El venadense dio un giro importante dentro de la Fórmula Renault 2.0, acoplando su estructura al equipo de Gabriel Bonavía.
La temporada pasada, Eduardo Moreno se sumó a la FR 2.0 con el equipo propio, pero los resultados no fueron por el camino ideal. Es por esto, que el joven de Venado Tuerto logró llevar los autos del equipo al taller de Litoral Group, para agrandar el equipo rosarino y además para obtener mejores resultados, ya que se trata del equipo más exitoso de los últimos años, campeón 2016.
“Nos sumamos a Litoral Group. Nuestra estructura se reagrupó con la de Gabriel, con nuestros dos autos y el colectivo, y yo me subiré a una butaca de él. El año pasado tuvimos buenos resultados parciales, con dos cuartos puestos, anduvimos bien en Alta Gracia. Hasta mitad de año venía siendo un año duro, con pocos resultados pero sabiendo que veníamos de otra categoría, auto nuevo y circuitos nuevos. Pero después el rendimiento empezó a bajar y se empezaron a romper las cosas. A fin de año cerramos el ciclo con la gente de Venado Tuerto en buenos términos, y barajamos diferentes opciones antes de sumarnos a la de Gaby, que fue lo que más nos convenció”, explicó detalladamente Edu Moreno.
La semana pasada, Litoral Group organizó una jornada de evaluaciones psicofísicas y charlas técnicas con todos sus pilotos, y sobre ese detalle no menor, el venadense reveló: “Bonavía nos juntó a todos sus pilotos para hacer unos test psicofísicos en Kinima, en Rosario. Yo a este tipo de entrenamiento ya lo conocía de antes porque a la gente la conozco y sé cómo trabajan, su nivel de profesionalismo… No me encontré con nada nuevo, nos hizo sufrir pero una muy buena causa: nos evaluaron físicamente y mentalmente, cosa que lo veo muy bien. Está bien que el equipo nos haga hacer ésto, para saber en qué área debemos trabajar más”.
Para finalizar, Edu comentó sus pretensiones: “Esperamos andar bien adelante este año, y poder ser protagonistas. Los resultados van a llegar solos y veremos cómo nos ubicarán en el campeonato. Agradezco a Optitech, Iraven, Suspensión Total, Phancolor y a toda la gente de Venado Tuerto que de alguna forma u otra nos está dando una mano”.
El defensor del ‘1’ pudo ante los embates finales de Matías Rossi para festejar en la séptima fecha del Súper TC2000.
Río Cuarto tuvo actividad en enero con el STC2000, TC2000 y Fórmula 2.0, donde Leonel Pernía (Renault Fluence) dominó de punta a punta como la carrera clasificatoria, pero en esta oportunidad sufrió hasta la última vuelta por el gran avance de Matías Rossi (Toyota Corolla).
Hubo acción en el último giro, con el de Del Viso intentando pasar por el lado externo al de Tandil, pero no hubo caso con el campeón 2019, quien se defendió de forma excelente y Matías no necesitaba arriesgar de más, ya que en el campeonato sigue como firme puntero.
En Fórmula 2.0, venció Isidoro Vezzaro, estirando distancias en la cima del campeonato luego del recorte que le había hecho Eduardo Moreno ayer. En esta oportunidad, el venadense fue noveno y cayó al tercer lugar de la tabla con cinco fechas disputadas.
Dentro del TC2000 fue victoria para Tomás Cingolani (Renault Fluence) para mantener la punta del campeonato ante Facundo Marques (Renault Fluence) y Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), sus principales rivales en ocho fechas.
El fin de semana venidero será la octava del STC2000 en Paraná, junto a TC2000, Fórmula 2.0 y también junto a Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior.
El de Venado Tuerto festejó en lo más alto del podio en la Fórmula 2.0 en la primera carrera del 2021.
Luego de pasar a la punta finalizando el primer giro, Eduardo Moreno tomó distancias en la vanguardia y se adjudicó una victoria que lo acerca a la cima del campeonato, a solamente 18 puntos de Isidoro Vezzaro.
Mañana habrá otra carrera y espera protagonizar las acciones nuevamente.
Con el Chevrolet Cruze número 2, lideró de comienzo a fin la tercera fecha del Súper TC2000, en Alta Gracia. Eduardo Moreno ganó en Fórmula 2.0 y Matías Cravero en TC2000.
Sin importantes modificaciones en las primeras ubicaciones, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) celebró en lo más alto del podio, seguido por Ricardo Risatti (Toyota Corolla) con el equipo Midas, y Julián Santero (Toyota Corolla).
Para los santafesinos Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) fue una fecha agridulce, porque si bien sumaron puntos, no pudieron progresar aún más como les hubiese gustado.
En Fórmula 2.0 se destacó el de Venado Tuerto, Eduardo Moreno, dominando la final dominical en un escenario que conoce muy bien, y el rosarino Thomas Pozner fue sexto. El de Colazo, Matías Cravero (Citroën C4), se quedó con el triunfo en el TC2000, donde Marcos Bobbio (Ford Focus) arribó 11º.