El venadense dio un giro importante dentro de la Fórmula Renault 2.0, acoplando su estructura al equipo de Gabriel Bonavía.
La temporada pasada, Eduardo Moreno se sumó a la FR 2.0 con el equipo propio, pero los resultados no fueron por el camino ideal. Es por esto, que el joven de Venado Tuerto logró llevar los autos del equipo al taller de Litoral Group, para agrandar el equipo rosarino y además para obtener mejores resultados, ya que se trata del equipo más exitoso de los últimos años, campeón 2016.
“Nos sumamos a Litoral Group. Nuestra estructura se reagrupó con la de Gabriel, con nuestros dos autos y el colectivo, y yo me subiré a una butaca de él. El año pasado tuvimos buenos resultados parciales, con dos cuartos puestos, anduvimos bien en Alta Gracia. Hasta mitad de año venía siendo un año duro, con pocos resultados pero sabiendo que veníamos de otra categoría, auto nuevo y circuitos nuevos. Pero después el rendimiento empezó a bajar y se empezaron a romper las cosas. A fin de año cerramos el ciclo con la gente de Venado Tuerto en buenos términos, y barajamos diferentes opciones antes de sumarnos a la de Gaby, que fue lo que más nos convenció”, explicó detalladamente Edu Moreno.
La semana pasada, Litoral Group organizó una jornada de evaluaciones psicofísicas y charlas técnicas con todos sus pilotos, y sobre ese detalle no menor, el venadense reveló: “Bonavía nos juntó a todos sus pilotos para hacer unos test psicofísicos en Kinima, en Rosario. Yo a este tipo de entrenamiento ya lo conocía de antes porque a la gente la conozco y sé cómo trabajan, su nivel de profesionalismo… No me encontré con nada nuevo, nos hizo sufrir pero una muy buena causa: nos evaluaron físicamente y mentalmente, cosa que lo veo muy bien. Está bien que el equipo nos haga hacer ésto, para saber en qué área debemos trabajar más”.
Para finalizar, Edu comentó sus pretensiones: “Esperamos andar bien adelante este año, y poder ser protagonistas. Los resultados van a llegar solos y veremos cómo nos ubicarán en el campeonato. Agradezco a Optitech, Iraven, Suspensión Total, Phancolor y a toda la gente de Venado Tuerto que de alguna forma u otra nos está dando una mano”.
Mauro Calandria