El VCP Racing Project tuvo una fecha complicada dentro del TS1800, aunque demostró su nivel marcando la pole position con Danilo D’Angelo y el sexto lugar final de Gastón Martinet, un novato de 16 años que se las trae.
Todo comenzó con un sabor agridulce para el equipo carlospacence, porque si bien Danilo D’Angelo lideró los dos entrenamientos y metió la pole position, el resto de los pilotos no la pasaron del todo bien. Emiliano Ambrosis tuvo una falla en el motor que hizo trabajar a fondo al equipo para solucionarlo, Gastón Martinet no pudo estar del todo competitivo, pero lo más complicado fue un accidente que involucró a Gustavo Vidal, quien terminó con el Clio muy roto. “Yo estoy bien, pero fue un golpe feo, no creía que iba a pasar y me agarró desprevenido. Fue terrible para el auto”, aseguró Gustavo.Las series del domingo por la mañana tampoco parecían ser muy positivas, porque D’Angelo quedó quinto en la primera, largando al frente. Además, Ambrosis culminó sexto en la restante, donde Martinet fue octavo y Vidal duodécimo.
Pasadas las 14.30 se dio comienzo a la prueba final, donde Vidal a los primeros metros producto del fragor de la lucha de un pelotón con poco control. En tanto D’Angelo esperaba sumar y mantener la punta del torneo, pero lamentablemente un roce inesperado le rompió un portamaza y debió desertar, cediendo la punta aunque sólo por cinco puntos.
Los que cumplieron actuaciones más que destacadas fueron Martinet y Ambrosis, avanzando muy bien a pesar de ser de los pilotos más jóvenes y con menor experiencia. Gastón fue sexto con su Clio y Emi noveno con el Gol.Al terminar la carrera, Martinet afirmó: “Fue una carrera positiva porque previamente anduve mal en las otras tandas del fin de semana. El conocer el circuito me ayudó y si bien fue complicado, ahora estamos muy contentos. La clave fue avanzar de movida para luego seguir el ritmo de los de más adelante”. Y por su lado, Ambrosis apuntó: “El auto realmente muy bien, no hay más que pedir. Se peleó y avanzó bastante bien y se cumplió el objetivo de terminar entre los diez de adelante”.
D’Angelo, decepcionado por el resultado, manifestó: “La carrera venía siendo normal, con el auto en buen ritmo como todo el fin de semana. Llegué hasta la cola de Luciano Bucci y tras varias vueltas de intentar pasarlo al final de la recta me tiré por afuera e intentar una tijera. Él hizo una maniobra muy defensiva, nuestros autos se rozaron y se me rompió el portamaza delantero izquierdo. Igual me pone contento el trabajo de Gastón, Gustavo y Emi a pesar de los contrantiempos”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez