Nacionales
El automovilismo nacional se puso las fechas
Cuando solamente restan detalles para la aprobación de las competencias automovilísticas en la Argentina, en medio de la pandemia de Covid-19, las principales divisionales meten presión con sus calendarios.
El Turismo Carretera ya había dejado ver sus intenciones de competir el fin de semana del 30 de agosto en La Plata, y todo está encaminado hacia esa situación. La ACTC anunció su calendario para llegar a diez fechas antes de fin de año para TC y TC Pista, mientras que pretende hacer hasta ocho, con TC Pista Mouras y TC Pick Ups.
Turismo Carretera y TC Pista:
3ª fecha: 30 de agosto
4ª fecha: 6 de septiembre
5ª fecha: 4 de octubre
6ª fecha: 11 de octubre
7ª fecha: 8 de noviembre
8ª fecha: 15 de noviembre
9ª fecha: 13 de diciembre
10ª fecha: 20 de diciembre
TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Ups:
3ª fecha: 20 de septiembre
4ª fecha: 27 de septiembre
5ª fecha: 25 de octubre
6ª fecha: 1 de noviembre
7ª fecha: 29 de noviembre
8ª fecha: 6 de diciembre
Inmediatamente después la CDA del ACA reveló sus calendarios, que incluyen fechas durante este 2020 y algunas en 2021, sin especificar si serán correspondientes todas al certamen atravesado por la pandemia. En el caso de Súper TC2000, se confirmó que las carreras en enero y febrero serán parte del mismo certamen, que no había iniciado siquiera.
Turismo Nacional, no adelantó cómo será la continuidad del campeonato, sino que anunció sus próximas fechas, utilizando cuatro fines de semana para seis carreras. A su vez, resta saberse cómo será la faz deportiva de Top Race y Turismo Pista, que comparten día de carrera e incluso figura una cita en febrero, sin actividad en enero. Se estima que sean parte del mismo certamen. Seguramente habrá más novedades sobre fechas dobles, algo que solamente oficializó el TN.
Súper TC2000 y Fórmula Renault:
1ª fecha: 20 de septiembre
2ª fecha: 27 de septiembre
3ª fecha: 25 de octubre
4ª fecha: 01 de noviembre
5ª fecha: 29 de noviembre
6ª fecha: 6 de diciembre
7ª fecha: 10 de enero
8ª fecha: 17 de enero
9ª fecha: 7 de febrero
10ª fecha: 14 de febrero
Turismo Nacional:
3ª fecha: 13 de septiembre
4ª fecha: 17 de octubre
5ª fecha: 18 de octubre
6ª fecha: 21 de noviembre
7ª fecha: 22 de noviembre
8ª fecha: 13 de diciembre
TC2000:
2ª fecha: 13 de septiembre
3ª fecha: 4 de octubre
4ª fecha: 25 de octubre
5ª fecha: 15 de noviembre
6ª fecha: 13 de diciembre
7ª fecha: 10 de enero
Turismo Pista:
3ª fecha: 6 de septiembre
4ª fecha: 11 de octubre
5ª fecha: 8 de noviembre
6ª fecha: 20 de diciembre
7ª fecha: 21 de febrero
Top Race:
2ª fecha: 6 de septiembre
3ª fecha: 11 de octubre
4ª fecha: 8 de noviembre
5ª fecha: 20 de diciembre
6ª fecha: 21 de febrero
Mauro Calandria / Foto: ACTC
You may like
Turismo Pista
Carreras de diversos desarrollos en Río Cuarto
Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car festejaron en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024. Santiago Tambucci y Adrián Oubiña completaron el podio.
En la largada, Bastidas fue contundente y se hizo con la punta, secundado por Luciano González y Tambucci. Más atrás, Pablo Collazo visitó el pasto, pero pudo volver; Simón Volpi y Francisco Martínez también se cayeron de la pista; Felipe Martini debió desertar y Pablo Melillo se entreveró en un toque con Franco Villabrille Neila y Renzo Cerretti.
Producto de todas estas incidencias, la competencia fue neutralizada con Auto de Seguridad. La prueba se relanzó y Tambucci saltó al segundo lugar después de dar cuenta de González, mientras que Jorge Possiel y Martín Leston pelearon de forma férrea por el quinto puesto. En tanto, Oubiña capitalizó la pelea por la escolta para acercarse a las posiciones de podio.
Sobre la mitad de la prueba, Leston protagonizó un fuerte despiste en el final de la recta principal y motivó una nueva incursión del vehículo oficial. La bandera verde apareció en la vuelta número 12 y Bastidas se sostuvo adelante, aunque la lucha estaba atrás, donde Tambucci aguantó el embate de Oubiña, que antes de la pausa había doblegado a González.
Con un andar sólido, Bastidas construyó una pequeña luz para quedarse con la victoria de principio a fin en Río Cuarto. Tambucci finalizó en la segunda colocación, Oubiña completó el podio, González fue cuarto, Possiel quinto, Federico Hermida sexto, Lucas Yerobi séptimo, Ezequiel Bosio octavo, Esteban Casais noveno y Tomás Pugnaloni décimo.
En tanto, los Comisarios Deportivos decidieron excluir a Villabrille Neila por maniobra peligrosa a Melillo. Además, Federico Stieglitz fue penalizado por un toque con Sebastián Di Bella y que también perjudicó a Pablo Collazo. Walter López fue recargado por un incidente con Nicolás Palau.
TP Clase 3, Final, Fecha 4, Río Cuarto:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | BASTIDAS EXEQUIEL | ETIOS | 18 | 27;07.589 | |
2 | 15 | TAMBUCCI SANTIAGO | CLIO | 18 | 27;09.480 | 1.891 |
3 | 16 | OUBIÑA ADRIÁN | CLIO | 18 | 27;09.949 | 2.360 |
4 | 5 | GONZALEZ LUCIANO | ETIOS | 18 | 27;10.832 | 3.243 |
5 | 25 | POSSIEL JORGE | ETIOS | 18 | 27;11.519 | 3.930 |
6 | 18 | HERMIDA FEDERICO | ETIOS | 18 | 27;12.141 | 4.552 |
7 | 84 | YEROBI LUCAS | ETIOS | 18 | 27;16.272 | 8.683 |
8 | 99 | BOSIO EZEQUIEL | NISSAN | 18 | 27;17.004 | 9.415 |
9 | 14 | CASAIS ESTEBAN | CLIO | 18 | 27;17.247 | 9.658 |
10 | 10 | PUGNALONI TOMAS | CLIO | 18 | 27;17.871 | 10.282 |
11 | 87 | ROSSI GASTON | KINETIC | 18 | 27;18.152 | 10.563 |
12 | 90 | PALAU NICOLAS | ETIOS | 18 | 27;19.051 | 11.462 |
13 | 94 | LOPEZ WALTER ROLANDO | ETIOS | 18 | 27;19.052 | 11.463 |
14 | 24 | MARTINEZ FRANCISCO | CLIO | 18 | 27;20.163 | 12.574 |
15 | 69 | LOIACONO RUBEN | NISSAN | 18 | 27;23.172 | 15.583 |
16 | 83 | FONTANA GASTON | KINETIC | 18 | 27;24.123 | 16.534 |
17 | 7 | FAURET FRANCO | ETIOS | 18 | 27;24.594 | 17.005 |
18 | 43 | LUQUE SEBASTIAN | ETIOS | 18 | 27;25.152 | 17.563 |
19 | 19 | ARANEGA JUAN | ETIOS | 18 | 27;25.563 | 17.974 |
20 | 59 | KREITZ NICOLAS | ETIOS | 18 | 27;25.980 | 18.391 |
21 | 97 | DAGLIO JUAN | ETIOS | 18 | 27;28.532 | 20.943 |
22 | 8 | CERRETTI RENZO | KINETIC | 18 | 27;28.866 | 21.277 |
23 | 96 | VIANA LUCIANO | ETIOS | 18 | 27;29.125 | 21.536 |
24 | 32 | COLLAZO PABLO | TREND | 18 | 27;32.502 | 24.913 |
25 | 101 | VAZQUEZ ELIAS | KINETIC | 18 | 27;34.783 | 27.194 |
26 | 30 | DI BELLA SEBASTIAN | CLIO | 18 | 27;38.981 | 31.392 |
27 | 33 | STIEGLITZ FEDERICO | CLIO | 18 | 27;38.982 | 31.393 |
28 | 82 | COLLAZO JULIO | CLIO | 18 | 27;39.919 | 32.330 |
29 | 17 | MARTIN TOMAS | ETIOS | 15 | 27;29.903 | 3 VTAS |
30 | 88 | VOLPI SIMON | KINETIC | 12 | 19;20.981 | 6 VTAS |
31 | 51 | SINTIOLO ROBERTO | ETIOS | 12 | 19;22.752 | 6 VTAS |
32 | 86 | LESTON MARTIN | CLIO | 8 | 12;04.491 | 10 VTAS |
33 | 22 | LESTARD ALFREDO | ETIOS | 7 | 11;06.163 | 11 VTAS |
34 | 28 | MARCHESSE MARCELO | ETIOS | 4 | 06;54.011 | 14 VTAS |
35 | 23 | KREITZ JUAN | ETIOS | 2 | 02;37.336 | 16 VTAS |
36 | 9 | MARTINI FELIPE | CLIO | 2 | 02;37.552 | 16 VTAS |
37 | 39 | QUATTROCCHI VALENTINO | PEUGEOT 206 | 2 | 02;38.457 | 16 VTAS |
38 | 47 | MELILLO PABLO | ETIOS | 2 | 02;46.267 | 16 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 18 (HERMIDA) Vta 2 en 1:19.097 a 150,650 Km/h
AUTO 12 (VILLABRILLE) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 47 (MELILLO)
AUTO 33 (STIEGLITZ) PENALIZACION DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 30 (DI BELLA), PERJUDICANDO TAMBIEN AL AUTO 32 (COLLAZO P.)
AUTO 94 (LOPEZ) PENALIZACION DE PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 90 (PALAU)
José Luis Costamagna y el Volkswagen Up alistado por el Cagnotti Competición prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024. Agustín Martín y Yair Etchveste completaron el podio.
En el arranque, Costamagna hizo una largada limpia y mantuvo la punta de los embates de Etcheveste y Martín. Sin embargo, Fausto Vázquez y Stefano Isoldi protagonizaron un duro despiste luego de la primera curva y motivaron el ingreso del Auto de Seguridad tras cumplirse el giro inicial.
La competencia se reanudó y Costamagna aguantó la vanguardia, pero ahora con la presión de Alan Buchholz, quien aprovechó la succión para acomodarse en el podio. Pero, la velocidad se volvió a interrumpir cuando Mariano Mateu y Gustavo Marielli visitaron la tierra arada y quedaron ubicados en un lugar peligroso.
La bandera verde se dio en la novena vuelta y Buchhloz saltó a la posición de privilegio, mientras que Calo le arrebató el último escalón del podio a Etcheveste un giro más adelante. En tanto, Agustín Ayala quedó detenido a un costado de la pista, Lautaro Brugiatelli tuvo que pasar por boxes con un inconveniente en su Volkswagen Up y Pablo Vázquez se despistó en el sector trabado del escenario riocuartense.
El golpe de escena se dio en la vuelta número 16, cuando el motor del Up de Buchholz dijo basta y le dejo servida la punta a Costamagna. El representante de Susana se encaminó a su segundo triunfo consecutivo y el cuarto en la categoría, secundado por Calo y Martín. Luego concluyeron Etcheveste, Fernando Iglesias, Santiago Lantella, Lucas Garro, Franco Nazzi, Marcos Konjuh y Lucas Huser.
Sin embargo, los Comisarios Deportivos penalizaron con cinco segundos a Calo por sobrepaso con bandera amarilla a Etcheveste, al igual que a Matías Barria Igor, que relegó en una situación similar a Marielli. Con esta sanción, el piloto de San Gregorio cayó al cuarto puesto.
De esta manera, Costamagna mantuvo la victoria, escoltado por Martín y Etcheveste, mientras que Calo, Iglesias, Lantella, Garro, Nazzi, Konjuh y Huser completaron el top diez.
TP Clase 2, Final, Fecha 4, Río Cuarto:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 4 | COSTAMAGNA JOSÉ | UP | 18 | 29;13.865 | |
2 | 15 | MARTÍN AGUSTÍN | WAY | 18 | 29;19.560 | 5.695 |
3 | 1 | ETCHEVESTE YAIR | CORSA | 18 | 29;20.182 | 6.317 |
4 | 87 | CALO FRANCISCO | UP | 18 | 29;20.916 | 7.051 |
5 | 73 | IGLESIAS FERNANDO MANUEL | CORSA | 18 | 29;21.050 | 7.185 |
6 | 2 | LANTELLA SANTIAGO | CORSA | 18 | 29;21.092 | 7.227 |
7 | 86 | GARRO LUCAS | UP | 18 | 29;21.485 | 7.62 |
8 | 8 | NAZZI FRANCO | UP | 18 | 29;24.553 | 10.688 |
9 | 82 | KONJUH MARCOS | UP | 18 | 29;25.591 | 11.726 |
10 | 91 | HUSER LUCAS | UP | 18 | 29;26.657 | 12.792 |
11 | 17 | BAYALA LUCAS | UP | 18 | 29;27.108 | 13.243 |
12 | 5 | HERRERA NICOLÁS | UP | 18 | 29;27.315 | 13.45 |
13 | 35 | IGLESIAS NAZARENO | WAY | 18 | 29;28.521 | 14.656 |
14 | 116 | TALAMONA JUAN CRUZ | CORSA | 18 | 29;28.604 | 14.739 |
15 | 40 | BODRATO MIONETTO FRANCO | CORSA | 18 | 29;28.807 | 14.942 |
16 | 16 | RÍOS FACUNDO | UP | 18 | 29;29.047 | 15.182 |
17 | 94 | GIUNCHI RODRIGO | KA | 18 | 29;39.933 | 26.068 |
18 | 39 | BLANC CARLOS | CELTA | 18 | 29;41.175 | 27.31 |
19 | 56 | SERENO ROBERTINO | UP | 18 | 29;41.349 | 27.484 |
20 | 60 | ARRIGONI SANTIAGO | CORSA | 18 | 29;41.489 | 27.624 |
21 | 47 | TORRES JOAQUÍN | UP | 18 | 29;42.085 | 28.22 |
22 | 44 | SARACCO RICARDO | UP | 18 | 29;43.085 | 29.22 |
23 | 89 | JUYERO DIEGO | WAY | 18 | 29;43.398 | 29.533 |
24 | 85 | NUGNES ANGELO | CORSA | 18 | 29;45.383 | 31.518 |
25 | 38 | BARRÍA IGOR MATÍAS | CORSA | 18 | 29;46.345 | 32.48 |
26 | 42 | CARRIÓN JERÓNIMO | WAY | 18 | 29;52.623 | 38.758 |
27 | 101 | PATIÑO MATÍAS | UP | 18 | 30;04.488 | 50.623 |
28 | 108 | MÉNENDEZ AGUSTIN | UP | 18 | 30;37.486 | 1;23.621 |
29 | 107 | COLLANTE MATÍAS | UP | 17 | 30;27.265 | 1 VTA |
30 | 19 | BUCHHOLZ ALAN | UP | 15 | 25;08.324 | 3 VTAS |
31 | 24 | SCATENA FABRICIO | CORSA | 13 | 22;45.357 | 5 VTAS |
32 | 92 | BRUGIATELLI LAUTARO | UP | 13 | 22;54.909 | 5 VTAS |
33 | 63 | CICARELLI ANDRÉS | UP | 12 | 21;21.163 | 6 VTAS |
34 | 14 | VÁZQUEZ PABLO | KA | 11 | 19;48.304 | 7 VTAS |
35 | 18 | RASPANTI FEDERICO | UP | 10 | 18;32.648 | 8 VTAS |
36 | 33 | BELLO IGNACIO | UP | 10 | 19;09.557 | 8 VTAS |
37 | 51 | GALLO SEBASTIAN | WAY | 8 | 15;49.196 | 10 VTAS |
38 | 66 | VAÑO DIEGO | KA | 8 | 15;49.685 | 10 VTAS |
39 | 64 | AYALA AGUSTÍN | UP | 8 | 15;53.911 | 10 VTAS |
40 | 114 | SERAFINI EMILIO | WAY | 6 | 10;20.712 | 12 VTAS |
41 | 88 | MARIELLI GUSTAVO | CORSA | 5 | 08;33.987 | 13 VTAS |
42 | 71 | MATEU MARIANO | CORSA | 4 | 07;14.844 | 14 VTAS |
43 | 93 | ROMANO FRANCO | CORSA | 4 | 07;17.207 | 14 VTAS |
44 | 99 | SINTIOLO JUSTO | UP | 4 | 07;18.313 | 14 VTAS |
45 | 36 | PRADO JULIÁN | UP | 4 | 08;04.331 | 14 VTAS |
46 | 118 | YEROBI ARIÁN | CELTA | 1 | 04;47.879 | 17 VTAS |
47 | 80 | VAZQUEZ FAUSTO | CORSA | 0 | 18 VTAS | |
48 | 27 | ISOLDI STÉFANO | UP | 0 | 18 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 73 (IGLESIAS) Vta 9 en 1:20.415 a 148,181 Km/h
AUTO 87 (CALO) PENALIZA CON 5″ POR SOBREPASO CON BANDERA AMARILLA AL AUTO 1 (ETCHEVESTE)
AUTO 38 (BARRIA IGOR) PENALIZA CON 5″ POR SOBREPASO CON BANDERA AMARILLA AL AUTO 88 (MARIELLI)
NRP: NRO 80 (VAZQUEZ), NRO 27 (ISOLDI)
Felipe Rey y el Fiat Uno del GS Sport vencieron en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024. Santiago Leguizamón y Thomas Marchesin completaron el podio.
En el comienzo, Ignacio Espíndola hizo una largada limpia y tomó la punta, mientras que Ignacio Rodríguez pudo dar cuenta de Francisco Suárez para meterse segundo. Más atrás, Conrado Sama, Matías Sánchez y Joaquín González Coste se complicaron y esto generó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en el cuarto giro y la vanguardia cambió gracias a la succión porque Rodríguez y Suárez dejaron atrás a Espíndola.
Julián Martínez y Diego Farina se despistaron, quedando fuera de competencia. Adelante, Leguizamón avanzó y capitalizó la lucha por la posición de privilegio para colocarse como escolta. Otro de los que se sumaba a la pugna era Marchesin. En tanto, Espíndola perdió terreno respecto al grupo de adelante.
La competencia tuvo un trámite muy rápido y los punteros se intercambiaron de forma sucesiva. Rodríguez, Marchesin, Leguizamón, Suárez y Rey batallaron por quedarse con el triunfo en el trazado cordobés. Por su parte, Nicolás Ruiz protagonizó un incidente en la curva 1, pero por fortuna fue sin consecuencias.
En la última vuelta, Suárez fue en busca de Rodríguez y ambos se pasaron, lo que le permitió a Rey saltar a la punta y conseguir su primera victoria en la categoría. El crédito de Lobería llegó como escolta y Leguizamón completó el podio, mientras que más atrás arribaron Marchesin, Tomás Bosque, Matías Becher, Suárez, Juan Perugini, Nicolás Romero y Eloy Murua.
Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron la exclusión de Rodríguez porque en la revisión técnica su auto no se ajustaba al Artículo 231. Además, Alejandro Felice fue excluido por maniobra peligrosa sobre González Coste, Sama también por un toque con Sánchez, Alejandro Marcilla por un roce con Matías Vigneau, Romero por un incidente con Ruiz y Nicolás Benito fue apercibido por una maniobra con Tomás Arévalo.
De esta manera, Rey mantuvo su triunfo, seguido por Leguizamón y Marchesin. El top diez lo completaron Bosque, Becher, Suárez, Perugini, Murua, Matías Rovera y Christian Becher.
La quinta del Turismo Pista será el próximo 23 de junio en el autódromo de San Jorge.
TP Clase 1, Final, Fecha 4, Río Cuarto:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 101 | REY FELIPE | UNO | 15 | 22;19.210 | |
2 | 91 | LEGUIZAMÓN SANTIAGO | UNO | 15 | 22;20.585 | 1.375 |
3 | 5 | MARCHESÍN THOMAS | UNO | 15 | 22;21.094 | 1.884 |
4 | 51 | BOSQUE TOMÁS | UNO | 15 | 22;21.234 | 2.024 |
5 | 35 | BECHER MATÍAS | UNO | 15 | 22;21.607 | 2.397 |
6 | 6 | SUÁREZ FRANCISCO | UNO | 15 | 22;24.775 | 5.565 |
7 | 98 | PERUGINI JUAN | UNO | 15 | 22;30.023 | 10.813 |
8 | 42 | MURUA ELOY | UNO | 15 | 22;30.775 | 11.565 |
9 | 18 | ROVERA MATÍAS | UNO | 15 | 22;31.992 | 12.782 |
10 | 12 | BECHER CHRISTIAN | UNO | 15 | 22;32.116 | 12.906 |
11 | 38 | BOCCAGNI MICHAEL | UNO | 15 | 22;34.559 | 15.349 |
12 | 92 | RODRIGUEZ LUCIO | UNO | 15 | 22;34.604 | 15.394 |
13 | 87 | SIGNORELLI HERNÁN | UNO | 15 | 22;34.848 | 15.638 |
14 | 85 | PÉREZ LOPEZ PEDRO | UNO | 15 | 22;35.134 | 15.924 |
15 | 86 | SUÁREZ BERNARDO | UNO | 15 | 22;35.467 | 16.257 |
16 | 107 | SIMONA HAMLET | UNO | 15 | 22;35.964 | 16.754 |
17 | 83 | ASTORGANO NICOLÁS | UNO | 15 | 22;36.113 | 16.903 |
18 | 48 | MARTÍNEZ GUILLERMO | UNO | 15 | 22;38.890 | 19.68 |
19 | 22 | DEL BARRIO MANUEL | UNO | 15 | 22;40.540 | 21.33 |
20 | 57 | FERNÁNDEZ IGNACIO | UNO | 15 | 22;40.937 | 21.727 |
21 | 13 | ARÉVALO TOMÁS | UNO | 15 | 22;46.022 | 26.812 |
22 | 66 | MINISCALCO BRAULIO | UNO | 15 | 22;58.212 | 39.002 |
23 | 104 | VIGO JOSEFINA | UNO | 15 | 22;59.173 | 39.963 |
24 | 106 | FARINA DIEGO | UNO | 15 | 23;34.568 | 1;15.358 |
25 | 23 | RUIZ NICOLÁS | UNO | 14 | 21;04.460 | 1 VTA |
26 | 56 | PALAU MÁXIMO | UNO | 10 | 15;41.996 | 5 VTAS |
27 | 94 | FANTUZ MARIANO | UNO | 9 | 14;15.024 | 6 VTAS |
28 | 68 | BENITO NICOLÁS | UNO | 8 | 12;44.727 | 7 VTAS |
29 | 19 | ESPINDOLA IGNACIO | UNO | 6 | 09;47.486 | 9 VTAS |
30 | 74 | AVALE RODRIGO | UNO | 6 | 10;04.544 | 9 VTAS |
31 | 24 | MADINA NAHUEL | UNO | 5 | 08;30.059 | 10 VTAS |
32 | 99 | VIGNEAU MATÍAS | UNO | 5 | 08;32.212 | 10 VTAS |
33 | 10 | MARTÍNEZ JULIÁN | UNO | 4 | 07;03.886 | 11 VTAS |
34 | 17 | DEUCEDES JOAQUÍN | UNO | 2 | 02;58.422 | 13 VTAS |
35 | 54 | GONZALEZ COSTE JOAQUÍN | UNO | 1 | 01;19.121 | 14 VTAS |
36 | 20 | SÁNCHEZ MATÍAS | UNO | 1 | 01;20.371 | 14 VTAS |
37 | 103 | VITAR TOMÁS | UNO | 1 | 01;26.517 | 14 VTAS |
38 | 34 | BONFIGLIO NICOLÁS | UNO | 0 | 15 VTAS | |
39 | 15 | CORDANI MARCOS | UNO | 0 | 15 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 12 (BECHER ) Vta 13 en 1:22.643 a 144,186 Km/h
AUTO 3 (RODRIGUEZ I.) EXCLUIDO POR TECNICA. ART. 231
AUTO 39 (FELICE) EXLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 54 (GONZALEZ COSTE)
AUTO 33 (SAMA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 20 (SANCHEZ)
AUTO 16 (MARCILLA ) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROS AL AUTO 99 (VIGNEAU)
AUTO 28 (ROMERO) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 23 (RUIZ)
AUTO 68 (BENITO) APERCIBO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 13 (AREVALO)
NRP:
NRO 15 (CORDANI)
NRO 34 (BONFIGLIO)
Prensa Turismo Pista
Turismo Pista
Stieglitz, Costamagna y Suárez, los ganadores en Concordia
La tercera fecha del Turismo Pista tuvo un domingo pasado por agua en Concordia, pero eso no impidió enormes espectáculos. Federico Stieglitz (Clase 3), José Costamagna (Clase 2) y Francisco Suárez (Clase 1) se llevaron los triunfos.
Clase 3: Un recargo cambió el festejo
Federico Stieglitz y el Renault Clio alistado por el Tigre Racing heredaron el triunfo en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Franco Villabrille y Adrián Oubiña completaron el podio.
En la largada, Santiago Tambucci se hizo con la punta, mientras que Oubiña dio cuenta de Villabrille para ser el nuevo segundo. Por su parte, el de Lobería se tenía que cuidar de Luciano González, que intentó en la chicana y casi perdió el control de su Toyota Etios. Por su parte, Stieglitz se mantenía expectante en el grupo de vanguardia, pero la carrera se neutralizaba por el incidente que protagonizó Tomás Martín.
Durante la pausa, Exequiel Bastidas abandonó al detener su Toyota Etios al costado de la pista. La bandera verde apareció en el tercer giro y no se daban cambios en la vanguardia, aunque lo que se modificaban eran las condiciones del clima por la aparición de una intensa llovizna. Por su parte, Ezequiel Bosio desertaba por un inconveniente en su Nissan March.
Adelante, Tambucci tenía una luz de diferencia sobre sus escoltas, donde Villabrille era el nuevo segundo tras doblegar a Oubiña. Sin embargo, el oriundo de Mar de Ajó recuperó su lugar y Renzo Cerretti comenzó a presionar a Stlieglitz. En tanto, Nicolás Palau y Francisco Martínez dejaban atrás a Tomás Pugnaloni.
En la quinta vuelta, el líder de la final se puso de costado y logró mantener la posición de privilegio, aunque perdió la diferencia sobre su escolta de la Costa Atlántica. En tanto, el representante de Jujuy saltaba al tercer puesto después de relegar a Villabrille. Más atrás, Marcelo Marchesse doblegó a Pugnaloni.
Federico Hermida relegó a Pugnaloni y el de Villalonga se defendió de Jorge Possiel y Alfredo Lestard, pero empezó a perder rendimiento y cayó en el clasificador. Adelante, las posiciones se estabilizaban y no había novedades en el lote de los cinco primeros lugares. Por su parte, Marchesse capitalizó la lucha entre Palau y Lucas Yerobi para superar a ambos.
Sobre el cierre, Tambucci y Oubiña intercambiaron la punta, situación que aprovechó Stieglitz para saltar a la segunda posición. En tanto, el crédito del QK Carrera perdió conexión con los dos de adelante y Villabrille marchaba expectante desde la cuarta posición.
En pista, Tambucci se quedó con la victoria en Concordia, pero terminó en el quinto lugar después de que los Comisarios Deportivos lo recargaron con 10 segundos por falsa largada. De esta manera, Stieglitz, que terminó segundo, heredó el triunfo, consiguiendo así su primer éxito en la categoría. Villabrille y Oubiña conformaron el podio, mientras que luego arribaron Cerretti, Palau, Marchesse, Lestard, Collazo y Juan Aranega.
TP Clase 3, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 33 | STIEGLITZ FEDERICO | CLIO | 15 | 31;21.650 | |
2 | 12 | VILLABRILLE FRANCO | CLIO | 15 | 31;25.240 | 3.590 |
3 | 16 | OUBIÑA ADRIÁN | CLIO | 15 | 31;25.792 | 4.142 |
4 | 8 | CERRETTI RENZO | KINETIC | 15 | 31;29.201 | 7.551 |
5 | 15 | TAMBUCCI SANTIAGO | CLIO | 15 | 31;29.837 | 8.187 |
6 | 90 | PALAU NICOLÁS | ETIOS | 15 | 31;36.873 | 15.223 |
7 | 28 | MARCHESSE MARCELO | ETIOS | 15 | 31;37.663 | 16.013 |
8 | 22 | LESTARD ALFREDO | ETIOS | 15 | 31;41.192 | 19.542 |
9 | 32 | COLLAZO PABLO | TREND | 15 | 31;41.523 | 19.873 |
10 | 19 | ARANEGA JUAN | ETIOS | 15 | 31;42.363 | 20.713 |
11 | 84 | YEROBI LUCAS | ETIOS | 15 | 31;43.099 | 21.449 |
12 | 25 | POSSIEL JORGE | ETIOS | 15 | 31;47.061 | 25.411 |
13 | 18 | HERMIDA FEDERICO | ETIOS | 15 | 31;52.995 | 31.345 |
14 | 69 | LOIÁCONO RUBÉN | NISSAN | 15 | 31;58.369 | 36.719 |
15 | 5 | GONZÁLEZ LUCIANO | ETIOS | 15 | 32;00.790 | 39.140 |
16 | 51 | SINTIOLO ROBERTO | ETIOS | 15 | 32;01.309 | 39.659 |
17 | 59 | KREITZ NICOLÁS | ETIOS | 15 | 32;07.041 | 45.391 |
18 | 47 | MELILLO PABLO | ETIOS | 15 | 32;08.092 | 46.442 |
19 | 97 | DAGLIO JUAN | ETIOS | 15 | 32;09.745 | 48.095 |
20 | 24 | MARTÍNEZ FRANCISCO | CLIO | 15 | 32;35.901 | 1;14.251 |
21 | 9 | MARTINI FELIPE | CLIO | 15 | 32;49.427 | 1;27.777 |
22 | 98 | FERNÁNDEZ MARCELO | ETIOS | 15 | 33;09.355 | 1;47.705 |
23 | 82 | COLLAZO JULIO | CLIO | 14 | 31;34.523 | 1 VTA |
24 | 23 | KREITZ JUAN | ETIOS | 14 | 31;57.934 | 1 VTA |
25 | 96 | VIANA LUCIANO | ETIOS | 13 | 27;49.731 | 2 VTAS |
26 | 43 | LUQUE SEBASTÍAN | ETIOS | 13 | 28;00.776 | 2 VTAS |
27 | 101 | VAZQUEZ ELIAS | KINETIC | 11 | 24;15.390 | 4 VTAS |
28 | 88 | VOLPI SIMÓN | KINETIC | 10 | 21;38.063 | 5 VTAS |
29 | 10 | PUGNALONI TOMÁS | CLIO | 10 | 23;52.596 | 5 VTAS |
30 | 86 | LESTON MARTÍN | CLIO | 7 | 15;26.255 | 8 VTAS |
31 | 87 | ROSSI GASTÓN | KINETIC | 7 | 15;26.855 | 8 VTAS |
32 | 39 | QUATTROCCHI VALENTINO | PEUGEOT 206 | 5 | 11;20.326 | 10 VTAS |
33 | 56 | BUSTOS FACUNDO | ETIOS | 5 | 11;38.208 | 10 VTAS |
34 | 89 | MARASLIOGLU GASTÓN | CLIO | 4 | 09;31.343 | 11 VTAS |
35 | 83 | FONTANA GASTÓN | KINETIC | 3 | 07;19.339 | 12 VTAS |
36 | 99 | BOSIO EZEQUIEL | NISSAN | 3 | 37;44.530 | 12 VTAS |
37 | 14 | CASAIS ESTEBAN | CLIO | 2 | 05;17.597 | 13 VTAS |
38 | 1 | BASTIDAS EXEQUIEL | ETIOS | 1 | 02;02.880 | 14 VTAS |
39 | 17 | MARTÍN TOMÁS | ETIOS | 0 | 15 VTAS |
AUTO 15 (TAMBUCCI) +10″ POR FALSA LARGADA
AUTO 30 (DI BELLA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 56 (BUSTOS)
RECORD DE VUELTA: Nro 15 (TAMBUCCI) Vta 8 en 1:59.661 a 141,399 Km/h
NRP: NRO 17 (MARTÍN)
Clase 2: Costamagna prevaleció y subió a la cima
José Luis Costamagna y su Volkswagen Up prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Lucas Bayala y Franco Nazzi completaron el podio.
Con una pista visiblemente en mejores condiciones, Francisco Calo le arrebató la punta a Joaquín Melo en el inicio de las acciones, mientras que Costamagna saltó al segundo puesto y el piloto de Tandil se acomodó tercero. Por su parte, Santiago Santella venía en el grupo de vanguardia, pero se despistó en la chicana y cedió mucho terreno.
Bayala marchaba cuarto, Alan Buchholz era quinto y Nazzi batallaba por el sexto puesto con Fernando Iglesias. En tanto, Lucas Garro, Nazareno Iglesias y Lucas Huser integraban el pelotón que peleaban por el top diez. Adelante, Calo dominaba y Costamagna tenía la presión de Melo.
En el cuarto giro, Buchholz abandonó y eso generó el ingreso del Auto de Seguridad, junto al despiste de Santiago Arrigoni. La bandera verde apareció dos vueltas después y Calo sufrió la rotura del motor en plena aceleración, lo que hizo que se fuera de pista en la primera curva. Debido a esto, Costamagna heredó la punta, pero fue superado por Melo y Bayala se mantenía tercero, mientas que Nazzi era cuarto.
Iglesias desertó por un inconveniente en la dirección de su Chevrolet Corsa. Por su parte, Pablo Vázquez, Yair Etcheveste, Agustín Martín y Emanuel Alaux animaban la pugna por lo diez primeros lugares. Sin embargo, el golpe de escena se dio en la octavo giro cuando Melo debió abandonar por la rotura de la caja de velocidades y le dejo la posición de privilegio servida al oriundo de Susana.
En la novena vuelta, Justo Sintiolo protagonizó un vuelco sin consecuencias para el piloto y generó una nueva pausa en la competencia. El relanzamieno tuvo lugar en la recta final de la carrera y no se dieron modificaciones en los puestos del podio. Nazzi y Huser pugnaban por el tercer puesto y Marcos Konjuh protagonizó un trompo, perdiendo mucho terreno.
A pesar de que apareció la llovizna sobre el final, Costamagna alcanzó su tercer triunfo en la divisional y se subió a la cima del campeonato. Bayala arribó segundo, Nazzi fue tercero, Huser cuarto, Vázquez quinto, Etcheveste sexto, Nazareno Iglesias séptimo, Lantella octavo, Alaux noveno y Juan Cruz Talamona décimo.
TP Clase 2, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 4 | COSTAMAGNA JOSÉ | UP | 15 | 36;34.773 | |
2 | 17 | BAYALA LUCAS | UP | 15 | 36;36.776 | 2.003 |
3 | 8 | NAZZI FRANCO | UP | 15 | 36;36.998 | 2.225 |
4 | 91 | HUSER LUCAS | UP | 15 | 36;37.501 | 2.728 |
5 | 14 | VÁZQUEZ PABLO | KA | 15 | 36;39.315 | 4.542 |
6 | 1 | ETCHEVESTE YAIR | CORSA | 15 | 36;39.392 | 4.619 |
7 | 35 | IGLESIAS NAZARENO | WAY | 15 | 36;40.139 | 5.366 |
8 | 2 | LANTELLA SANTIAGO | CORSA | 15 | 36;40.288 | 5.515 |
9 | 81 | ALAUX EMANUEL | CORSA | 15 | 36;41.462 | 6.689 |
10 | 116 | TALAMONA JUAN CRUZ | CORSA | 15 | 36;42.724 | 7.951 |
11 | 33 | BELLO IGNACIO | UP | 15 | 36;43.638 | 8.865 |
12 | 5 | HERRERA NICOLÁS | UP | 15 | 36;44.451 | 9.678 |
13 | 86 | GARRO LUCAS | UP | 15 | 36;46.035 | 11.262 |
14 | 64 | AYALA AGUSTÍN | UP | 15 | 36;47.428 | 12.655 |
15 | 15 | MARTÍN AGUSTÍN | WAY | 15 | 36;47.666 | 12.893 |
16 | 88 | MARIELLI GUSTAVO | CORSA | 15 | 36;48.454 | 13.681 |
17 | 71 | MATEU MARIANO | CORSA | 15 | 36;50.223 | 15.450 |
18 | 96 | DODERA BRAIAN | UP | 15 | 36;52.106 | 17.333 |
19 | 89 | JUYERO DIEGO | WAY | 15 | 36;53.485 | 18.712 |
20 | 49 | RUDOLF HUGO | UP | 15 | 36;56.740 | 21.967 |
21 | 82 | KONJUH MARCOS | UP | 15 | 36;57.081 | 22.308 |
22 | 44 | SARACCO RICARDO | UP | 15 | 36;58.479 | 23.706 |
23 | 40 | BODRATO MIONETTO FRANCO | CORSA | 15 | 36;58.776 | 24.003 |
24 | 27 | ISOLDI STÉFANO | UP | 15 | 36;59.409 | 24.636 |
25 | 56 | SERENO ROBERTINO | UP | 15 | 36;59.550 | 24.777 |
26 | 80 | VAZQUEZ FAUSTO | CORSA | 15 | 37;13.593 | 38.820 |
27 | 100 | MAURO DANIEL | CELTA | 15 | 37;14.463 | 39.690 |
28 | 85 | NUGNES ANGELO | CORSA | 14 | 38;03.117 | 1 VTA |
29 | 39 | BLANC CARLOS | CELTA | 12 | 30;40.974 | 3 VTAS |
30 | 66 | VAÑO DIEGO | KA | 11 | 28;32.671 | 4 VTAS |
31 | 101 | PATIÑO MATÍAS | UP | 8 | 22;29.931 | 7 VTAS |
32 | 98 | MELO JOAQUÍN | KA | 7 | 16;53.851 | 8 VTAS |
33 | 24 | SCATENA FABRICIO | CORSA | 7 | 17;03.278 | 8 VTAS |
34 | 38 | BARRÍA IGOR MATÍAS | CORSA | 7 | 17;06.461 | 8 VTAS |
35 | 99 | SINTIOLO JUSTO | UP | 7 | 17;07.010 | 8 VTAS |
36 | 115 | YEROBI LUCAS | CELTA | 7 | 17;27.603 | 8 VTAS |
37 | 73 | IGLESIAS FERNANDO MANUEL | CORSA | 6 | 14;54.612 | 9 VTAS |
38 | 92 | BRUGIATELLI LAUTARO | UP | 6 | 20;16.936 | 9 VTAS |
39 | 87 | CALO FRANCISCO | UP | 5 | 12;50.136 | 10 VTAS |
40 | 93 | ROMANO FRANCO | CORSA | 5 | 13;01.510 | 10 VTAS |
41 | 42 | CARRIÓN JERÓNIMO | WAY | 5 | 13;08.868 | 10 VTAS |
42 | 19 | BUCHHOLZ ALAN | UP | 3 | 06;06.109 | 12 VTAS |
43 | 16 | RÍOS FACUNDO | UP | 3 | 07;02.794 | 12 VTAS |
44 | 60 | ARRIGONI SANTIAGO | CORSA | 2 | 04;21.370 | 13 VTAS |
AUTO 92 (BRUGIATELLI) +10″ POR FALSA LARGADA
AUTO 44 (SARACCO) Y AUTO 27 (ISOLDI) +3″ POR SOBREPASO CON BANDERA AMARILLA EN VUELTA 12
RECORD DE VUELTA: Nro 4 (COSTAMAGNA) Vta 3 en 2:00.746 a 140,129 Km/h
Clase 1: El invencible de Pehuajó
Francisco Suárez y su Fiat Uno fueron los vencedores de la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Felipe Rey y Thomas Marchesin completaron el podio.
Con una pista que presentaba húmedad en algunos sectores, Bernardo Suárez protagonizó un despiste durante la vuelta previa, pero pudo volver a la cinta asfáltica. Ya en la largada, Francisco Suárez capturó la punta sin problemas, mientras que Nicolás Ruiz se acomodó segundo y Rey le ganó la pulseada a Santiago Leguizamón, pero el de Roque Pérez se recuperó para aduerñarse del tercer lugar.
Por su parte, Tomás Vitar se despistó y perdió mucho terreno. Sin embargo, la velocidad se interrumpió luego del toque que protagonizaron Leguizamón y Ruiz, quien terminó contra los neumáticos de contención. En el cuarto giro se reanudó la competencia y el oriundo de Pehuajó siguió en la vanguardia y Leguizamón se despistó en la chicana, al igual que Bernardo Poggi y Matías Sánchez. Esto último motivó una nueva pausa.
Dos vueltas después, se relanzó la final y no hubo cambios en las posiciones de adelante. Uno de los que remontaba desde el fondo era Nicolás Benito, quien partió desde el puesto 44 y ya estaba dentro del top 20. En el grupo de punta, Tomás Arévalo y Julián Martínez luchaban por el quinto lugar y a ellos se les acercaba Conrado Sama. Ignacio Rodríguez sufrió un duro golpe después de la primera curva y produjo un nuevo ingreso del Auto de Seguridad.
Debido a las constantes interrupciones, la carrera se consumó por tiempo y el relanzamiento tuvo lugar a menos de cuatro minutos para el cierre, sin cambios adelante. Marchesin saltó al último lugar del podio después de una friccionada pelea con Alejandro Marcilla, quien también perdió con Martínez y Sama. Más atrás, Martín Simeoni se tocó con Nahuel Madina y ambos quedaron afuera, aunque luego el santafesino fue excluido por esta maniobra.
Con un rendimiento sólido, Suárez sentenció su tercer triunfo sobre la misma cantidad de pruebas, seguido por Rey y Marchesin. Martínez, Sama, Marcilla, Matías Cabezón, Joaquín Deucedes, Matías Becher y Tomás Bosque completaron los diez primeros puestos.
Sin embargo, después de la final, los Comisarios Deportivos recargaron con tres segundos a Martínez por superar a Bernardo Suárez bajo neutralización y el marplatense cayó a la séptima colocación.
La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.
TP Clase 1, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 6 | SUÁREZ, FRANCISCO | UNO | 10 | 26;21.356 | |
2 | 101 | REY, FELIPE | UNO | 10 | 26;22.542 | 1.186 |
3 | 5 | MARCHESÍN, THOMAS | UNO | 10 | 26;22.897 | 1.541 |
4 | 33 | SAMA , CONRADO | UNO | 10 | 26;24.100 | 2.744 |
5 | 16 | MARCILLA, ALEJANDRO | UNO | 10 | 26;25.883 | 4.527 |
6 | 37 | CABEZON , MATIAS | UNO | 10 | 26;26.470 | 5.114 |
7 | 10 | MARTÍNEZ, JULIÁN | UNO | 10 | 26;26.605 | 5.249 |
8 | 17 | DEUCEDES, JOAQUÍN | UNO | 10 | 26;27.441 | 6.085 |
9 | 35 | BECHER, MATÍAS | UNO | 10 | 26;27.973 | 6.617 |
10 | 51 | BOSQUE, TOMÁS | UNO | 10 | 26;29.185 | 7.829 |
11 | 28 | ROMERO, NICOLÁS | UNO | 10 | 26;29.996 | 8.640 |
12 | 39 | FELICE, ALEJANDRO | UNO | 10 | 26;30.280 | 8.924 |
13 | 86 | SUÁREZ, BERNARDO | UNO | 10 | 26;31.602 | 10.246 |
14 | 98 | PERUGINI, JUAN | UNO | 10 | 26;31.649 | 10.293 |
15 | 54 | GONZALEZ COSTE, JOAQUÍN | UNO | 10 | 26;32.286 | 10.930 |
16 | 19 | ESPINDOLA , IGNACIO | UNO | 10 | 26;32.694 | 11.338 |
17 | 27 | ARGUISSAIN, RUBÉN | UNO | 10 | 26;32.721 | 11.365 |
18 | 68 | BENITO, NICOLÁS | UNO | 10 | 26;33.843 | 12.487 |
19 | 92 | RODRIGUEZ, LUCIO | UNO | 10 | 26;34.467 | 13.111 |
20 | 87 | SIGNORELLI, HERNÁN | UNO | 10 | 26;38.225 | 16.869 |
21 | 42 | MURÚA, ELOY | UNO | 10 | 26;39.995 | 18.639 |
22 | 95 | GODINO, LAUTARO | UNO | 10 | 26;40.963 | 19.607 |
23 | 36 | SILVESTRE, GUIDO | UNO | 10 | 26;41.809 | 20.453 |
24 | 74 | AVALE, RODRIGO | UNO | 10 | 26;42.889 | 21.533 |
25 | 104 | VIGO, JOSEFINA | UNO | 10 | 26;45.609 | 24.253 |
26 | 48 | MARTÍNEZ , GUILLERMO | UNO | 10 | 26;46.879 | 25.523 |
27 | 85 | PÉREZ LOPEZ, PEDRO | UNO | 10 | 26;48.328 | 26.972 |
28 | 103 | VITAR, TOMÁS | UNO | 10 | 26;49.494 | 28.138 |
29 | 57 | FERNÁNDEZ, IGNACIO | UNO | 10 | 26;51.004 | 29.648 |
30 | 100 | ARGUISSAIN , MATÍAS | UNO | 10 | 26;57.174 | 35.818 |
31 | 99 | VIGNEAU, MATÍAS | UNO | 10 | 26;58.868 | 37.512 |
32 | 13 | ARÉVALO, TOMÁS | UNO | 9 | 24;18.871 | 1 VTA |
33 | 24 | MADINA, NAHUEL | UNO | 9 | 24;21.265 | 1 VTA |
34 | 38 | BOCCAGNI, MICHAEL | UNO | 9 | 25;33.751 | 1 VTA |
35 | 89 | SILVA, IGNACIO | UNO | 8 | 22;19.784 | 2 VTAS |
36 | 94 | FANTUZ, MARIANO | UNO | 8 | 22;20.218 | 2 VTAS |
37 | 22 | DEL BARRIO, MANUEL | UNO | 7 | 19;02.251 | 3 VTAS |
38 | 3 | RODRÍGUEZ, IGNACIO | UNO | 6 | 16;14.797 | 4 VTAS |
39 | 64 | MARTÍNEZ, MATÍAS | UNO | 5 | 14;14.969 | 5 VTAS |
40 | 91 | LEGUIZAMÓN, SANTIAGO | UNO | 3 | 08;15.959 | 7 VTAS |
41 | 9 | POGGI, BERNARDO | UNO | 3 | 08;19.053 | 7 VTAS |
42 | 20 | SÁNCHEZ, MATÍAS | UNO | 3 | 08;19.606 | 7 VTAS |
43 | 83 | ASTORGANO, NICOLÁS | UNO | 3 | 08;22.524 | 7 VTAS |
44 | 23 | RUIZ, NICOLÁS | UNO | 1 | 02;06.612 | 9 VTAS |
45 | 12 | BECHER , CHRISTIAN | UNO | 0 | 10 VTAS | |
46 | 15 | CORDANI, MARCOS | UNO | 0 | 10 VTAS |
AUTO 64 (MARTINEZ M.) +5″ POR FALSA LARGADA
AUTO 10 (MARTINEZ J.) +3″ POR SOBREPASO AL AUTO 86 (SUAREZ) CON PACE CAR
AUTO 20 (SANCHEZ) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 9 (POGGI)
AUTO 96 (SIMEONI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 24 (MADINA)
RECORD DE VUELTA: Nro 6 (SUÁREZ) Vta 6 en 2:05.320 a 135,014 Km/h
NRP: NRO 15 (CORDANI), NRO 12 (BECHER )
Prensa Turismo Pista
Turismo Pista
Pugnaloni, Martín y Suárez festejaron en La Plata
El segundo capítulo del Turismo Pista tuvo como sede el autódromo ‘Roberto Mouras’, donde Tomás Pugnaloni (Clase 3), Agustín Martín (Clase 2) y Francisco Suárez (Clase 1) vencieron y se ilusionan con mucho campeonato por delante.
Clase 3: Segunda victoria en la clase mayor para el de Villalonga
Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport fueron los ganadores de la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Adrián Oubiña completaron el podio.
En el inicio, Cerretti hizo una largada prolija y tomó la punta, mientras que Pugnaloni se intentó aferrar al segundo puesto, pero perdió a manos de Luciano González. Por su parte, Santiago Tambucci se acomodó en la cuarta posición y más atrás, Franco Villabrille tuvo un roce con Francisco Martínez y visitó el pasto.
La competencia veía como Tambucci caía en el clasificador después de ser relegado por Pugnaloni, Exequiel Bastidas, Felipe Martini y Adrián Oubiña. En tanto, Valentino Quattocchi quedaba detenido a un costado de la pista, Luciano Viana tenía que ir a boxes y Rubén Loiacono transitaba por la vía de escape.
Antes de la mitad de la prueba, Pugnaloni saltó al segundo lugar y capitalizó la pelea entre Bastidas, González y Martini para escaparse en busca de Cerretti. El de Villalonga se acercó peligrosamente al chaqueño y comenzó a presionarlo de forma incesante.
La batalla por el triunfo tuvo novedades en la novena vuelta, cuando el bonaerense dio cuenta del oriundo de Resistencia antes de la parte trabada del trazado platense y se convirtió en el nuevo líder. El del Benincasa Racing tenía que soltar al puntero porque tenía la presión de Bastidas, que viajaba tercero.
Sobre la parte final, Martini y Bastidas protagonizaron un roce, donde el entrerriano perdió algo de terreno al ser superado por el de Roque Pérez y Oubiña. Por esta situación, el del Tigre Racing tuvo que devolverle la posición al campeón, aunque luego lo volvió a pasar con facilidad, ya que el piloto de Paraná tenía problemas eléctricos en su Etios y se vio forzado a abandonar.
Lucas Yerobi había remontado 22 posiciones, pero por inconvenientes mecánicos tuvo que detener el Chevrolet Onix del equipo de Omar Darío Bonomo. En tanto, Ezequiel Bosio buscaba mantenerse dentro del top diez y por eso tenía que aguantar los embates de Tomás Martín.
Con una luz de ventaja a si favor, Pugnaloni se quedó con la victoria y sumó su segundo éxito en la historia de la divisional mayor. Cerretti y Oubiña concluyeron como los escoltas del piloto del MS Sport, mientras que Martini, Martín, Bosio, Martín Lestón y Pablo Collazo, Sebastián Di Bella y Marcelo Marchesse completaron los diez primeros puestos.
TP Clase 3, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 10 | PUGNALONI TOMAS | CLIO | 14 | 23;19.197 | |
2 | 8 | CERRETTI RENZO | KINETIC | 14 | 23;21.818 | 2,621 |
3 | 16 | OUBIÑA ADRIAN | CLIO | 14 | 23;24.059 | 4,862 |
4 | 9 | MARTINI FELIPE | CLIO | 14 | 23;25.722 | 6,525 |
5 | 17 | MARTIN TOMAS | ETIOS | 14 | 23;26.042 | 6,845 |
6 | 99 | BOSIO EZEQUIEL | NISSAN | 14 | 23;27.182 | 7,985 |
7 | 86 | LESTON MARTIN | CLIO | 14 | 23;28.058 | 8,861 |
8 | 32 | COLLAZO PABLO | TREND | 14 | 23;29.109 | 9,912 |
9 | 30 | DI BELLA SEBASTIAN | CLIO | 14 | 23;30.263 | 11,066 |
10 | 28 | MARCHESSE MARCELO | ETIOS | 14 | 23;30.672 | 11,475 |
11 | 14 | CASAIS ESTEBAN | CLIO | 14 | 23;32.121 | 12,924 |
12 | 33 | STIEGLITZ FEDERICO | CLIO | 14 | 23;34.831 | 15,634 |
13 | 56 | BUSTOS FACUNDO | ETIOS | 14 | 23;36.207 | 17,010 |
14 | 24 | MARTINEZ FRANCISCO | CLIO | 14 | 23;42.193 | 22,996 |
15 | 25 | POSSIEL JORGE | ETIOS | 14 | 23;44.061 | 24,864 |
16 | 20 | BALDINELLI JONATHAN | ETIOS | 14 | 23;45.010 | 25,813 |
17 | 22 | LESTARD ALFREDO | ETIOS | 14 | 23;46.544 | 27,347 |
18 | 47 | MELILLO PABLO | ETIOS | 14 | 23;50.468 | 31,271 |
19 | 84 | YEROBI LUCAS | ONIX | 14 | 23;52.425 | 33,228 |
20 | 45 | RIVERA AGUSTIN | KINETIC | 14 | 23;55.497 | 36,300 |
21 | 12 | VILLABRILLE FRANCO | CLIO | 14 | 23;55.498 | 36,301 |
22 | 18 | HERMIDA FEDERICO | ETIOS | 14 | 23;55.950 | 36,753 |
23 | 59 | KREITZ NICOLAS | ETIOS | 14 | 23;56.100 | 36,903 |
24 | 89 | MARASLIOGLU GASTON | CLIO | 14 | 23;56.408 | 37,211 |
25 | 98 | FERNANDEZ MARCELO | ETIOS | 14 | 24;03.161 | 43,964 |
26 | 82 | COLLAZO JULIO | CLIO | 14 | 24;25.001 | 1;05.804 |
27 | 23 | KREITZ JUAN | ETIOS | 14 | 24;25.002 | 1;05.805 |
28 | 69 | LOIACONO RUBEN | NISSAN | 14 | 24;29.557 | 1;10.360 |
29 | 15 | TAMBUCCI SANTIAGO | CLIO | 14 | 24;41.404 | 1;22.207 |
30 | 96 | VIANA LUCIANO | ETIOS | 13 | 24;01.344 | 1 VTA |
31 | 1 | BASTIDAS EXEQUIEL | ETIOS | 12 | 20;05.981 | 2 VTAS |
32 | 51 | SINTIOLO ROBERTO | ETIOS | 12 | 21;06.971 | 2 VTAS |
33 | 83 | FONTANA GASTON | ETIOS | 11 | 18;39.359 | 3 VTAS |
34 | 7 | FAURET FRANCO | ETIOS | 8 | 13;32.502 | 6 VTAS |
35 | 87 | ROSSI GASTON | KINETIC | 8 | 13;38.501 | 6 VTAS |
36 | 43 | LUQUE SEBASTIAN | ETIOS | 8 | 13;44.978 | 6 VTAS |
37 | 88 | VOLPI SIMON | KINETIC | 7 | 11;58.424 | 7 VTAS |
38 | 85 | ESCALA FRANCISCO | ETIOS | 6 | 11;24.964 | 8 VTAS |
39 | 39 | QUATTROCCHI VALENTINO | PEUGEOT 206 | 3 | 08;24.537 | 11 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 9 (MARTINI) Vta 3 en 1:39.082 a 154,963 Km/h
AUTO 23 (KREITZ J) RECARGO DE PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 82 (COLLAZO)
AUTO 90 (PALAU) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 87 (ROSSI)
AUTO 5 (GONZALEZ) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 1 (BASTIDAS) EN VTA 5 Y AL AUTO 32.
AUTO 12 (VILLABRILLE) RECARGO DE PUESTOS ATRAS DEL AUTO 45 (RIVERA) POR EVITAR MANIOBRA PELIGROSA
Clase 2: Agustín Martín volvió a ganar junto a Bailone
Agustín Martín y el Fiat Uno Way del Bailone Racing Team prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada 2024. Fernando Iglesias y Franco Nazzi concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
En el arranque, Santiago Lantella hizo una partida limpia y pudo doblegar a Iglesias, quien también perdió su lugar con Martín. Por su parte, José Luis Costamagna debió conformarse con el cuarto puesto después de no poder dejar atrás al crédito de San Pedro. En tanto, Thomas Silva tuvo que desertar antes de la largada.
Más adelante, Costamagna perdió el control de su auto y fue esquivado por Pablo Vázquez, Nazareno Iglesias, Nazzi, Julián Prado y Francisco Calo, quien debió irse al pasto para no impactar al representante de Susana. En la vanguardia, Lantella sufrió problemas y resignó la punta para luego abandonar.
Esta situación le permitió a Martín ascender a la posición de privilegio, secundado por Iglesias y Vázquez. Este último tiró en succión con Nazzi y Nazareno Iglesias para intentar acercarse a los dos líderes, mientras que Yair Etcheveste remontó desde la sexta colocación y Juan Cruz Talamona se metió séptimo después de avanzar diez lugares.
La lucha se dio en distintos frentes, por un lado, Iglesias y Nazzi pugnaron por el último escalón del podio y Lucas Garro relegó a Gonzalo Alcaine con la ayuda en succión de Nicolás Herrera. El fueguino siguió su remontada y le apuntó a la posición de Alan Buchholz. Emanuel Alaux abandonó por problemas de motor y Etcheveste se detuvo a un costado de la pista.
Sobre la parte final, Martín mantuvo a raya a Fernando Iglesias en la pelea por la victoria, Nazzi doblegó a Nazareno Iglesias para ser el tercero y Garro ejecutó una gran maniobra con Talamona, pero luego el del Atlas Racing perdió rendimiento y no pudo resistir los ataques del de Avellaneda, aunque pudo aguantarlo a Alcaine.
Con solvencia, Martín se impuso en el Roberto Mouras y cosechó su segundo triunfo en la categoría, secundado por Iglesias y Nazzi. Luego finalizaron Nazareno Iglesias, Vázquez, Talamona, Garro, Gustavo Marielli, Alcaine y Buccholz.
TP Clase 2, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 15 | MARTIN AGUSTIN | WAY | 14 | 23;35.733 | |
2 | 73 | IGLESIAS FERNANDO MANUEL | CORSA | 14 | 23;36.553 | 0.820 |
3 | 8 | NAZZI FRANCO | UP | 14 | 23;43.519 | 7,786 |
4 | 35 | IGLESIAS NAZARENO | WAY | 14 | 23;43.995 | 8,262 |
5 | 14 | VAZQUEZ PABLO | KA | 14 | 23;49.984 | 14,251 |
6 | 116 | TALAMONA JUAN CRUZ | CORSA | 14 | 23;55.946 | 20,213 |
7 | 86 | GARRO LUCAS | UP | 14 | 23;56.087 | 20,354 |
8 | 88 | MARIELLI GUSTAVO | CORSA | 14 | 23;57.555 | 21,822 |
9 | 90 | ALCAINE GONZALO | UP | 14 | 23;58.008 | 22,275 |
10 | 19 | BUCHHOLZ ALAN | UP | 14 | 23;58.288 | 22,555 |
11 | 24 | SCATENA FABRICIO | CORSA | 14 | 23;59.208 | 23,475 |
12 | 98 | MELO JOAQUIN | KA | 14 | 23;59.641 | 23,908 |
13 | 17 | BAYALA LUCAS | UP | 14 | 23;59.812 | 24,079 |
14 | 99 | SINTIOLO JUSTO | UP | 14 | 24;00.553 | 24,820 |
15 | 87 | CALO FRANCISCO | UP | 14 | 24;03.983 | 28,250 |
16 | 102 | FICHERA LEANDRO | UP | 14 | 24;05.041 | 29,308 |
17 | 27 | ISOLDI STEFANO | UP | 14 | 24;05.530 | 29,797 |
18 | 38 | BARRIA IGOR MATIAS | CORSA | 14 | 24;05.755 | 30,022 |
19 | 4 | COSTAMAGNA JOSE | UP | 14 | 24;06.374 | 30,641 |
20 | 16 | RIOS FACUNDO | UP | 14 | 24;08.657 | 32,924 |
21 | 39 | BLANC CARLOS | CELTA | 14 | 24;15.573 | 39,840 |
22 | 34 | ABELEDO MARTIN | CORSA | 14 | 24;16.285 | 40,552 |
23 | 33 | BELLO IGNACIO | UP | 14 | 24;16.552 | 40,819 |
24 | 105 | VACCALLUZZO FACUNDO | UP | 14 | 24;21.620 | 45,887 |
25 | 49 | RUDOLF HUGO | UP | 14 | 24;24.505 | 48,772 |
26 | 18 | RASPANTI FEDERICO | UP | 14 | 24;25.295 | 49,562 |
27 | 82 | KONJUH MARCOS | UP | 14 | 24;25.879 | 50,146 |
28 | 85 | NUGNES ANGELO | CORSA | 14 | 24;35.438 | 59,705 |
29 | 94 | GIUNCHI RODRIGO | FORD KA | 14 | 24;43.127 | 1;07.394 |
30 | 92 | BRUGIATELLI LAUTARO | UP | 14 | 24;46.484 | 1;10.751 |
31 | 42 | CARRION JERONIMO | WAY | 14 | 24;59.153 | 1;23.420 |
32 | 91 | HUSER LUCAS | UP | 13 | 22;32.091 | 1 VTA |
33 | 93 | ROMANO FRANCO | CORSA | 13 | 23;22.795 | 1 VTA |
34 | 60 | ARRIGONI SANTIAGO | CORSA | 13 | 24;31.029 | 1 VTA |
35 | 101 | PATIÑO MATIAS | UP | 13 | 24;44.847 | 1 VTA |
36 | 5 | HERRERA NICOLAS | UP | 9 | 15;43.864 | 5 VTAS |
37 | 1 | ETCHEVESTE YAIR | CORSA | 8 | 13;36.074 | 6 VTAS |
38 | 81 | ALAUX EMANUEL | CORSA | 7 | 12;07.025 | 7 VTAS |
39 | 11 | GAJATE AGUSTIN | CELTA | 7 | 12;15.350 | 7 VTAS |
40 | 100 | DANIEL MAURO | CELTA | 5 | 09;28.502 | 9 VTAS |
41 | 2 | LANTELLA SANTIAGO | CORSA | 2 | 03;23.610 | 12 VTAS |
42 | 36 | PRADO JULIAN | UP | 2 | 03;26.490 | 12 VTAS |
43 | 71 | MATEU MARIANO | CORSA | 2 | 03;45.201 | 12 VTAS |
44 | 63 | CICARELLI ANDRES | UP | 1 | 01;47.757 | 13 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 15 (MARTÍN) Vta 3 en 1:40.697 a 152,477 Km/h
Clase 1: Ganador repitente en la divisional menor
Francisco Suárez y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, epicentro de la segunda fecha de la temporada 2024. Julián Martínez y Santiago Leguizamón completaron el podio.
En el arranque, Suárez hizo una largada limpia y capturó la vanguardia, mientras que Hernán Signorelli saltó a la segunda posición tras superar a Felipe Rey y Leguizamón se acomodó en la cuarta colocación. Por su parte, Nicolás Romero y Thomas Marchesin protagonizaron un despiste y ambos quedaron muy retrasados.
En la vanguardia, Leguizamón ejecutó una gran maniobra para pasar al puesto de escolta y Signorelli perdió el control de su auto, terminando en la tierra. Esta situación le permitió a Rey mantenerse en el tercer lugar, pero el de Guaminí perdió rendimiento y cayó en el clasificador, dejándole su posición a Martínez.
Guillermo Martínez y Signorelli protagonizaron un duro golpe en plena recta principal y luego una serie de incidencias motivaron la neutralización de la prueba en la mitad de la misma. Cuando se reestableció la velocidad, Suárez continuó adelante, seguido por Martínez, que había dado cuenta de Leguizamón para ser el nuevo perseguidor.
En el segundo grupo, Conrado Sama y Marchesin se enredaron en un toque, siendo el más perjudicado el de Pehuajó al terminar en el pasto. Por su parte, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Quilmes por esta situación y luego de la competencia determinaron su exclusión.
Sobre el cierre, Pablo Dopazo, Michael Boccagni y Romero se entreveraron en un incidente que los complicó a los tres. Adelante, el puntero construyó una pequeña luz para encaminarse al triunfo, mientras que Martínez y Leguizamón mantenían una cerrada pelea por el segundo lugar.
Con solidez, Suárez llegó a la bandera a cuadros antes que todos y consumó su segundo éxito del calendario, secundado por Martínez y Leguizamón. Más atrás culminaron Alejandro Marcilla, Joaquín González Coste, Joaquín Deucedes, Tomás Bosque, Marcos Cordani, Matías Vigneau y Bernardo Poggi.
La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia.
TP Clase 1, Final, Fecha 2, La Plata:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 6 | SUAREZ, FRANCISCO | UNO | 12 | 21;42.448 | |
2 | 10 | MARTINEZ, JULIAN | UNO | 12 | 21;44.907 | 2,459 |
3 | 91 | LEGUIZAMON, SANTIAGO | UNO | 12 | 21;45.170 | 2,722 |
4 | 16 | MARCILLA, ALEJANDRO | UNO | 12 | 21;47.926 | 5,478 |
5 | 54 | GONZALEZ COSTE, JOAQUIN | UNO | 12 | 21;48.226 | 5,778 |
6 | 17 | DEUCEDES, JOAQUIN | UNO | 12 | 21;48.796 | 6,348 |
7 | 51 | BOSQUE, TOMAS | UNO | 12 | 21;49.101 | 6,653 |
8 | 15 | CORDANI, MARCOS | UNO | 12 | 21;49.699 | 7,251 |
9 | 99 | VIGNEAU, MATIAS | UNO | 12 | 21;50.754 | 8,306 |
10 | 9 | POGGI, BERNARDO | UNO | 12 | 21;51.289 | 8,841 |
11 | 20 | SANCHEZ, MATIAS | UNO | 12 | 21;51.566 | 9,118 |
12 | 35 | BECHER, MATIAS | UNO | 12 | 21;52.075 | 9,627 |
13 | 64 | MARTINEZ, MATIAS | UNO | 12 | 21;52.894 | 10,446 |
14 | 38 | BOCCAGNI, MICHAEL | UNO | 12 | 21;52.990 | 10,542 |
15 | 24 | MADINA, NAHUEL | UNO | 12 | 21;53.245 | 10,797 |
16 | 12 | BECHER , CHRISTIAN | UNO | 12 | 21;54.906 | 12,458 |
17 | 37 | CABEZON , MATIAS | UNO | 12 | 21;55.934 | 13,486 |
18 | 101 | REY, FELIPE | UNO | 12 | 21;56.071 | 13,623 |
19 | 13 | AREVALO, TOMAS | UNO | 12 | 22;01.653 | 19,205 |
20 | 88 | SAFFARANO, PABLO | UNO | 12 | 22;03.276 | 20,828 |
21 | 98 | PERUGINI, JUAN | UNO | 12 | 22;03.701 | 21,253 |
22 | 74 | AVALE, RODRIGO | UNO | 12 | 22;05.847 | 23,399 |
23 | 94 | FANTUZ, MARIANO | UNO | 12 | 22;06.161 | 23,713 |
24 | 106 | FARINA, DIEGO | UNO | 12 | 22;08.489 | 26,041 |
25 | 42 | MURUA, ELOY | UNO | 12 | 22;08.748 | 26,300 |
26 | 68 | BENITO, NICOLAS | UNO | 12 | 22;09.062 | 26,614 |
27 | 92 | RODRIGUEZ, LUCIO | UNO | 12 | 22;11.729 | 29,281 |
28 | 36 | SILVESTRE, GUIDO | UNO | 12 | 22;13.383 | 30,935 |
29 | 95 | GODINO, LAUTARO | UNO | 12 | 22;15.403 | 32,955 |
30 | 44 | LARA, JOAQUIN | UNO | 12 | 22;18.803 | 36,355 |
31 | 22 | DEL BARRIO, MANUEL | UNO | 12 | 22;18.804 | 36,356 |
32 | 60 | DOPAZO, PABLO | UNO | 10 | 18;29.382 | 2 VTAS |
33 | 28 | ROMERO, NICOLAS | UNO | 10 | 18;29.823 | 2 VTAS |
34 | 33 | SAMA , CONRADO | UNO | 10 | 18;39.850 | 2 VTAS |
35 | 3 | RODRIGUEZ, IGNACIO | UNO | 9 | 17;07.252 | 3 VTAS |
36 | 85 | PEREZ LOPEZ, PEDRO | UNO | 9 | 20;17.850 | 3 VTAS |
37 | 100 | ARGUISSAIN , MATIAS | UNO | 5 | 09;04.122 | 7 VTAS |
38 | 96 | SIMEONI, MARTIN | UNO | 5 | 09;06.913 | 7 VTAS |
39 | 86 | SUAREZ, BERNARDO | UNO | 5 | 09;36.821 | 7 VTAS |
40 | 66 | MINISCALCO, BRAULIO | UNO | 4 | 07;19.154 | 8 VTAS |
41 | 48 | MARTINEZ , GUILLERMO | UNO | 4 | 07;37.411 | 8 VTAS |
42 | 23 | RUIZ, NICOLAS | UNO | 4 | 10;14.495 | 8 VTAS |
43 | 19 | ESPINDOLA , IGNACIO | UNO | 2 | 03;45.332 | 10 VTAS |
44 | 57 | FERNANDEZ, IGNACIO | UNO | 2 | 03;54.092 | 10 VTAS |
45 | 89 | SILVA, IGNACIO | UNO | 1 | 01;57.326 | 11 VTAS |
RECORD DE VUELTA: Nro 101 (REY) Vta 4 en 1:42.338 a 150,032 Km/h
AUTO 5 (MARCHESIN) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 33 (SAMA)
AUTO 60 (DOPAZO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 38 (BOCCAGNI) Y AUTO 28 (ROMERO)
AUTO 87 (SIGNORELLI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 48 (MARTINEZ)
AUTO 22 (DEL BARRIO) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 44 (LARA)
Prensa Turismo Pista
Cadillac y Andretti conformarán el 11º equipo
Nacho Montenegro y otro campeonato internacional
Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas
Más Vistas
-
TCR1 semana ago
Norbert Michelisz logró el bicampeonato
-
Fórmula 13 días ago
Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque
-
Argentinos en el Exterior2 días ago
Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas
-
Fórmula 15 días ago
Las decoraciones especiales para Las Vegas
-
Fórmula 11 hora ago
Cadillac y Andretti conformarán el 11º equipo
-
Fórmula 12 días ago
Max Verstappen es tetracampeón del mundo
-
Rally Mundial2 días ago
Thierry Neuville gritó campeón por primera vez
-
TCR2 horas ago
Nacho Montenegro y otro campeonato internacional