieletto fue poco a poco avanzando sobre la posición de Marcos Fernández y pudo doblegarlo, par encarar la segunda mitad de la final desde la vanguardia. El de Río Gallegos tuvo una soberbia actuación y fue madurando la victoria.
Los pilotos santafesinos no pudieron terminar bien, como por ejemplo Ciaurro y Joel Borgobello (Renault Clio), dos destacados durante todo el fin de semana, que se complicaron, uno por el toque y otro al pincharse una goma. Amadís Farina (Renault Clio) era el mejor, en el puesto 12, seguido por Mariano Morini (Renault Clio) y el líder del campeonato Alejandro Bucci (Ford Fiesta).
A falta de dos giros, Agustín López avanzó al podio aprovechando un toque entre Gastón Grasso (Toyota Etios) y Yamil Apud. En la última vuelta, la lucha por el triunfo volvió porque el puntano acosó a Michieletto pero no le alcanzó.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 15 vueltas en 32m18s832 a 133,800 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s198
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s956
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 4s711
5- Juan Ortega, Renault Clio a 4s97
6- Gastón Grasso, Toyota Etios a 5s307
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 5s637
8- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 10s828
9- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 12s364
10- Julián Lepphaille, Renault Clio a 13s823
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 15s21
12- Amadís Farina, Renault Clio a 16s799
13- Mariano Morini, Renault Clio a 23s647
14- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 24s167
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 24s903
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 28s456
17- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 34s392
18- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 34s7
19- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 40s566
20- Pablo Melillo, Fiat Palio a 45s118
21- Jorge Vitar, Renault Clio a 48s849
22- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 49s316
23- José Torrent, Peugeot 208 a 1 vuelta No clasificados:
– Joel Borgobello, Renault Clio a 5 vueltas
– José Yannantuoni, Citroën DS3 a 5 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 8 vueltas
– Ever Franetovich, Renault Clio a 10 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 10 vueltas
– Tomás Bergallo, Renault Clio a 11 vueltas
– Matías Cravero, Ford Fiesta a 11 vueltas
– Bernardo Ortega, Renault Clio a 13 vueltas
– Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 14 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 14 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 15 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 15 vueltas Récord de vuelta: Marcos Fernández en el giro 4, 2m01s350 a 142,470 km/h Recargado: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Yamil Apud Excluido: Pablo Ortega más tres grillas para próximo evento por maniobra peligrosa a Gabriel Scordia
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h